Iglesia lanza masiva campaña navideña “Ha nacido un Salvador”

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días lanzó, el día de ayer, una iniciativa navideña que incluye un video en varios idiomas y avisos publicitarios Times Square en Nueva York. La campaña se llama “Ha nacido un Salvador” y se enfoca en encontrar, conocer y seguir las enseñanzas de Jesucristo según se informó a través de la Sala de Prensa Mormona.

La Iglesia ha anticipado que, al igual que las campañas navideñas de los años anteriores, esta iniciativa tenga un alcance global llegado a millones de personas que compartirán el contenido a través de las redes sociales durante la época de Navidad.

En la edición de diciembre de las revistas de la Iglesia, el élder Dallin H. Oaks, del Cuórum de los Doce Apóstoles, mencionó que “vivimos en un mundo donde se minimiza y desestima el poder y la influencia de Dios en nuestro diario vivir y donde se ignora y aún se hace burla de la necesidad de un Salvador… Para aquellos que son devotos al Señor Jesucristo, nunca ha habido en nosotros una necesidad más grande de profesar nuestra e en nuestro Salvador, tanto privada como públicamente”.

Videos y contenido para compartir

Captura de pantalla del sitio Navidad.Mormon.org.
Captura de pantalla del sitio Navidad.Mormon.org.

El video de dos minutos se puede encontrar en Navidad.Mormon.org, así como en la aplicación Biblioteca del Evangelio. El video muestra a niños en varias alrededor del mundo, que incluyen Israel, Los Ángeles, Nueva York y Utah, citando Isaías y expresando sus creencias personales en Jesucristo. El sitio web, así como el video, están disponibles en 29 idiomas.

Quienes visiten el sitio web, podrán ver y compartir una animación titulada “Imagina el mundo son un Salvador” y una infografía sobre el mismo tema. Además está disponible (por ahora solo en inglés) contenido creado por artistas y famosos famosos de YouTube como Lindsey Stirling, David Archuleta, Stuart Edge, Peter Hollens, Devin Graham y algunos del equipo de Studio C, entre otros.

La Iglesia ha animado a quienes compartan por las redes sociales este contenido lo hagan usando el hashtag #HaNacidoUnSalvador.

Anuncios alrededor el mundo

Unos 400 taxis circularán por Nueva York con los mensajes navideños de la campaña durante diciembre. | Sala de Prensa Mormona.
Unos 400 taxis circularán por Nueva York con los mensajes navideños de la campaña durante diciembre. | Sala de Prensa Mormona.

En la ciudad de la Nueva York, los visitantes de Time Square verán los anuncios y videos en lugares destacados, con mensajes promoviendo la Navidad, así como en 400 de los populares taxis amarillos neoyorquinos. También se verán anuncios publicitarios en otras urbes como Los Ángeles, California; Ciudad de México; Salt Lake City y Saint George, Utah; y Idaho Falls, Idaho.

El 10 de diciembre, habrán anuncios en YouTube en Argentina, Brasil y México.

Los centro de visitantes de la Iglesia a los largo de los Estados Unidos, así como en los de la Ciudad de México, Londres y Hamilton, Nueva Zelanda, tendrán pantallas donde se exhibirá el video de la campaña.

Los misioneros alrededor del mundo se encargarán de distribuir tarjetas de regalo alusivas a esta campaña en 29 idiomas.

Nuevas oportunidades misionales

Esta campaña de un mes, es una iniciativa del Departamento Misional de la Iglesia y los líderes esperan se creen nuevas oportunidades de enseñanza para los misioneros de tiempo completo.

El élder Bret H. Nielson, de los Setenta y director ejecutivo del Departamento Misional, dijo que “durante la época de Navidad, los pensamientos de millones de personas alrededor del mundo se vuelcan al nacimiento de Jesucristo. Tenemos una oportunidad especial para declarar nuestra creencia en Cristo, celebrar su nacimiento e invitar a otros a venir a Él en esta época del año”.

“Esta época de Navidad, cada uno de nosotros tendrá la oportunidad de proclamar nuestra creencia en Él a nuestros amigos y vecinos, compañeros de trabajos y otros conocidos”, dijo el élder Oaks. “Espero que aprovechemos estas oportunidades para expresar nuestro amor por Él, para compartir nuestro testimonio de Su misión divina y renovar nuestra determinación de servirle”.

Esta campaña es fruto de exitosas experiencias anteriores de la Iglesia con campañas de Navidad y Pascua que tuvieron un alcance de decenas millones de personal a nivel mundial, como lo fueron las campañas “Gracias a Él”, “Él es la dadiva” y “Gracias a que Él vive”.

 

Yamil Inostroza
Síguelo en

Yamil Inostroza

Director at El Faro Mormón
Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile.Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.
Yamil Inostroza
Síguelo en

Latest posts by Yamil Inostroza (see all)

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Yamil Inostroza

Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile. Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.

6 comentarios sobre “Iglesia lanza masiva campaña navideña “Ha nacido un Salvador”

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress