Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 83.056 suscriptores

Artículos recientes

Artículo

Destacado

Iglesia lanza nuevo manual para Misioneros 

Iglesia lanza nuevo manual para Misioneros

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha publicado un nuevo manual de instrucciones actualizado para los misioneros de tiempo completo que sirven en todo el mundo.

El manual, “Normas misionales para discípulos de Jesucristo” , reemplaza el manual anterior que se actualizó por última vez en 2010. Los misioneros consultan el manual regularmente para obtener orientación sobre cómo manejar una variedad de situaciones y ayudarlos a tomar medidas. correctamente

«Para ser un misionero eficaz, debes ser un discípulo fiel de Jesucristo», dice una carta de la Primera Presidencia de la Iglesia y el Quórum de los Doce Apóstoles en la página de inicio del nuevo manual. «El Padre Celestial te ama y Él te ayudará a amar y bendecir a Sus hijos donde sea que sirvas».

Los principios del nuevo manual están diseñados para ayudar a los misioneros a desarrollar hábitos y comportamientos que fortalecerán su carácter y traerán alegría no solo a sus misiones, sino también después de que regresen a casa.

«Tu misión no comienza el día en que te designan por la imposición de manos y no termina el día en que eres relevado. Una misión no es como ponerte un uniforme escolar o de trabajo por la mañana solo para quitártelo nuevamente más tarde en el día». «dice el manual. «Su experiencia como misionero de tiempo completo puede ser un evento transformador, pero también debe ser una parte esencial de la experiencia de toda una vida».

En junio, se proporcionó una versión preliminar del manual a los nuevos líderes de la misión, presidentes de misión y sus esposas, en el Seminario de Liderazgo Misionero de 2019 en Provo, Utah. El manual completo ahora estará disponible en formato electrónico e impreso para todos los misioneros de todo el mundo.

«Amamos a nuestros misioneros y anhelamos su bienestar y seguridad física, espiritual y emocional», dijo el élder Dieter F. Uchtdorf, miembro del Quórum de los Doce Apóstoles y presidente del Consejo Ejecutivo Misionero. «Estos estándares ayudarán a protegerlos y guiarlos mientras buscan servir a nuestro Salvador Jesucristo».

Las nuevas adiciones al manual incluyen una sección mejorada sobre seguridad misional. A lo largo del manual, los misioneros son dirigidos a una serie de vídeos de la Iglesia recientemente publicados que abordan temas de seguridad específicos.

El manual también proporciona pautas para ayudar a los misioneros a ser más conscientes y sensibles a la cultura, describe las políticas sobre el uso de la tecnología y sugiere formas de controlar el estrés y obtener ayuda con los desafíos de salud mental.

El manual también formaliza la nueva política de comunicación misionera, anunciada en febrero de 2019 . Según esta política, los misioneros ahora pueden comunicarse con sus familias el día de la preparación semanal a través de mensajes de texto, mensajes en línea, llamadas telefónicas y vídeo chat, así como cartas y correos electrónicos.

Junto con el manual, también está disponible un documento suplementario en línea para misioneros, que proporciona más detalles sobre la salud, la seguridad, el uso adecuado de la tecnología y las responsabilidades de liderazgo misionero.

«Disfrute de su experiencia misionera mostrando su amor por Dios y su prójimo», dice el manual. «Este es un momento para alegrarse y sentir la felicidad y la paz duraderas que provienen de Jesucristo».

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Related posts

Deja un comentario

WordPress Theme built by Shufflehound. Todo el contenido de FaroalasNaciones.com se encuentra bajo una licencia Creative Commons-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported Patrocinado por Instantshift