Iglesia lanza nuevo sitio web dedicado al cuidado del medioambiente

SANTIAGO, Chile – Siempre destacando por la preocupación de todos los hombres, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días siempre ha estado lanzando nuevos programas para el bienestar de las personas dentro y fuera de esta pero esta vez ha querido ir más allá y educar a todos en algo tan importante como es el cuidado del medio ambiente. Es por eso que hace algunos días ha lanzado un nuevo sitio web dedicado a la enseñanza de todas las personas en como se debe cuidar nuestro planeta.

El sitio web, que por el momento solo se encuentra en inglés, fue lanzado el pasado 6 de Noviembre y muestra la visión que tiene la iglesia respecto a este tema. En el se destaca que: 

“Dios creó la tierra para proveer de un lugar para que la familia humana pudiera aprender, progresar y mejorar. Dios primero creó la tierra y todos los seres vivos espiritualmente, y todas los seres vivos tienen un gran valor ante Sus ojos.” 

“La tierra y todas las cosas en ella se deben utilizar de manera responsable para sostener a la familia humana. Sin embargo, todos son responsables, no propietarios, de esta tierra y su abundancia, y serán responsables ante Dios por lo que hacen con sus creaciones.”

En el sitio web disponible AQUÍ  se pueden encontrar muchas escrituras y discursos que avalan el cuidado de la tierra y que han sido dados por diferentes líderes a lo largo de los años, además de nuevas ideas de como aprovechar los recursos que Dios nos ha brindado para nuestro progreso terrenal. Tampoco quedan fuera de esta pagina de Internet ideas como el reciclaje de los recursos desechados e historias de miembros del mundo que han implementado distintos medios para el cuidado y mejoramiento de la tierra. 

George Handley, un activista en el cuidado medioambiental y que enseña en la Universidad de Brigham Young se declaró muy contento con el lanzamiento de la pagina. Y menciona que ha recibido muchos correos electrónicos de lideres en la comunidad ambiental alrededor de los Estados Unidos que se encuentran muy agradecidos de este lanzamiento. También menciona que muchos miembros de la iglesia han estado publicando distintos extractos del sitio en Internet

Handley confiesa:

“Por años se me ha preguntado por la visión de los mormones sobre el cuidado ambiental, y hasta ahora no había sido capaz de responderles con una fuente autorizada”

Además menciona que este avance, permitirá crear relaciones con activistas en el tema que profesan otra fe, como CatólicosEvangélicos, Ortodoxos y Budistas entre otros. 

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Camila

Vive en Puerto Montt.

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress