Iglesia da apoyo a ley que protege a creyentes y homosexuales

SALT LAKE CITY, Utah | Mormon Newsroom | – Legisladores republicanos y demócratas de Utah se unieron este miércoles para dar su apoyo público a un proyecto de ley que entrega una robusta protección a la libertad religiosa mientras que también protege a las personas LGBT en aspectos como vivienda y empleo.

Otros líderes de la comunidad, incluyendo altos representantes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, asistieron a la conferencia y hablaron en apoyo al proyecto de ley 296 que se titula “Enmienda de Anti-discriminación y Libertad Religiosa”.

La Iglesia entregó una breve declaración al comienzo de la conferencia de prensa:

“Hemos pedido a los legisladores abordar el principio equidad para todos. En una sociedad que tiene visiones muy diferentes en cuanto a qué derechos deben ser protegidos, la manera más prudente de avanzar es que todas las partes reconozcan las preocupaciones legítimas de los otros. Luego de mucho trabajo duro, creemos que asamblea legislativa de Utah sabiamente ha encontrado ese equilibrio. La personas LGBT no pueden ser despedidas o negárseles una vivienda solo por el hecho de ser gay, al mismo tiempo que la conciencia religiosa y el derecho a la protección de las profundas creencias religiosas son protegidos por un robusta legislación. Aunque ninguna de las partes logró todo lo que querían, al menos ahora tenemos una oportunidad para atenuar las divisiones en nuestras comunidades sin comprometer principios claves”.

Senadores y representantes del congreso estatal de Utah, junto a representantes de la Iglesia SUD y de organiciones LGBT durante la conferencia de prensa. | Foto: Mormon Newsroom.
Senadores y representantes del congreso estatal de Utah, junto a representantes de la Iglesia SUD y de organiciones LGBT durante la conferencia de prensa. | Foto: Mormon Newsroom.

Para demostrar el apoyo de la Iglesia a la medida, a la conferencia de prensa asistieron el élder L. Tom Perry, el élder D. Todd Christofferson, ambos del Quórum de los Doce Apóstoles, y la hermana Neill F. Marriott, de la presidencia general de la Mujeres Jóvenes de la Iglesia.

El élder Perry, al presentar a los otros representantes de la Iglesia en la conferencia de prensa, citó a Abraham Lincoln que dijo: “sin maldad hacia ninguno; con caridad para todos, con firmeza en el bien tal como Dios nos ha permitido ver el bien”.

El élder Christofferson dijo que “a pesar de los desafíos y las dificultades y lo complejo de la negociación; un espíritu de respeto y buena voluntad nos ha permitido a todos los involucrado respetar las diferencia entre nosotros para realizar el proyecto 296 del Senado”.

(De izq. a der.) El senador demócrata Jim Dabakin (quien es abiertamente gay); el élder D. Todd Christofferson y el élder L. Tom Perry, ambos del Quórum de los Doce Apóstoles.
(De izq. a der.) El senador demócrata Jim Dabakin (quien es abiertamente gay); el élder D. Todd Christofferson y el élder L. Tom Perry, ambos del Quórum de los Doce Apóstoles.

La hermana Neill F. Marriott expresó sentimiento similares: “A causa del esfuerzo de mucho, el proyecto de ley 296 del Senado está ahora ante la asamblea legislativa de Utah. Estamos felices de estar aquí hoy y de dar nuestro apoyo a este proyecto de ley”.

El élder Christofferson agregó que “hoy queremos expresar nuestra profunda gratitud y aprecio a aquello que han trabajado tan diligentemente para elaborar una solución, la cual puede servir como un modelo efectivo para los gobiernos locales y estatales que luchan con estos mismo complicados temas”.

Los legisladores de Utah votarán sobre el proyecto antes que termine la sesión la próxima semana.

En enero, líderes de la Iglesia sostuvieron una conferencia de prensa en Salt Lake City haciendo un llamado a las legisladores a lo largo de los Estados Unidos a proteger las libertades religiosas vitales. Al mismo tiempo, la Iglesia dijo que apoyaría las legislaciones que buscaran entregar protección en vivienda, empleo y en otras áreas donde las personas LGBT no tengan protección, mientras que se asegure que la libertad religiosa no se vea comprometida.

Yamil Inostroza
Síguelo en

Yamil Inostroza

Director at El Faro Mormón
Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile.Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.
Yamil Inostroza
Síguelo en

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Yamil Inostroza

Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile. Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.

A %d blogueros les gusta esto: