Iglesia llama a la tolerancia luego de enfrentamientos racistas en Estados Unidos

SALT LAKE CITY, Utah | Sala de Prensa Mormona | — La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días publicó la siguiente declaración en cuanto a la situación en Charlottesville, Virginia, el domingo 13 de agosto de 2017:

“Es con gran tristeza y profunda preocupación que vemos la violencia, el conflicto y la tragedia de los días recientes en Charlottesville, Virginia. Las personas que profesan una religión, incluso aquellos que no son creyentes, deberían estar preocupadas por el incremento de la intolerancia en ambos, palabras y acciones, que vemos en todas partes.

Hace más de una década atrás, el difunto presidente de la Iglesia Gordon B. Hinckley (1910-2008) se refirió al tema del racismo cuando habló a los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Él enseñó poderosa y claramente este principio: “Nadie que haga comentarios ofensivos en cuanto a las personas de otra raza se puede considerar un verdadero discípulo de Cristo, ni tampoco puede considerar que esté en armonía con las enseñanzas de la Iglesia de Cristo”. Para los miembros de la Iglesia, reafirmamos esa enseñanza hoy y la admonición del Salvador de amar a nuestro prójimo.

Nuestras oraciones están con aquellos que están sufriendo a causa de esta intolerancia y odio. Oramos por la paz y por el entendimiento. Por encima de todo, oramos para que nos tratemos los unos a los otros con mayor amabilidad, compasión y bondad.

Imagen destacada: Enfrentamientos entre manifestantes en Charlottesville, Virginia, Estados Unidos. | Facebook, Europa Press.

Yamil Inostroza
Síguelo en

Yamil Inostroza

Director at El Faro Mormón
Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile.Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.
Yamil Inostroza
Síguelo en

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Yamil Inostroza

Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile. Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.

A %d blogueros les gusta esto: