Iglesia participa en cierre de cabildos locales en el Palacio de la Moneda

SANTIAGO, Chile — El día de ayer, martes 28 de junio, se desarrolló en La Moneda una ceremonia de clausura del periodo fijado para realizar los encuentro locales autoconvocados (cabildos) en el marco del proceso constituyente que impulsa el gobierno. A la ceremonia asistió Helgi Hukdhs, director de Asuntos Públicos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días para Chile.

La cita fue encabezada por la presidenta Michelle Bachelet y ciudadanos de diferentes sectores y organizaciones que participaron en cabildos durante estos dos meses, además de otros personeros de gobierno.

“Y hoy día, nos acompaña una gran parte de los responsables de que una vez más la ciudadanía chilena haya podido demostrar su madurez” dijo la mandataria, “representantes de organizaciones de la sociedad civil, representantes de las Iglesias, miembros del Consejo de Observadores, que fueron garantes estrictos de todo el proceso hasta ahora, y van a seguirlo siendo, por cierto, y por supuesto los grandes protagonistas”.

Recordemos el  19 de mayo pasado, en el centro de reuniones de Pocuro al costado del Templo de Santiago, se realizó un cabildo constituyente en la que participaron representantes de la Iglesia incluyendo el élder Juan Pablo Villar, de los Setenta, además de los otros miembros de la Asociación Chilena para el Diálogo Interreligioso.

La presidenta Michelle Bachelet llega a la reunión ciudadana que da término a los encuentros locales autoconvocados. | Alex Ibañez, Presidencia de la República.
La presidenta Michelle Bachelet llega a la reunión ciudadana que da término a los encuentros locales autoconvocados. | Alex Ibañez, Presidencia de la República.
Helgi Hukdhs (en primera fila a la derecha), director de Asuntos Públicos de La Iglesia para Chile, junto al ministro Nicolás Eyzaguirre (al centro), Secretario General de Gobierno, durante la ceremonia que pone fin a los en
Helgi Hukdhs (en primera fila a la derecha), director de Asuntos Públicos de La Iglesia para Chile, junto al ministro Nicolás Eyzaguirre (al centro), Secretario General de Gobierno, durante la ceremonia que pone fin a los encuentro locales autoconvocados. | Alex Ibañez, Presidencia de la República.

Imagen destacada: Helgi Hukdhs (al centro), director de Asuntos Públicos de La Iglesia para Chile, estrecha su mano con Nicolás Eyzaguirre, Ministro Secretario General de la Presidencia. A la derecha, el ministro Marcelo Díaz, de la Secretaría General de Gobierno. | Captura de pantalla, CCN Chile.

Yamil Inostroza
Síguelo en

Yamil Inostroza

Director at El Faro Mormón
Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile.Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.
Yamil Inostroza
Síguelo en

Latest posts by Yamil Inostroza (see all)

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Yamil Inostroza

Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile. Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress