Iglesia previene contagio de virus Zika a misioneros en América

“Se instruye los misioneros a cómo el evitar las enfermedades transmitidos por mosquitos”

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días entregará a los instrucciones a los presidentes de misión para prevenir el contagio del virus Zika a los misioneros que sirven en América, según informó el día de hoy el Deseret News.

“Se instruye a los misioneros en todo el mundo a cómo permanecer saludables, incluyendo el evitar las enfermedades transmitidos por mosquitos”, dijo Eric Hawkins, vocero de la Iglesia, según constata el periódico. “Los principios de prevención de enfermedades son los mismos para cualquier enfermedad que es transmitida por mosquitos. Continuaremos monitoreando esta enfermedad y proveeremos instrucciones preventivas a los misioneros a través de sus presidentes de misión”.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha informado que el virus se está “expandiendo explosivamente”, sobre todo a lo largo y ancho del Continente Americano, principalmente en México, Guatemala, Honduras, El Salvador, Panamá, Puerto Rico, Haití, República Dominicana, Guadelupe, San Martín, Martinica, Barbados, Islas Vírgenes, Brasil, Guyana, Suriname, Guyana Francesa, Venezuela, Colombia, Ecuador, Bolivia y Paraguay. La OMS también ha informado que, producto de el clima y otra condiciones del territorio, Canadá y Chile son los únicos países del continente donde el mosquito no puede llegar.

El mayor daño de este virus es cuando el mosquito infecta a una mujer embarazada, provocando una microcefalia en el niño que está por nacer. Dicho mal ha sido la causa de miles de muertes de recién nacidos, mayormente en Brasil.

(Foto destacada: Mikadago, Pixabay)

Yamil Inostroza
Síguelo en

Yamil Inostroza

Director at El Faro Mormón
Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile.Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.
Yamil Inostroza
Síguelo en

Latest posts by Yamil Inostroza (see all)

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Yamil Inostroza

Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile. Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.

9 comentarios sobre “Iglesia previene contagio de virus Zika a misioneros en América

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress