Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 81.810 suscriptores

Artículos recientes

Artículo

Centroamérica y el Caribe

Iglesia previene contagio de virus Zika a misioneros en América 

Iglesia previene contagio de virus Zika a misioneros en América
«Se instruye los misioneros a cómo el evitar las enfermedades transmitidos por mosquitos»

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días entregará a los instrucciones a los presidentes de misión para prevenir el contagio del virus Zika a los misioneros que sirven en América, según informó el día de hoy el Deseret News.

«Se instruye a los misioneros en todo el mundo a cómo permanecer saludables, incluyendo el evitar las enfermedades transmitidos por mosquitos», dijo Eric Hawkins, vocero de la Iglesia, según constata el periódico. «Los principios de prevención de enfermedades son los mismos para cualquier enfermedad que es transmitida por mosquitos. Continuaremos monitoreando esta enfermedad y proveeremos instrucciones preventivas a los misioneros a través de sus presidentes de misión».

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha informado que el virus se está «expandiendo explosivamente», sobre todo a lo largo y ancho del Continente Americano, principalmente en México, Guatemala, Honduras, El Salvador, Panamá, Puerto Rico, Haití, República Dominicana, Guadelupe, San Martín, Martinica, Barbados, Islas Vírgenes, Brasil, Guyana, Suriname, Guyana Francesa, Venezuela, Colombia, Ecuador, Bolivia y Paraguay. La OMS también ha informado que, producto de el clima y otra condiciones del territorio, Canadá y Chile son los únicos países del continente donde el mosquito no puede llegar.

El mayor daño de este virus es cuando el mosquito infecta a una mujer embarazada, provocando una microcefalia en el niño que está por nacer. Dicho mal ha sido la causa de miles de muertes de recién nacidos, mayormente en Brasil.

(Foto destacada: Mikadago, Pixabay)

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Related posts

9 Comments

  1. Zorina Samudia via Facebook

    Que bueno que estos mensajeros de Dios estaran protejidos…

  2. Karina Liliana Aranda via Facebook

    Si mi sobrino en Brasil se contagio de denge esta muy bien sólo fue unos días !se que el señor te protege fui misionera en mi país argentina

  3. Doris Parra via Facebook

    Que bueno eso me alegra mi hija sirve misión Bolivia

  4. Elsa Jacqueline Ruz Rubio via Facebook

    A ese vicho hay que extingirlo sino sera una de las plagas

  5. Derek AO via Facebook

    Cuando estaba en la selva y en tumbes los mosquitos pican sin piedad pero fue una buena experiencia estar al servicio de Dios en la misión.

  6. Andres Ariel Virano Barrera via Facebook

    Con ese vicho ay ke tomar medidas por lo menos no con este insecto no pasa lo mismo que la engermedad de la peste negra solo chile y canada estan a salvo pero deve ser eradicado ese insecto lo que es mui difisil los mosquiros son mui resistentes y adaptavles

Deja un comentario

WordPress Theme built by Shufflehound. Todo el contenido de FaroalasNaciones.com se encuentra bajo una licencia Creative Commons-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported Patrocinado por Instantshift