Iglesia prospera en África, nueva estaca en Ghana

Cumorah.com informó a través de su cuenta de Facebook la creación de la duodécima estaca de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Ghana, la Estaca Swedru Ghana, el pasado domingo 8 de éste mes.

Este país de la costa atlántica de África es uno de los que goza de mayor presencia SUD, con un templo (Templo de Accra, Ghana), 3 misiones (Accra, Kusami y Cape Coast), 30 centros de historia familia y 148 barrios y ramas.

Ghana es una muestra del rápido crecimiento que está teniendo la Iglesia en el continente negro. En 2010 había más de 27 mil santos de los últimos días y actualmente hay más de 52 mil en todo el país.

El cerca del 70% de la población del país es cristiano, la mayoría de ellos evangélicos pentecostales. Dentro de las otras congregaciones cristianas destacan otros grupos protestantes, la Iglesia Católica y los adventistas del séptimo día. En dicho país la libertad religiosa está amparada por ley.

Desde los años ’60, ciudadanos ghaneses conformaros grupos no oficiales de la Iglesia de personas que estaban interesadas en ella. En 1978 la Iglesia se estableció oficialmente en ese país, el mismo año en que se publicó las bendiciones del templo y del sacerdocio se pusieron a disposición de todos los varones dignos sin importar su raza o etnia.

Yamil Inostroza
Síguelo en

Yamil Inostroza

Director at El Faro Mormón
Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile.Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.
Yamil Inostroza
Síguelo en

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Yamil Inostroza

Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile. Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress