Iglesia publica documentos originales del fundador José Smith

SALT LAKE CITY, Utah | Mormon Newsroom | – Esta semana, The Joseph Smith Papers Project[i] anunció el lanzamiento del primer volumen de su serie de Documentos, su octavo volumen publicado en total. El proyecto fue creado por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días para hacer públicamente disponible cada documento producido por el fundador de la Iglesia, José Smith, o por sus escribas. El primer volumen del proyecto fue publicado en 2008. “Esta nueva serie de Documentos publicará, en orden cronológico, todos los primeros documentos históricos asociados con la Restauración de la Iglesia”, dijo Élder Steven E. Snow, historiador y registrador de la Iglesia. “Juntos, estos textos proveen revelación sin paralelo dentro de la vida y pensamiento profético de José Smith, una de las figuras más importantes en la historia religiosa Estadounidense”.

La página 640 del libro, Documents, Volume 1: July 1828–June 1831[ii], contiene los primeros documentos sobrevivientes de José Smith, incluyendo más de 60 de sus revelaciones, cuya mayor parte fue posteriormente canonizada en Doctrina y Convenios.

También se incluyen cartas que envió y recibió, minutas de reuniones en las que participó, y otros documentos. Este volumen cubre un período fundacional de la historia Mormona, cuando José Smith tradujo y publicó el Libro de Mormón y organizó la Iglesia. Documents, Volume 1 llegará a las librerías dentro de las próximas semanas.

Richard E. Turley Jr., historiador y registrador asistente de la Iglesia, dijo que los documentos en la serie proveen una mirada genuina hacia José Smith. “Esta serie de documentos le permite ver, sin ningún filtro interviniendo, lo que José Smith produjo”, dijo Turley. “Es una excelente manera de entender  a José Smith y su vida, porque le da los documentos pertinentes, y se los entrega en un orden cronológico, así que puede ver lo que viene antes y después”.

Historiadores y asesores para el Papers project han recolectado miles de documentos relacionados a la vida y obra de José Smith. Debido a las limitaciones de impresión, no todos los documentos disponibles  serán incluídos en los libros, pero todos los materiales estarán al alcance gratuitamente en el sitio del proyecto, josephsmithpapers.org.

El sitio web provee imágenes digitales de los documentos originales uno al lado del otro con transcripciones detalladas, proveyendo fácil acceso para cualquiera desde investigadores académicos a aficionados a la historia ocasionales.  Algunos de los documentos frágiles del siglo XIX nunca han estado disponibles con anterioridad al público, mientras que otros sólo estaban disponibles en varios archivos y librerías alrededor del mundo.

Kenneth Minkema, director de the Jonathan Edwards Center en Yale Divinity

School, ha dicho que The Joseph Smith Papers “se ubicará dentro de los proyectos más significantes en la historia de la religión Estadounidense”. La edición impresa de The Joseph Smith Papers espera abarcar al menos 21 volúmenes cuando se complete, dividida en cinco series: Diarios, Revelaciones y Traducciones, Historias, Documentos y Registros Legales y de Negocios. La porción de Documentos de las series comprimirá cerca de la mitad del recuento total de volumen. Documents, Volume 2[iii] se programa para su lanzamiento a principios de Diciembre de 2013 e incluye documentos desde Julio de 1831 hasta Enero de 1833.

A medida que los investigadores han buscado a través de los documentos, nueva información ha emergido acerca de la vida de José Smith y los primeros años de la Iglesia. Detalles acerca de la organización de la Iglesia y doctrina y hechos acerca del ministerio de José Smith, tratos de negocios, vida personal y desafíos legales, aparecieron en la investigación.

The Papers project ha sido patrocinado por National Historical Publications

and Records Commission (NHPRC)[iv], una division de los Archivos Nacionales [de Estados Unidos] La comisión aprueba proyectos de edición documental calificada, incluyendo colecciones de los documentos y escritos de George Washington, Thomas

Jefferson y otros. En orden de obtener el patrocinio de la NHPRC, los investigadores tuvieron que cumplir con estrictas guías, incluyendo la revisión del programa del proyecto, financiamiento y editores. Los volúmenes de The Joseph Smith Papers se someten a estensas revisions de sus pares, tanto desde  dentro como fuera de la Iglesia. Visite josephsmithpapers.org [sitio en inglés] para más información acerca de The Joseph Smith

Papers: Documents, Volume 1 y otras publicaciones de The Joseph Smith Papers Project.

 


[i] Proyecto de los Papeles de José Smith

[ii] Documentos, Volumen 1: Julio 1828- Junio 1831

[iii] Documentos, Volumen 2

[iv] La Comisión Nacional de Publicaciones Históricas y Registros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

3 comentarios sobre “Iglesia publica documentos originales del fundador José Smith

A %d blogueros les gusta esto: