Iglesia publica video explicando el porqué de la ropa sagrada del templo

SANTIAGO, Chile – Este sábado de noche la Sala de Prensa Mormona en inglés, administrado por Asuntos Públicos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, publicó una explicación oficial audiovisual sobre la ropa sagrada del templo y el “garment” que usan algunos miembros de la Iglesia.

El video es de tono conciliatorio y directo, explicando que el motivo del uso de ropa sagrada es similar a la ropas ceremoniales que usan creyentes de otras religiones.

“El hábito de la monja, la sotana del sacerdote, el manto de oración judío, el solideo musulmán, las túnicas anaranjadas del monje budista. Todas son parte de una rica variedad de demostraciones de devoción humana a Dios.” Son las palabras de la presentación mientras se ven imágenes de religiosos de diferentes confesiones.

En el video citado se indica que en la Iglesia de Jesucristo, al igual que en algunas otras religiones, solo se exhiben ciertas vestimentas sagradas en lugares de adoración. En este caso los miembros SUD, visten una ropa especial que se llaman “las vestiduras del santo sacerdocio” que son usadas solo en los templos dedicados de la Iglesia y no en los servicios de adoración habitual en los centros de reuniones.

“No hay insignias ni rangos. El apóstol más antiguo y el miembro más nuevo se viste de la misma manera indistintamente”. Se menciona que hombre y mujeres visten de manera similar y que la indumentaria consiste en símbolos religiosos que se remontan a escritos antiguos que se encuentran en el Libro de Éxodo del Antiguo Testamento.

También se explica el uso del “garment del templo”, como se le denomina comúnmente entre los miembros de la Iglesia, que es una ropa interior de dos piezas con un “profundo significado religioso” el cuál es similar en diseño a la ropa interior común y modesta.

En ocasiones, personas que no son miembros de la Iglesia, se han referido al garment del templo como “ropa interior mágica”. El video explica que “estas palabras no solo son incorrectas sino que también ofensivas para los miembros de la Iglesia” ya que no tienen nada de “mágico ni místico” sino que “representa es aspecto sagrado y personal de su relación con Dios y su compromiso de vivir vidas buenas y honorables”.

Por causa de la naturaleza personal y religiosa del garment del templo, la Iglesia ha pedido que cuando se trate este tema se haga con el debido respeto ya que el “ridiculizar o restarle importancia la ropa sagrada es altamente ofensivo para los santos de los últimos días”.

Por ahora el video solo ha sido publicado en el idioma inglés.

Yamil Inostroza
Síguelo en

Yamil Inostroza

Director at El Faro Mormón
Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile.Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.
Yamil Inostroza
Síguelo en

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Yamil Inostroza

Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile. Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress