Iglesia realiza cambios en tradicional Devocional Navideño

Sin duda este año será recordado por los numerosos cambios que ha realizado La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Uno de ellos fue el anuncio de la eliminación de las reuniones anuales de las Mujeres Jóvenes y de la Sociedad de Socorro, para dar paso a la creación, desde el próximo año, de la reunión semianual para todas las mujeres de la Iglesia. Ahora se ha dado a conocer que el cambio estará en el tradicional Devocional de Navidad, realizado cada año desde el centro de conferencias en la manzana del Templo en Salt Lake City Utah y en donde la Primera Presidencia de la Iglesia habla a todos los miembros del mundo.

Y es que este año, la responsabilidad de discursar durante la tarde del próximo Domingo 8 de Diciembre no solo serán el Presidente Tomas S. Monson, o los consejeros Heny B. Eyring o Dieter F. Utchdorf, sino que podría caer sobre cualquiera de los miembros del quorum de los Doce Apóstoles o del quorum de los Setenta.

Si bien, la Iglesia no ha emitido muchos detalles del evento, las sospechas de que esto se concrete aumentan debido al cambio que  ya ha sufrido el nombre del evento, y se conoció el día en el que se pusieron las entradas a disposición de los miembros. La reunión ya no se llama “Devocional de Navidad de la Primera Presidencia” sino que ahora es “Devocional de Navidad”, dejando así abierta la puerta a muchas opciones de lo que puede ocurrir esa noche. Además, Cody Craynor, un representante de la Iglesia dijo:

“Mientras podemos anticipar que un miembro de la Primera Presidencia participará en el programa, y se ha decidido dar a otro líder de la iglesia la oportunidad de hablar en el devocional anual de Navidad”

El devocional de Navidad se realizó por primera vez hace varias décadas en honor a todos los trabajadores de la Iglesia y posteriormente comenzó a transmitirse a todo el mundo para que los millones de miembros de la Iglesia pudieran disfrutar de los mensajes especiales que se dan en una época tan simbólica para muchos por recordar el Nacimiento de Jesucristo.

El último recuerdo que hay de una modificación similar en los discursantes de este Devocional fue en el año 1993 cuando el Presidente Ezra Taf Benson y Tomas S. Monson, quien ejercía como Segundo Consejero, no pudieron asistir a discursar por problemas de salud, por lo que el Presidente Gordon B Hinckley, quién en ese entonces era Primer Consejero, tuvo que dirigir sus palabras a la congregación apoyado por el Presidente Boyd K. Packer.

El Devocional de Navidad será transmitido via Satelite a los centros de estaca del mundo entero y podrá verse vía Internet por las señales de  mormonchannel.orgbyutv.org o broadcast.lds.org. En Chile el horario de transmisión será a las 22:00 hrs.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Camila

Vive en Puerto Montt.

Un comentario sobre “Iglesia realiza cambios en tradicional Devocional Navideño

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress