Iglesia realiza cirugías gratuitas de estrabismo

[Prensa Peruana]  | GG |

Del 03 al 06 de noviembre se realizará la campaña de cirugía gratuita de estrabismo u ojos desviados, en el Hospital Carlos Monge Medrano de la ciudad de Juliaca. Los interesados deben acercarse al consultorio de oftalmología de este nosocomio para inscribirse y ser evaluados.

La cirugía será realizada por un médico especialista de Estados Unidos con el apoyo de médicos oftalmólogos destacados de la región, informó, Sonia Paredes, coordinadora de la Cooperación Internacional que ha gestionado el arribo de este profesional.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, ha hecho posible la presencia en Puno de este experto en oftalmología, quien también capacitará a los médicos oftalmólogos de la Dirección Regional de Salud (DIRESA), indicó.

El coordinador de Salud Ocular de la DIRESA, Luis Ramírez, dijo que las personas que tienen el Servicio Integral de Salud (SIS) serán atendidos de manera gratuita. La evaluación de pacientes inscritos para esta campaña, se realizará el 03 de noviembre.

Aclaró que cobrarán un monto mínimo a las personas que no tienen el SIS, pero que quieren acogerse a esta campaña.

Recomendó a las personas que tienen estrabismo u ojos viscos, someterse a esa cirugía no solo por estética, sino porque con el tiempo, el ojo desviado pierde la capacidad de visión.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: