Iglesia realiza donación para fortalecer lucha contra el dengue

Piura: Mormones realizan donación para fortalecer lucha contra el dengue
Entre las instituciones beneficiadas se encuentra el hospital Santa Rosa de dicha ciudad
PIURA — Sala de Prensa Perú

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (mormones) hizo entrega de una donación con productos que servirán para fortalecer la lucha contra el dengue. La donación fue recibida por la Municipalidad provincial de Piura (ciudad ubicada al norte del Perú).

En representación de la Iglesia estuvo Daniel Rasmusen, presidente de la Misión Piura, quien junto a Carlos Caysan, Gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad provincial de Piura, llevaron los productos donados a diferentes instituciones beneficiadas, entre ellas, el Hospital Santa Rosa, donde su director, el Dr. Christian Requena mostró su agradecimiento a la Iglesia por el valioso donativo al nosocomio, el cual ha atendido más de 4 mil casos de dengue en los últimos meses.

La donación consistió en cuatro equipos de fumigación, varios cientos de metros de organza e insecticidas para combatir al mosquito que transmite la enfermedad del Dengue.

Según estadísticas del Ministerio de Salud del Perú, Piura es la ciudad con mayor índice de casos confirmados de infectados con esta enfermedad en todo el país.

¿Qué es el dengue?

Es una enfermedad infecciosa causada por un virus que es transmitido por la picadura del zancudo Aedes aegypti, que es muy común en zonas calurosas y tropicales; como en la costa norte y la selva del Perú.

El dengue es una enfermedad mortal cuando el paciente no recibe atención inmediata en un establecimiento de salud, por lo que es importante que ante los primeros síntomas acuda en busca de atención. Se debe evitar la automedicación.

 

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Un comentario sobre “Iglesia realiza donación para fortalecer lucha contra el dengue

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress