Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 83.133 suscriptores

Artículos recientes

Artículo

Destacado

Iglesia responde sobre matrimonio homosexual EEUU 

Iglesia responde sobre matrimonio homosexual EEUU

SALT LAKE CITY, Utah | Sala de Prensa EE.UU. | — La siguiente carta del Consejo de la Primera Presidencia y del Quórum de los Doce Apóstoles se leerá en las reuniones de la Iglesia en los Estados Unidos y Canadá a partir del domingo 5 de julio. (La Iglesia emitió esta breve declaración pública inmediatamente tras la decisión tomada por la Corte el 26 de junio de 2015.)

Leer también: «Iglesia sobre el matrimonio gay: ‘La Corte Suprema no altera la doctrina del Señor'»

‪LA IGLESIA DE JESUCRISTO DE LOS SANTOS DE LOS ÚLTIMOS DÍAS
‪OFICINA DE LA PRIMERA PRESIDENCIA
‪47 EAST SOUTH TEMPLE STREET, SALT LAKE CITY, UTAH 84150-‪1200

29 de junio de 2015

Para:  Autoridades Generales; Presidencias Auxiliares Generales; y los siguientes líderes en los Estados Unidos y Canadá: Setentas de Área; Presidencias de Templo, Misión, Estaca y de Distrito; Obispos y presidentes de Rama.

Queridos hermanos y hermanas:

Se adjunta una declaración del Consejo de la Primera Presidencia y del Quórum de los Doce, en respuesta a la reciente decisión de la Corte Suprema sobre la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo en los Estados Unidos. ‪La declaración también atañe a la situación en Canadá. ‪Se les pide a los líderes locales que se reúnan con todos los adultos, los jóvenes y las mujeres jóvenes sea el 5 o el 12 de julio en un ambiente distinto de la reunión sacramental y leerles toda la declaración.

También se incluye material de referencia que puede ser útil para responder a preguntas que puedan surgir.

Se les pide a los presidentes de estaca que verifiquen que los obispos reciban copias de esta carta y los documentos adjuntos.

Atentamente,

‪Thomas S. Monson
‪Henry B. Eyring
‪Dieter F. Uchtdorf

[NOTA DEL EDITOR: La traducción del «material de referencia» será publicado dentro de poco por EFM]

‪RESPUESTA A LA DECISIÓN DE LA CORTE SUPREMA DE LEGALIZAR El MATRIMONIO DEL MISMO SEXO EN LOS ESTADOS UNIDOS

‪29 de junio del 2015

‪Debido a la reciente decisión de la Corte Suprema de los Estados Unidos y procedimientos judiciales similares y acciones legislativas en un número de países que han dado reconocimiento civil a relaciones matrimoniales del mismo sexo, el Consejo de la Primera Presidencia y el Quórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días aclara y reafirma el fundamento doctrinal de las enseñanzas de la Iglesia sobre la moral, el matrimonio y la familia. Al hacerlo, animamos a todos a considerar estas enseñanzas en el contexto del Plan de Salvación y los propósitos de nuestro Padre Celestial en la creación de la tierra y proveer para nuestro nacimiento mortal y nuestra experiencia en la Tierra como hijos suyos.

‪El matrimonio entre un hombre y una mujer fue instituido por Dios y es fundamental tanto para Su plan como para sus hijos y también para el bienestar de la sociedad. «Creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. ‪Y los bendijo Dios, y les dijo Dios: Fructificad y multiplicaos, y henchid la tierra » (Génesis 1:27 – 28). «Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se allegará a su mujer, y serán una sola carne» (Génesis 2:24). ‪Las familias fuertes, guiadas por una madre amorosa y su padre, sirven como la institución fundamental para educar a los niños, inculcar la fe, y transmitir a las generaciones futuras las fortalezas morales y los valores que son importantes para la civilización y vital para la salvación eterna.

‪Una familia edificada en el matrimonio de un hombre y una mujer es el mejor ambiente para el plan de felicidad que tiene Dios para prosperar. Es por ello que las comunidades y las naciones en general, han alentado y preservado el matrimonio entre un hombre y una mujer, y la familia que resulta de su unión, como instituciones privilegiadas. Las relaciones fuera de este tipo de matrimonio, son contrarias a las leyes de Dios concernientes a la moral.

‪Los cambios en el derecho civil no modificarán ni podrán cambiar la ley moral que Dios ha establecido. ‪Dios espera que nosotros defendamos, y guardemos sus mandamientos, independientemente de las opiniones divergentes o de tendencias de la sociedad. ‪Su ley de castidad es clara: las relaciones sexuales son apropiadas sólo entre un hombre y una mujer que están legalmente y legítimamente casados, como esposo y esposa. ‪Invitamos a todos a revisar y entender la doctrina que está en «La Familia: Una proclamación para el mundo».

De acuerdo con nuestras creencias fundamentales, los oficiales de la Iglesia no emplearán su autoridad eclesiástica para realizar matrimonios entre dos personas del mismo sexo, y la Iglesia no permite que sus centros de reuniones u otras propiedades sean utilizadas para ceremonias, recepciones, u otras actividades asociadas a matrimonios del mismo sexo. Sin embargo, todos los visitantes son bienvenidos a nuestras capillas y edificios, siempre y cuando  respeten nuestras normas de conducta mientras permanezcan.

‪El Evangelio de Jesucristo nos enseña a amar y tratar a todas las personas con amabilidad y cortesía, incluso cuando estemos en desacuerdo. ‪Afirmamos que los que hagan uso de las leyes o resoluciones judiciales que autorizan el matrimonio homosexual no deben ser tratados irrespetuosamente. En efecto, la Iglesia ha abogado por los derechos de las parejas homosexuales en materia de hospitalización y atención médica, igualdad de vivienda  y el empleo, y legitimación de testamentos, siempre y cuando éstas no infrinjan la integridad de la familia tradicional o los derechos constitucionales de las iglesias.

‪La Iglesia insiste en el derecho que tienen los líderes y miembros de expresar y defender sus convicciones religiosas sobre el matrimonio, la familia, la moral y libre de represalia o venganza. ‪La Iglesia también tiene derecho a mantener sus estándares de conducta moral y buena reputación para los miembros.

‪Como miembros de la Iglesia, tenemos la responsabilidad de enseñar el Evangelio de Jesucristo y de explicar las grandes bendiciones que fluyen de hacer caso a los mandamientos de Dios, así como de las consecuencias inevitables de ignorarlos. Invitamos a todos a orar para que la gente de todo el mundo tengan sus corazones ablandados a las verdades que Dios creó en el principio, y que se conceda sabiduría a aquellos que son llamados a decidir cuestiones fundamentales para el futuro de la sociedad.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Related posts

17 Comments

  1. Iglesia sobre el matrimonio gay: “La Corte Suprema no altera la doctrina del Señor” | El Faro Mormón

    […] Leer también: “Iglesia responde a fallo de la Corte Suprema de EE.UU. sobre matrimonio homosexual” […]

  2. Francisco Andica Acevedo via Facebook

    Así es las leyes de nuestro padre celestial no se negocian

  3. Karina Duran via Facebook

    Hombre y mujer para traer esas pkenisismas almas a esta escuela de la vida y ser probados y merecer la bendicion deceada de un matrimonio etrno de un pc.y regresar a esa morada de donde salimos.. No confundais la doctrina ni kereis ignorar las declaraciones dadas .

  4. Lore Toledo via Facebook

    El evangelio de Jesucristo nos enseñan a amar y a tratar a todas las personas con bondad y educación.
    El evangelio es perfecto somos nosotros quienes nos equivocamos, nos dieron el albedrío para ser libres y escoger , será el Padre quien juzgue.

  5. Renato Arcturiano GT via Facebook

    POR ESO CON ALMA Y CORAZÓN Y FE NUNCA MI CAMINO SE DESVIARA SUD POR LA ETERNIDAD (y)

  6. Amado Dios Gracias Por Amarme via Facebook

    las leyes de Dios no cambiaran…solo debemos aferrarnos a las escrituras y al amor en Nuestro Salvador

  7. Adolfina Peguero via Facebook

    Solo aceptamos los matrimonial entre hombre y mujer Como lo mandate Dios

  8. Dulce María via Facebook

    Jose Enrique Sanchez Thompson de lo que estábamos hablabdo y aquí responde una pregunta sobre los trabajadores de gobierno sud respecto a ésta nueva ley.

  9. Adrian Elizalde via Facebook

    Dios nos quiere a todos por igual y nos dio libre albedrío, pero si lees la biblia también nos dejó instrucciones de que no hacer. Yo cometo pecados y me arrepiento de ellos, yo no busco excusas para continuar haciéndolos. De igual la gente que se dice cristiana y apoya la homosexualidad les pido que habrán su biblia y estudienla un poco. Es como decir, yo amo a mi esposa y me acuesto con otra, haber si así dicen, que yo soy libre de hacer lo que yo quiera.

  10. Rafael Garnica via Facebook

    Por eso dios destruyo a la ciudad de gomorra y sodoma, dice la biblia que en aquellos tiempos los hombres se acostaban con hombres e igual las mujeres, habia violaciones, incestos etc, etc,,hasta el cielo llegaba la maldad. El unico hombre que se se salvo fue Lot y su familia, la mujer de Lot volteo a ver cuando huían y se convirtio en sal. Se les advirtio que no voltearan a ver.

  11. Iglesia dona alimentos en ayuda a jóvenes LGBT en situación de calle | El Faro Mormón

    […] Javier Arevalo via Facebook en Iglesia responde a fallo de la Corte Suprema de EE.UU. sobre matrimonio homosexual […]

  12. Rodrigo Moya via Facebook

    ¿Por qué meten a dios en las leyes humanas? Ellos buscan derechos civiles, no divinos

Deja un comentario

WordPress Theme built by Shufflehound. Todo el contenido de FaroalasNaciones.com se encuentra bajo una licencia Creative Commons-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported Patrocinado por Instantshift