Iglesia responde a senador SUD sobre derechos de los gays

Por Tad Walch, Deseret News
Traducción por Yamil Inostroza

SALT LAKE CITY, Utah – Politico informó la noche del miércoles que el Senador Harry Reid de Nevada y  Líderes de la Mayoría Demócrata en el Senado, dijo que La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y sus miembros están cambiando su manera de ver los derechos de los gays.

La Iglesia reaccionó la tarde del jueves al publicar una declaración que indica que su doctrina sobre el matrimonio tradicional no ha cambiado.

En medio de la votación del Senado 64-32 este jueves de tarde para aprobar la Ley Anti-discriminación para el Empleo, la cual si es aprobada por la Camara de Representantes y es firmada por el presidente convertiría en un crimen el que lo empleadores discriminen sobre la base de la orientación sexual de una persona.

El blog Swampland de The Times calificó de poco probable que la Cámara apruebe la ley.

Político informó que Reid, quien es SUD, dijo a un grupo de reporteros, la mayoría de ellos trabajando para publicaciones LGBT (Lesbianas, gays, bi-sexuales y transexuales) según Las Vegas Review-Journal, que a sus puntos de vista sociales han cambiado con el tiempo para apoyar asuntos como  ENDA. Dijo que piensa que es también así para santos de los últimos días.

La Iglesia no se dirigió directamente a la amplia gama de derechos LGBT, respondió a las preguntas de los medios con esta  declaración, en la en una parte se lee “Así como la Iglesia ha dicho anteriormente, los oficiales electos que son santos de los últimos días toman sus propias decisiones y no necesariamente están de acuerdo con otros o aún con la posición pública de la Iglesia.

“En cuanto a la Ley Anti-discriminación en el Empleo (ENDA), la Iglesia no ha tomado una posición. En cuando al asunto del matrimonio del mismo sexo, la Iglesia ha sido consistente en su apoyo al matrimonio tradicional mientras enseña que todas las personas deben tratarse con amabilidad y entendimiento. Si se sugiere que la doctrina de la Iglesia en este asunto a cambiado, esto es incorrecto.

“El matrimonio entre un hombre y una mujer es central en el plan de Dios para su destino eterno para Sus hijos. Como tal, el matrimonio tradicional es una doctrina fundamental y no puede cambiar.”

El jueves, Reid se unió en el voto a favor de la ley ENDA con los senadores SUD Orrin Hatch (Republicano – Utah), Dean Heller (Republicano – Nevada), Jeff Flake (Republicano – Arizona), y Tom Udall (Demócrata – Nuevo Mexico).

El Senado Mike Lee (Republicano – Utah), quien también es SUD, votó en contra de la ley, al igual que el Senador Mike Crapo (Republicano – Idaho).

Yamil Inostroza
Síguelo en

Yamil Inostroza

Director at El Faro Mormón
Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile.Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.
Yamil Inostroza
Síguelo en

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Yamil Inostroza

Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile. Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress