Iglesia responde al anuncio de Corte Suprema sobre matrimonio gay

SALT LAKE CITY, Utah  | LDS Newsroom | –  La decisión de la Corte Suprema en el día de ayer permitirá que el matrimonio entre personas del mismo sexo ahora sea legal en los estados de Indiana, Oklahoma, Virginia, Wisconsin y Utah.

Inmediatamente la Iglesia emitió el siguiente comunicado oficial:

“La sucesión de las decisiones de los tribunales federales en los últimos meses, que culminó ayer con el anuncio del tribunal supremo, no tendrá ningún efecto sobre la posición doctrinal o practicas de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, que solo el matrimonio entre un hombre y una mujer es aceptable para Dios. En la libertad de conciencia y las garantías constitucionales del libre ejercicio de la religión, seguiremos enseñando esa norma y la mantendremos en nuestra practicas religiosas”.

Sin embargo, la convivencia respetuosa es posible con los que tienen valores diferentes. A lo que el derecho civil se refiere, los tribunales han intervenido. Los lideres de la Iglesia continuarán alentando a nuestros miembros a ser personas de buena voluntad hacia todos, rechazando la persecución de cualquier tipo por motivos de raza, origen, etnia, creencia religiosa o no creencia, y las diferencias de la orientación sexual.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: