Iglesia SUD abrirá el templo más grande en 17 años; público invitado.

CC/GG

Artículo original por Tad Walch, Deseret News

SALT LAKE CITY — Siete años atrás, la Iglesia SUD tenía 50 templos en 22 países, pero no lo suficientes para una iglesia global en que sus miembros creen que los templos proveen las “bendiciones supremas[1]” de su fe.

Algunos de esos miembros ahorraron dinero gran parte de sus vidas y viajaron por una semana o más para finalmente asistir al templo y recibir esas bendiciones sagradas.

En octubre de 1997, el entonces Presidente Gordon B. Hinckley anunció un agresivo programa de construcción, diciendo que los líderes de la iglesia estaban determinados “a llevar los templos a la gente y entregarles cada oportunidad para [recibir] las más preciosas bendiciones que vienen de la adoración en el templo”.

Pocos años desde eso — menos que la corta vida del más joven de los misioneros más jóvenes de la iglesia— 89 nuevos templos se han abierto. Muchos de los cuales un líder de la iglesia llamó “una inundación de templos pequeños” que son una décima o una vigésima parte del tamaño de los más grandes templos de la iglesia, pero que ahora llegan a 19 países adicionales y 17 estados de EE.UU., donde no había con anterioridad.

El programa de construcción continúa. Otros 29 templos han sido anunciados o están construyéndose, pero este lote incluye algo diferente. Tres de los próximos templos que se abrirán serán más grandes que cualquiera que la iglesia haya completado desde el anuncio del Presidente Hinckley.

 

Puertas Abiertas

Esta semana, la Primera Presidencia, bajo la dirección del Presidente Thomas S. Monson, invitó al público a unas puertas abiertas para el nuevo Templo de Gilbert Arizona. En 85.000 pies cuadrados (25.908 m2), será el templo completado más grande desde el Templo Mount Timpanogos, con 107.240 pies cuadrados (32.687 m2), abierto en octubre de 1996 en American Fork, Utah.

Las puestas abiertas del Templo de Gilbert Arizona se llevarán a cabo entre el 18 de enero y 15 de febrero, excluyendo los domingos. Las visitas son gratuitas y las reservaciones se pueden hacer en prontamente en www.gilbertmormontemple.org.

El templo será dedicado en tres sesiones el 2 de marzo y se convertirá en el 142° templo de la iglesia en funcionamiento. Está programada una celebración cultural que incluirá música y baile la noche anterior.

 

Templos Más Pequeños

El principio fundamental bajo los templos más pequeños fue doctrinal.

“Creo que ningún miembro de la iglesia ha recibido lo máximo que esta iglesia tiene para dar hasta que él o ella ha recibido sus bendiciones del templo en la casa del Señor”, dijo el Presidente  Hinckley en su anuncio de 1977. “De acuerdo con ello, estamos haciendo todo lo que sabemos hacer para apresurar la construcción de esos edificios sagrados y hacer que las bendiciones que allí se encuentran estén en general más disponibles”.

La respuesta, dijo él en abril de 1998, era proveer a más mormones de “templos cercanos — pequeños, hermosos, serviciales”.

La aplicación práctica del principio fue un diseño base estandarizado de cerca de 10.700 pies cuadrados (3.261,4 m2), el tamaño exacto del Templo de Kyiv Ukraine, completado el 2010. Estos templos no incluyen algunas comodidades típicas. Por ejemplo, no proveen la oportunidad a los miembros de arrendar vestimenta.

La construcción tomó meses no años.

“Lo que ha pasado desde los 1990 ha sido que la iglesia se ha enfocado sólo en lo que es realmente necesario en ese espacio”, dijo Brandon Plewe, un profesor de geografía en BYU y editor en jefe del libro “Mapping Mormonism: An Atlas of Latter-day History”. “¿Realmente necesitamos una cafetería? ¿Realmente necesitamos una lavandería”.

El sitio web de Plewe, MappingMormonism.byu.edu,incluye una línea de tiempo que muestra cuando fue construido cada templo y muestra su tamaño relativo con cuadrados de diferentes tamaños.

 

Algunos de los templos más pequeños han reducido sus horarios — por lo menos uno está abierto tres días a la semana— algo que el Presidente Hinckley visualizó.

 


[1] “Crowning blessings”, bendiciones de la coronación. Ver Doctrina y Convenios 59:4

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: