Imagine Dragons, banda de integrantes mormones, recibe un Grammy.

Imagine Dragons ganó el Grammy a la Mejor Performance Rock por Radioactive.

SALT LAKE CITY, Utah – Desde su última entrevista con Deseret News, en septiembre del 2012, las cosas han cambiado bastante para los chicos de Imagine Dragons.

En dicho artículo, Wayne Sermon, integrante del grupo y miembro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, comentó: “En nuestro caso, tenemos muchos pequeños comienzos. Sin embargo, no nos importa si estamos tocando para cuatro o cinco personas en un salón o en un auditorio, queremos que nuestra música pueda animar a la gente”.  

Foto: ColumbusUnderground.com
Foto: ColumbusUnderground.com

La noche del domingo, en la quincuagésima sexta entrega de los premios Grammy, Imagine Dragons se presentó junto al rapero Kendrick Lamar. Durante la presentación, artistas de la talla de Lorde, Taylor Swift y Steven Tyler, sonreían, bailaban o coreaban la letra; lo que representa a un público radicalmente diferente si se toma en cuenta el origen utaheño de la banda y las “cuatro o cinco personas” para las que solían tocar.

E! Online, escribió: “Con la fenomenal presencia en el escenario de Kendrick y la energía de Imagine Dragons, este dúo nos entregó uno de los mejores shows de la noche (y quizás de todos los tiempos). Gracias, Kendrick e Imagine Dragons ¡De esto se tratan los Grammy!”.

Además de la excelente acogida que gozó su presentación, la banda fue galardonada con el Grammy a la Mejor Performance Rock por Radioactive; llegando a superar a cantantes como David Bowie, Led Zeppelin y Jack White.

De igual modo, Imagine Dragons fue nominado a Canción del Año junto a Daft Punk, Lorde, Bruno Mars y Robert Thicke.

Según la revista Rolling Stone, pese a que obtuvieran el tercer tema más vendido del 2013 (Radioactive), los integrantes del grupo no estaban seguros de poder retirarse de la entrega de premios con uno de ellos.

Foro: Imagine Dragon, Facebook.
Foro: Imagine Dragon, Facebook.

En ese artículo, el líder de la banda, Dan Reynolds, explicó lo siguiente: “Permítanme decirles que no asistiremos al evento creyendo que ganaremos un Grammy. Fuimos nominados a Canción del Año, y sí, Radioactive fue una gran canción. Pero temas como Blurred Lines fueron increíbles. Si me correspondiera votar, pensaría ‘Robert Thicke cantó en los VMA’S con su traje a rayas, y Lorde es adorable. Al lado de ellos ¿quiénes son Imagine Dragons? ¡Ni siquiera conozco sus caras!’. Cuando la competencia es tan fuerte, uno sabe que no va a ganar el premio”.

Los miembros del grupo, reconocieron a quienes los ayudaron a llegar adonde están ahora.

En la página de Facebook de la banda, se puede leer: “Grammy a la Mejor Performance Rock. Qué noche más irreal. No podríamos estar más agradecidos de todos ustedes, quienes nos trajeron hasta aquí”.

Una noticia publicada en The Huffington Post, dio a conocer cómo el grupo se relaciona con los fanáticos, en ocasiones de manera muy personalizada. El artículo muestra un video de Tyler Robinson, un fan que luchó contra el cáncer, interactuando con Dan Reynolds, otro integrante de Imagine Dragons que también es mormón. En un extracto de la noticia se aprecia: “Lo que verá es a Dan Reynolds llamar a Tyler al escenario. Tomados del brazo y con sus cabezas juntas,  interpretan It’s Time. Y Tyler, calvo pero totalmente recuperado del cáncer, canta con todas sus fuerzas el estribillo. A Tyler le encantaba esta canción, la hallaba fortalecedora, y tuvo la oportunidad de expresar todo en lo que creía junto a los creadores de la misma. Es un hombre afortunado”.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

24 comentarios sobre “Imagine Dragons, banda de integrantes mormones, recibe un Grammy.

A %d blogueros les gusta esto: