Importantes empresarios brasileños exponen sobre empleo y emprendimiento

Traducción por Verónica Vargas

SÃO PAULO, Brasil | Sala de Imprenta, Brasil | –  En la noche del último domingo, 17 de agosto, cerca de 900 personas presenciaron las charlas sobre espíritu empresarial, educación y empleabilidad en un evento realizado en la capilla de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en el barrio Ferreira, en São Paulo.

La apertura de las discusiones contó con una charla de Francisco Valim, ex- CEO de empresa como ViaVarejo, Serasa Experian y Net, que destacó la importancia de la búsqueda de conocimiento y educación, que todavía es una importante diferencial para quien quiere mejorar su carrera profesional: “Según datos recientes del IBGE, apenas el 12% de los adultos brasileños tienen formación superior completa. Hay una enorme oportunidad para ser diferenciado a través de la búsqueda de conocimiento”, dijo. Entre diversos consejos, Valim figuró el trípode de Conocimiento, Habilidad y Actitud – el “CHA”- como fórmula esencial para el éxito en la vida profesional. Valim afirmó también que, de las tres competencias del CHA, la actitud es el atributo más considerado por él cuando evalúa y contrata candidatos. “La actitud correcta es capaz de compensar deficiencias de conocimiento y de habilidades”.

Chieko Aoki, fundadora y presidente de la red de hoteles Blue Tree, electa por Forbes como la segunda ejecutiva más poderosa de Brasil, destacó la necesidad de profesionales cada vez más calificados en el segmento de servicios y la importancia de la búsqueda constante de la excelencia en la atención al cliente. “Servicios tiene todo que ver con la generosidad. Servir es querer el bien de las personas”, explicando que el compromiso total del individuo es fundamental para alcanzar el nivel de calidad esperado. “Nosotros que trabajamos en servicios tenemos que trabajar con el alma”, afirmó la CEO. Después de su presentación, Chieko recibió un cd del Coro del Tabernáculo Mormón y un folleto sobre La Iglesia de Jesucristo.

Carlos Wizard Martins, empresario y autor de libros best-sellers, habló sobre los desafíos de emprender y compartió momentos importantes del inicio de su trayectoria como emprendedor. “Descubrí que todos los que llegan al éxito pasan por el abismo del fracaso. Pero necesitamos tener en mente una frase: Never give up (¡Nunca te rindas!). Martins dio valiosos consejos para quien pretende arriesgarse y alcanzar gran éxito en la vida. “Cada uno de nosotros tiene un don, un talento, una habilidad. Si usted desea, puede transformar su don en una actividad económica y alcanzar gran escala – Si es su deseo, si está dispuesto a pagar el precio del éxito y seguir las reglas, principios y conceptos que transforman la vida financiera de un individuo en una condición de prosperidad”. Martins destacó también la importancia de tener una vida financiera planificada y adquirir el hábito de ahorrar. “Más importante que saber ganar es saber ahorrar”. Propuso un ejercicio de reflexión de la educación financiera: “Si usted por algún motivo pierde su renda, por cuánto tiempo podría vivir con lo que tiene guardado?”. Finalmente, él aconsejó a aquellos que quieren armar su propio negocio a soñar en grande, pero trabajar con los pies en el piso: “Tenemos que tener la capacidad de pensar grande y comenzar bien pequeño”. Francisco Valim y Carlos Martins son miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Yamil Inostroza
Síguelo en

Yamil Inostroza

Director at El Faro Mormón
Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile.Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.
Yamil Inostroza
Síguelo en

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Yamil Inostroza

Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile. Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.

A %d blogueros les gusta esto: