Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 82.140 suscriptores

Artículos recientes

Artículo

Chile

Incendio en Capilla Parque O’Higgins habría sido intencional 

Incendio en Capilla Parque O’Higgins habría sido intencional
Bomberos llegan a combatir el fuego en la Capilla Parque O'Higgins. | Foto: Gabriela Alanis.

SANTIAGO, Chile – Fueron 3 las compañías de Bomberos que acudieron al centro de reuniones de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, ubicado en la intersección de las calles Rondizzoni y Mirador en la Santiago Centro, luego de que cerca de las 2 a.m. del día domingo se activaran las alarmas de incendio.

Gabriela Alanis, miembro de la Iglesia que vive cerca del edificio siniestrado, dice que recibió una llamada de su hermana que es bombero y «me dijo que llamara a alguno de los líderes del barrio ya que bomberos estaba a punto de forzar la reja».

Al sitio llegarón Carabineros y las 6a, 11a y 17a Compañías de Bomberos quienes extinguieron el fuego con rapidez que aún se expandía por la planta baja del edificio.

También llegaron el Presidente Claudio Bustos, de la Estaca Santiago Chile República; el Hermano Hernán Rivera, miembros del Sumo Consejo de la misma estaca; y el Obispo WIlberto Cabrera, del Barrio Parque O’Higgins, para constatar lo ocurrido in situ.

Interior de la Capilla Parque O'Higgins luego del siniestro. | Gentileza: Gabriela Alanis.
Interior de la Capilla Parque O’Higgins luego del siniestro. | Gentileza: Gabriela Alanis.

Según información entregada por Carabineros, testigos divisaron humo proveniente del edificio y a dos personas escapando de su interior. Se presume que estos antisociales habrían entrado por la parte trasera y que habrían provocado el fuego al hacer explotar intencionalmente un galón de gas junto a la secretaría del barrio. «Definitivamente tenían la intención de robar algo» comenta la Hna. Alanis.

El fuego se propagó rápidamente consumiendo parte del primer piso del inmueble, pero no se detectaron daños estructurales,

La Hna. Alanis comenta que «hace pocos meses el Barrio Parque O’Higgins había sufrido otro robo y la capilla había sido mejorada para [evitar] futuros hechos delictuales. Lamentablemente el centro de reuniones no cuenta con alguna alarma y esa es una de las oportunidades que los delincuentes aprovechan para cometer robos».

Debido a las condiciones de la capilla fueron suspendidos los servicios sacramentales del domingo pasado y se le indicó a los miembros que asistieran a alguna otra capilla cercana.

Poseedores del sacerdocio del barrio están realizando turnos para cuidar el edificio.

La Fiscalía y la PDI tendrán a cargo de investigación de los hechos.

Video por Gabriela Alanis.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Related posts

Deja un comentario

WordPress Theme built by Shufflehound. Todo el contenido de FaroalasNaciones.com se encuentra bajo una licencia Creative Commons-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported Patrocinado por Instantshift