Ingeniosa actividad misional: Misioneros con dibujos de tiza enseñan el evangelio a través de la historia familiar a los neoyorquinos

SANTIAGO, Chile.- Hace un par de días Deseret News publicó una interesante nota que daba cuenta de una actividad misional en la ciudad de Nueva York, donde los misioneros junto a miembros del barrio Inwood  invitaban a escribir con tiza el país de origen de las personas que transitaban por ahí dentro de un árbol ya dibujado por los misioneros con anterioridad.

Los misioneros de la Misión Nueva York Norte presididos por Tom Morgan dibujaron árboles y luego animaron a las personas que pasaban por ahí a escribir dentro de estos el país de origen de su familia. Después los mismo misioneros enseñaban que se podía aprender mucho más de la historia familiar en la página familysearch.org. Muchas de las conversaciones espontáneas se desarrollaban en grupos de 4 o 5 personas que no eran miembros de la Iglesia junto a los misioneros. Lo anterior permitió a los misioneros explicar más del mensaje del evangelio.

Uno de los miembros del barrio Inwood grabó la actividad, su nombres es Russell Parrish y se desempeña como coordinador de medios de comunicación del mismo. El hermano Parrish es diseñador gráfico de profesión y señaló que la actividad fue todo un éxito.

A continuación les dejamos el vídeo de la actividad:

Pero la actividad no ha sido la única en su tipo. La ingeniosa idea de dibujar un árbol con tiza en una plaza fue antecedida por una actividad para el Día del Padre. Parrish también grabó la actividad que consistió en instalar un megáfono en un parque e invitar a las personas a compartir los sentimientos respecto a sus padres. Parrish además compartió que muchos miembros de su barrio no eran muy proclives a compartir información relacionada con el evangelio pero que iniciativas como estas si son compartidas en facebook.

A continuación dejamos el vídeo del día del Padre también preparado por Parrish:

Es interesante destacar que si bien los principios del Evangelio son siempre los mismos, las formas de presentar el mensaje pueden ser distintas y más ingeniosas. Actividades como las anteriores deberían hacernos reflexionar respecto a lo efectivo que a veces son nuestras actividades misionales y los recursos que tenemos para encontrar personas para enseñar el Evangelio. En muchos lugares, en especial en las grandes ciudades,  el golpear puertas o realizar Puertas Abiertas no están resultando tan efectivos como antes para encontrar personas, aquí hay dos buenas ideas llevadas a la práctica que nos pueden servir para planificar nuestros propios métodos de encontrar.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: