Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 81.797 suscriptores

Artículos recientes

Artículo

Chile

Inicio Puertas Abiertas del Templo de Concepción 

Inicio Puertas Abiertas del Templo de Concepción

Concepción, Chile – El sábado 15 de septiembre a las 09:00 horas se dio inicio a las puertas abiertas del Templo de Concepción. El templo está ubicado en calle Pedro de Valdivia #1525 en Concepción, cercano al rio Biobío. La visita guiada contempla la presentación de un video de 10 minutos, seguido de un recorrido a pie, de aproximadamente 30 minutos, por el interior del templo. La entrada a estas visitas es liberada.

Existía una expectación especial en los comités del templo por el comienzo de las puertas abiertas al público en general, tras varios meses de preparación, coordinaciones y ensayos, por fin se llegaba al momento de abrir las puertas de este hermoso templo. Desde los hombres y mujeres jóvenes, hasta hermanos y hermanas mayores ya estaban listos para brindar servicio a los visitantes.

Fue así que al abrir las puertas a las 09:00 horas, comenzaron a llegar automóviles, buses, personas a pie, todos tenían algo en común, su rostro se iluminaba en expresión de alegría, gozo, sorpresa y humildad de ser parte de esta hermosa experiencia.

En estos dos días de apertura del templo, se han recibido visitas de personas y familias, miembros y no miembros, desde Arica hasta Punta Arenas, también desde Bariloche y Zapala, Argentina.

El recorrido comienza en las afueras del templo en unas carpas o en el hostal, con la presentación de un vídeo de 10 minutos sobre los templos y su significado, luego somos invitados a ingresar al templo, en las puertas del templo un grupo de jóvenes nos entrega un cubre zapatos y un guía comienza el recorrido de 30 minutos por todo el interior del templo

El recorrido por el interior del templo comienza desde el mesón de recepción, luego bautisterio y sus vestidores, para pasar al segundo piso a las salas de instrucciones, luego salón celestial y sala de sellamiento, para terminar en el mesón de recepción en dónde se explica los materiales con los cuales se construyó el templo. Se sintió un espíritu muy especial en las salas de sellamiento y en el salón celestial, muchas personas se les veía llorar al entrar a esas salas tan especiales y hermosas.

El templo de 2.137 metros cuadrados fue diseñado para reflejar el estilo neoclásico típico de otras iglesias históricas de Chile. En su interior se encuentran vitrales originales, alfombras hechas a mano y piedra de Portugal y España. También se destaca el lapislázuli nativo de Chile. El templo tiene una altura de 38 metros y está coronado por una estatua dorada de Moroni, un profeta del Libro de Mormón que es muy significativo para los Santos de los Últimos Días por su papel en la restauración del evangelio de Jesucristo.

Luego de las Puertas Abiertas, el templo será formalmente dedicado el domingo 28 de octubre del 2018. La dedicación del templo será precedida por una reunion para la juventud la noche anterior.

Para mayor comodidad puede solicitar una reserva de horario para su visita durante las Puertas Abiertas, visite www.lds.cl

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Related posts

Deja un comentario

WordPress Theme built by Shufflehound. Todo el contenido de FaroalasNaciones.com se encuentra bajo una licencia Creative Commons-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported Patrocinado por Instantshift