J. Reuben Clark Law Society brillando en América Latina

CIUDAD DE MÉXICO, México — La Sociedad de abogados afiliada a Brigham Young University fue fundada en 1987 con el fin de promover la ética profesional y la libertad religiosa alrededor del mundo. Los alumnos y abogados miembros buscan también brindar servicio en sus comunidades mediante asesorías gratuitas y trabajo pro bono. La mayoría de sus miembros son mormones, sin embargo no es requisito indispensable serlo; muchos miembros de otras religiones trabajan excepcionalmente en la Sociedad por los  principios y objetivos que la rigen.

Desde hace tres años, esta Sociedad Legal ha retomado fuerzas en Latinoamérica, unos de los países más destacados son Brasil, Perú y México. También República Dominicana, Bolivia, Chile y Guatemala cuentan con miembros organizados por capítulos en sus capitales.

En la actualidad hay 250 capítulos registrados alrededor del mundo.

Conferencia Regional de México 2017

El próximo 13 y 14 de enero, se llevará a cabo la Conferencia Regional en México. Miembros de los ocho capítulos creados estos dos últimos años, tendrán su primera reunión regional en la Ciudad de México. La Cámara de Diputados será el recinto que recibirá a más de trescientas personas, para participar de una sesión en la que tomarán la palabra el ministro Manuel Azuela Güitrón, ex presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; Virginia Tate Isaacson, Presidenta Mundial JRCLS; el élder Paul B. Pieper, Presidente del Área México y el élder Dallin H. Oaks, del Cuórum de los Doce Apóstoles de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y juez retirado del Tribunal Supremo de Utah.

En reconocimiento del Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, los discursos se enfocarán en la libertad religiosa que se goza en México bajo la constitución;  también se llevará a cabo la reunión de Mujeres en la Ley, donde tomará la palabra María de los ángeles Rojano Zavala Jueza Séptima de lo Civil en la Ciudad de México y Virgina Tate Isaacson quien es la actual Presidenta de la JRCLS.

El sábado 14 de Enero, Deano Ware y William Atkin estarán a cargo de un panel con el tema: La importancia de la Libertad Religiosa “Caso hosanna – Tabor” un caso de éxito mundialmente conocido de la iglesia Evangélica Luterana. En las mesas de diálogo estarán William Atkin, Asesor Legal Asociado-Internacional de la Iglesia SUD, Julio César González Presidente de la Mesa Directiva de Conciencia Nacional por la Libertad Religiosa, Scott Isaacson quien es miembro de la firma de abogados Kirton McConkie, el Magistrado Manuel Rojas que junto con Leobardo Tenorio de TPLegal  hablarán sobre la ética profesional; otros miembros de los capítulos de la Ciudad de México, Guadalajara, Mérida y  Tuxtla Gutiérrez participarán en talleres y temas como el Servicio Pro bono sustentable, Libertad Religiosa y el servicio del abogado como empleador ideológico.

Kevin Kimball quien preside la J. Reuben Clark Law Society en México,junto a los integrantes de las mesas directivas de los Capítulos de la Ciudad de México, Guadalajara, Tuxtla Gutiérrez, Monterrey, Mérida, Puebla, Tijuana y Querétaro organizaron esta Conferencia Regional.

Si tiene interés en conocer más sobre esta organización o pertenecer a ella, puede visitar http://www.jrcls.org/

Si tienes interés en asistir a alguna de las sesiones de esta conferencia, visita http://www.jrcls.org/events/view_event.php?id=518

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Israel Gutiérrez

Corresponsal en Ciudad de México.

A %d blogueros les gusta esto: