Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 83.054 suscriptores

Artículos recientes

Artículo

Chile

Jardines del Templo de Santiago se abrirán los domingos de tarde 

Jardines del Templo de Santiago se abrirán los domingos de tarde
Templo de Santiago. | Niko Serey.
El presidente Alder da detalles de esta iniciativa, los objetivos y su experiencia personal en los jardines del templo.

SANTIAGO, Chile — No solo durante la semana, sino que desde ahora en adelante también los domingos estarán abiertos los jardines del Templo de Santiago, según dijo el presidente del templo, Francis Alder, en su discurso durante la conferencia de la Estaca Santiago Chile Ñuñoa el domingo pasado.

El anuncio fue confirmado por el mismo presidente Alder en conversación con El Faro Mormón, quien entregó mayores detalles y también los objetivos de la iniciativa.

“Hace tiempo sentimos que los Jardines del Templo deben estar abiertos los domingos”, dijo el presidente Alder, y “esperamos que tanto los miembros como sus amigos y aun los que no son miembros puedan disfrutar de estar en los jardines”.

El 12 de marzo de 2006 el presidente Gordon B. Hinckley , junto con rededicar el edificio del templo, en la oración dedicatoria también dijo: “rededicamos los terrenos sobre sobre los cuales se asienta con la hermosa vegetación que la adorna”. “Los jardines fueron dedicados al mismo tiempo que el templo” explica el presidente Alder, “por supuesto, no son tan sagrados como lo es el templo en su interior, pero se puede sentir un espíritu especial”.

El presidente Alder menciona que esta iniciativa también tiene un  enfoque especial en las familias. “Esperamos que las familias puedan venir juntas para disfrutar y mostrar a sus niños el Santo Templo, enseñándoles acerca de la bendiciones de ser una familia eterna” y “que los que no han sido sellados aún, puedan venir buscando la visión de sus sueños de tener la meta de sellarse”.

Presidente Francis Alder y su esposa Darlene. |Iglesia SUD.
Presidente Francis Alder y su esposa Darlene. |Iglesia SUD.

De esto último, el mismo presidente Alder es testigo de la influencia que han tenido los jardines de los templos en su vida personal cuando aún era un joven soltero. Recuerda que “viajaba con mi novia una hora para llegar a los jardines del templo de Lago Salado” donde podían disfrutar de la influencia sagrada del templo.  

En una ocasión, estando en los jardines de aquel templo, “después de caminar de la mano por los jardines, escogí un banco cerca de la estatua de José Smith y Hyrum, su hermano”, detalla el  presidente Alder. “Habíamos visto antes la película de la Iglesia “El hombre y su búsqueda de la felicidad” y allí le propuse matrimonio a ella pregustándole si le gustaría ‘buscar la felicidad conmigo empezándola en el Templo’”. Al parecer la hermana Darlene Alder aceptó la invitación.

Ya han pasado casi 47 años después aquella conversación,  pero aún “tenemos sentimientos especiales por los jardines del templo y “todavía caminamos de la mano por los jardines del templo”, comenta con ternura el presidente del templo.

Los jardines del templo están especialmente acomodados para proveer una ambiente de reverencia que invite a la revelación, y bancos para “sentarse, meditar, leer y orar”. “Los miembros deben sentir que vienen a un lugar sagrado no como cualquier jardín” dice el presidente, por lo cual deben visitar los jardines del templo vestidos apropiadamente y su comportamiento debe “reflejar su percepción de lo sagrado”

Los accesos peatonales y de vehículos serán abiertos cada día de reposo a partir de las 13:30 horas y se cerrarán cuando empiece a oscurecerSe habilitará también el anexo del templo para servicios sanitario.

Esta iniciativa de abrir los jardines del templo durante los días de reposo será efectiva a partir de esta semana. La invitación del presidente Alder es clara: “¡Vengan y disfruten los Jardines del Templo los domingos por la tarde!”

(Imagen destacada: Templo de Santiago Chile. |  © 2016 Niko Serey. Todos los derechos reservados).

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Related posts

22 Comments

  1. Patricia Tapia via Facebook

    bien..yo lo habia pensado y preguntado muchas veces y siempre se me decía..hermanita…está abierto solo los días xxxx..y yo siempre me preguntaba y oré al respecto…BIEN.

  2. Myriam Arri via Facebook

    Que hermoso para ir a. Buscar paz ‘!

  3. Natalia Moscoso via Facebook

    Gianina Jacqueline Gonzalez Fernandez AMIGA MIRA ?

  4. NiKo Serey via Facebook

    Creo que he visto esa foto Yamil Inostroza Gonzalo Gervic Muquillaza jaja

  5. Claudia Cerna Quezada via Facebook

    Genial!, qué mejor lugar para meditar!

  6. Alexis F Escobar via Facebook

    Mis hijos de 7 y 2 años y medio le encanta estar en los jardines del templo y les llevamos seguido. Esta iniciativa es genial para ayudar a tener actividades edificantes en el día de reposo.

  7. Idalba Zambrano via Facebook

    Q buena noticia para aquellos q tenemos familiares o amigos q no son miembros, talvez alli puedan sentir el deseo de conocer el verdadero evangelio de Jesucristo. Estoy feliz por la noticia .

  8. Victorio Mora via Facebook

    Me encanta ver el templo de Santiago Chile tube la gran oportunidad de asistir y participar mientra servía como misionero de tiempo completo serví en la gran misión Chile Santiago norte 1997_1999

  9. Jorge Alvarado via Facebook

    Una gran iniciativa para los vecinos del Templo de Santiago!!!!

  10. Margarita Jacinto Calderon via Facebook

    Q bueno es una gran noticia y si es bueno poder ir a buscar paz y consuelo

  11. Gisela Grimaldi via Facebook

    Y tenía que ser Chile!! Que bien !! Y que bendicion hnos!!para tener un día de reposo de delicia y ayudar en la obra misional.Ojalá de haga en Argentina!!

  12. Patricia Corvalan Bravo via Facebook

    Muy buena idea….yo acostumbraba ir a los jardines con mis hijos… Ahora añoró esos tiempos.. Estoy viviendo en en sur..Así que estoy esperando el Templo de Concepción!!!

  13. Hernán Felipe via Facebook

    Que gran noticia !! Que gran bendición !! 🙂

  14. Iris Griselda Navarro Tarantino via Facebook

    QUE BUENO OJALA AQUI EN BSAS LO HAGAN ,NOS HARIA BIEN PARA PASAR EL DIA DE REPOSO !

  15. Gabriela Leañez via Facebook

    muy lindo lugar hermano hermoso ese lugar me encantaría estar en ese lugar

  16. Pedro Antonio Contreras Vasquez via Facebook

    Que bien. ! invitare a mi Prima Dubraska Herrera para que visite el Templo de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en la ciudad de Santiago de Chile.

  17. Grace Kehoc via Facebook

    Que maravilla poder estar un domingo aunque sea en los jardines

Deja un comentario

WordPress Theme built by Shufflehound. Todo el contenido de FaroalasNaciones.com se encuentra bajo una licencia Creative Commons-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported Patrocinado por Instantshift