Jardines del Templo de Santiago se abrirán los domingos de tarde

El presidente Alder da detalles de esta iniciativa, los objetivos y su experiencia personal en los jardines del templo.

SANTIAGO, Chile — No solo durante la semana, sino que desde ahora en adelante también los domingos estarán abiertos los jardines del Templo de Santiago, según dijo el presidente del templo, Francis Alder, en su discurso durante la conferencia de la Estaca Santiago Chile Ñuñoa el domingo pasado.

El anuncio fue confirmado por el mismo presidente Alder en conversación con El Faro Mormón, quien entregó mayores detalles y también los objetivos de la iniciativa.

“Hace tiempo sentimos que los Jardines del Templo deben estar abiertos los domingos”, dijo el presidente Alder, y “esperamos que tanto los miembros como sus amigos y aun los que no son miembros puedan disfrutar de estar en los jardines”.

El 12 de marzo de 2006 el presidente Gordon B. Hinckley , junto con rededicar el edificio del templo, en la oración dedicatoria también dijo: “rededicamos los terrenos sobre sobre los cuales se asienta con la hermosa vegetación que la adorna”. “Los jardines fueron dedicados al mismo tiempo que el templo” explica el presidente Alder, “por supuesto, no son tan sagrados como lo es el templo en su interior, pero se puede sentir un espíritu especial”.

El presidente Alder menciona que esta iniciativa también tiene un  enfoque especial en las familias. “Esperamos que las familias puedan venir juntas para disfrutar y mostrar a sus niños el Santo Templo, enseñándoles acerca de la bendiciones de ser una familia eterna” y “que los que no han sido sellados aún, puedan venir buscando la visión de sus sueños de tener la meta de sellarse”.

Presidente Francis Alder y su esposa Darlene. |Iglesia SUD.
Presidente Francis Alder y su esposa Darlene. |Iglesia SUD.

De esto último, el mismo presidente Alder es testigo de la influencia que han tenido los jardines de los templos en su vida personal cuando aún era un joven soltero. Recuerda que “viajaba con mi novia una hora para llegar a los jardines del templo de Lago Salado” donde podían disfrutar de la influencia sagrada del templo.  

En una ocasión, estando en los jardines de aquel templo, “después de caminar de la mano por los jardines, escogí un banco cerca de la estatua de José Smith y Hyrum, su hermano”, detalla el  presidente Alder. “Habíamos visto antes la película de la Iglesia “El hombre y su búsqueda de la felicidad” y allí le propuse matrimonio a ella pregustándole si le gustaría ‘buscar la felicidad conmigo empezándola en el Templo’”. Al parecer la hermana Darlene Alder aceptó la invitación.

Ya han pasado casi 47 años después aquella conversación,  pero aún “tenemos sentimientos especiales por los jardines del templo y “todavía caminamos de la mano por los jardines del templo”, comenta con ternura el presidente del templo.

Los jardines del templo están especialmente acomodados para proveer una ambiente de reverencia que invite a la revelación, y bancos para “sentarse, meditar, leer y orar”. “Los miembros deben sentir que vienen a un lugar sagrado no como cualquier jardín” dice el presidente, por lo cual deben visitar los jardines del templo vestidos apropiadamente y su comportamiento debe “reflejar su percepción de lo sagrado”

Los accesos peatonales y de vehículos serán abiertos cada día de reposo a partir de las 13:30 horas y se cerrarán cuando empiece a oscurecerSe habilitará también el anexo del templo para servicios sanitario.

Esta iniciativa de abrir los jardines del templo durante los días de reposo será efectiva a partir de esta semana. La invitación del presidente Alder es clara: “¡Vengan y disfruten los Jardines del Templo los domingos por la tarde!”

(Imagen destacada: Templo de Santiago Chile. |  © 2016 Niko Serey. Todos los derechos reservados).

Yamil Inostroza
Síguelo en

Yamil Inostroza

Director at El Faro Mormón
Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile.Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.
Yamil Inostroza
Síguelo en

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Yamil Inostroza

Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile. Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.

22 comentarios sobre “Jardines del Templo de Santiago se abrirán los domingos de tarde

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress