JAS siembran árboles en Antigua Guatemala

CIUDAD DE GUATEMALA —

La larga tradición de servicio comunitario y humanitario que realizan los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días bendice no sólo la vida de los que reciben la ayuda sino también de quienes participan en estos proyectos. Los jóvenes en particular aprenden principios de ciudadanía que les harán hombres y mujeres de bien para el país. Como parte de sus proyectos de servicio Manos que Ayudan 552 jóvenes y señoritas sembraron 1,944 árboles en el Cerro de la Cruz, Antigua Guatemala, Sacatepéquez el sábado recién pasado. Con proyectos como éste y con el apoyo de la municipalidad antigüeña, los jóvenes mormones contribuyeron a mejorar el ambiente natural y social del sector.

DSCF6034

Ataviados con sus chalecos amarillos Manos que Ayudan llegaron desde tempranas horas del día y con machetes, picos y azadones emprendieron la caminata hasta el lugar. Fue evidente la satisfacción que mostraron al participar en este proyecto de servicio comunitario. Ellos, al igual que todos los miembros de la Iglesia, creen que servir al prójimo y a la comunidad es una de las características de los verdaderos seguidores de Jesucristo.

La Municipalidad de Antigua Guatemala contribuyó con desmontar el lugar seleccionado, proporcionar los árboles y asesorar a los jóvenes en la siembra. Por su parte el ejército de Guatemala y más particularmente la unidad de protección ambiental de dicha institución proporcionó una patrulla con su personal para brindar la protección al grupo de jóvenes participantes.

Debido al éxito de esta actividad ya están pensando en otros proyectos de servicio como la donación voluntaria de sangre que se llevará a cabo el 12 de octubre en el centro de estaca Utatlán, zona 11 de la capital.

La larga tradición de servicio comunitario y humanitario que realizan los miembros de la Iglesia bendice no sólo la vida de los que reciben la ayuda sino también de quienes participan en estos proyectos. Los jóvenes en particular aprenden principios de ciudadanía que les harán hombres y mujeres de bien para el país.

JAS

P1030557

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress