Jornada de donación de Sangre

Prensa Argentina
http://www.lanoticiasur.com.ar/


El sábado 10 de mayo, desde las 8:30, el Municipio, en conjunto con la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, llevará adelante una jornada orientada a cubrir los bancos de sangre de los Hospitales Alende y Gandulfo.

El Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Secretaría de Salud y la Dirección de Cultos, y en conjunto con la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, realizará el sábado 10 de mayo, desde las 8.30, una jornada de donación de sangre en el marco de la cuarta Campaña anual “Dar vida para la Comunidad”.

El evento se desarrollará en el Centro Religioso, ubicado en Acevedo 1399 de Banfield Oeste, y tiene como objetivo colaborar con los bancos de sangre del Hospital Materno Infantil Oscar Alende de Budge y del Hospital Luisa C. de Gandulfo de Lomas.

La Secretaría de Salud aportará todos los elementos y herramientas necesarios para poder llevar adelante las extracciones, y al mismo tiempo se encargará de trasladar lo donado a los distintos centros de salud.

Los requisitos básicos para donar son: tener entre 18 y 65 años; pesar mas de 50 kilogramos; gozar de buena salud, no estar resfriados, con dolor de garganta ni bajo tratamiento médico crónico; no se debe tomar aspirinas 72 horas antes de la donación; y se debe tomar un desayuno liviano, una infusión con azúcar, tostadas o galletitas de agua, evitando las grasas y lácteos.

La sangre hasta hoy es irreemplazable, no existe sangre artificial ya que no puede ser reproducida en laboratorio. Varios componentes sanguíneos, en particular los celulares, como así también sus funciones, son demasiado complejos para ser fabricados artificialmente. Por lo tanto, es que se apela a la donación de sangre como única alternativa para ciertos pacientes.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress