Joven élder vuelve a la misión tras grave accidente

Fuente: LDS Newsroom, Canadá
Traducción por Camila Vargas (CV/YI)
PICKERING, Ontario — Un misionero de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días volvió al servicio misional de tiempo completo tras haber padecido heridas fatales en Toronto, Ontario.

El 16 de febrero del 2012, mientras el Élder Tyler James Johnson estaba cerca de una congestionada intersección, un vehículo involucrado en un accidente, viró bruscamente hacia la vereda y lo atropelló. Este golpe provocó en Johnson un traumatismo encefálico que desencadenó en una lesión cerebral, además de múltiples fracturas óseas en el costado izquierdo de su cabeza y de su cuerpo.

Los padres de Johnson, Trevor y Cherie Johnson, viajaron desde su hogar en Taber, Alberta, para estar a su lado. Su madre expresó: “Tyler no estaba en buenas condiciones. El doctor sugirió que viniéramos a Toronto tan rápido como pudiéramos”.
Después de muchas horas de cirugía, Tyler Johnson pasó las siguientes tres semanas en un coma inducido. Cherie contó que esas primeras semanas fueron realmente milagrosas: “desde el momento en que llegamos a Toronto, sentimos consuelo y paz mientras el Espíritu Santo nos ayudaba a prepararnos para enfrentar cualquiera fuera el resultado… Fuimos ministrados por manos cariñosas… Cada vez que tuvimos una necesidad o preocupación específica, alguien o algo vino a satisfacer esa necesidad en el tiempo perfecto y de la manera perfecta”.

Tras lo que fueron tres largos meses en un hospital de Toronto, Johnson fue hallado lo suficientemente estable como para continuar recuperándose en Alberta, su hogar. Los 14 meses que siguieron, trabajó mano a mano con varios doctores, terapeutas ocupacionales, acondicionadores físicos y otros especialistas, soportando dolorosos tratamientos fisioterapéuticos y trabajando incesantemente en su rehabilitación. El progreso constante de Johnson superó todas las expectativas médicas. Estaba determinado en sanar para poder retornar a Toronto.

Cuando Johnson decía que quería volver y completar su misión de dos años, la gente solía mirarlo con extrañeza. Pero su madre explicó: “ése siempre ha sido el plan, la única meta y motivación de Tyler… ¡Amaba a la gente en Toronto así como su vida de misionero! Su mayor deseo era traer almas a Cristo. Ni siquiera una sola vez lo he oído expresarse de forma negativa acerca de los cambios ocurridos en su vida, más bien tiene la convicción de que será capaz de nutrirse de esta experiencia para hacer el bien”.

El Élder Johnson se reintegró al campo misional el 23 de septiembre del 2013 y actualmente sirve en Pickering, Ontario, sobre lo cual manifiesta: “estoy emocionado de encontrar personas preparadas para aprender el Evangelio de Jesucristo. Siempre planeé volver, no puedo pensar en nada mejor que servir mi misión”.

El Presidente de Misión Brent Scott junto a su esposa, la hermana Anne, le dieron la bienvenida al Élder Johnson a su antigua área con las siguientes palabras: “estamos muy agradecidos de tener al Élder Tyler Johnson sirviendo nuevamente con nosotros aquí en la Misión Toronto Canadá. Ha demostrado una gran determinación y fe durante su recuperación. Él sabe que el Evangelio de Jesucristo puede ayudar a sanar los miedos y heridas espirituales de las personas que conoce día a día tal como él fue sanado físicamente. Su mayor deseo es de ahora compartir esa fe con otros”.

Su madre comparte: “¡Estamos tan entusiasmados y agradecidos de haber visto llegar este día! Tenemos una inmensa gratitud por todos aquellos quienes ayudaron a Tyler en su rehabilitación ¡Una vez más se siente listo y preparado para seguir adelante y servir!”.
El programa misional de la Iglesia representa una de sus características más reconocidas. Cada semana, cientos de jóvenes y señoritas de entre 18 y 25 años de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días dejan a sus familias, amigos, establecimientos educacionales y carreras para viajar a una de las 405 misiones alrededor del globo (mundo). En la actualidad, hay alrededor de 80.000 misioneros sirviendo en el mundo.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

6 comentarios sobre “Joven élder vuelve a la misión tras grave accidente

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress