Joven SUD de Talcahuano es premiado en “Concepción en 100 Palabras”

CONCEPCIÓN, Chile – El jueves 8 de enero tuvo lugar en el tradicional foro de la Universidad de Concepción, la premiación del concurso literario “Concepción en Cien Palabras”.

Ernet Silva Toledo, de 23 años y miembro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días del Barrio San Vicente de la Estaca Talcahuano Norte, fue uno de os galardonados con mención honrosa.

Su creación titulada “O rei” alude al evento en que el futbolista brasileño Pelé en la década del ’60 jugó un partido de fútbol en el Estadio El Morro, de la comuna de Talcahuano. (Para leer los cuentos finalistas, incluyendo el de Ernet, véase aquí)

La literatura ha sido importante desde su infancia época en que participó en concursos de literatura a nivel comunal. Aprendió a apreciar las letras al alero del Libro de Mormón y la ayuda y paciencia de su madre.

Un emocionado Ernet nos relato que “escribir es para mi una oportunidad de construir un mundo, expresar sentimientos y emociones, animar a alguien e incluso compartir el Evangelio… si tenemos un talento debemos desarrollarlo sin temor a mostrarlo ante los demás. Todos podemos descubrir aquellos dones y aprender a utilizarlos.”

Este concurso organizado por Fundación Plagio, Minera La Escondida y otras organizaciones, premia al talento joven, un primer premio y seis menciones honrosas. Se originó en Santiago de Chile y se ha replicado en diversas ciudades de Chile, como Antofagasta, Concepción y otras ciudades; y este año ha comenzado a difundirse en países como Perú y Bélgica.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress