Multitudinaria asistencia a actividad inter-institutos

SANTIAGO, Chile | GG | – Eran las 7:30 hrs del pasado sábado 6 de septiembre y jóvenes de los diferentes Institutos de Religión La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días tanto de la capital como de la V Región se reunían en sus cedes para partir a Casablanca a una actividad de Inter-Institutos, evento que no se realizaba hace ya tres años.

Ya siendo las 10:00 hrs de esa fría mañana, más de ochocientos jóvenes de los diferentes Institutos de Religión ya estaban reunidos en el recinto de la de Iglesia llamado “Cerro Cumorah” en la  comuna de Casablanca, V Región.

IMG_0166

Partió la actividad con un espectacular devocional  presidido por el hermano Claudio Varas, Director de Seminarios e Institutos del Área Sudamérica Sur, el Hermano Leonardo Rojas, el Presidente Victor Zuazo y el Élder Wenceslao H. Svec, setenta autoridad de área, junto a su esposa, y por supuesto con la compañía de los directores de los Institutos de la Región Metropolitana y de la V Región.

En su mensaje, el Hermano Claudio Varas hablo referente la visión de Instituto sobre elevar el aprendizaje tanto los maestros al prepararse para dar una lección como los alumnos al estudiar la clase antes y después de asistir a ella e invito a los jóvenes a participar de las reuniones dominicales a pesar del cansancio, a quedarse a las clases luego de la reunión sacramental y ser participe activo de ellas.

Por otra parte, la Hermana Alicia Parra de Svec, esposa del Élder Svec, compartió su testimonio, e invito a los jóvenes a ser valientes al momento de rechazar lo que no edifica, tanto referente a personas como lugares, música, películas al estar con quién deben estar y hacer lo que deben hacer, permanecer en los lugares que sí deben estar, “ser quien deben ser en todo lugar, no olviden quienes son.”

Elder Svec por su parte habló de perseverar en nuestras carreras, en el amor y en nuestros llamamientos. Ser autosuficientes, buscar opciones y no quedarnos con lo que el sistema entrega. También habló de que el arrepentimiento está disponible para nosotros, que la expiación de Jesucristo es una realidad, pero que esa realidad solo depende de cómo nosotros la tomemos en nuestra vida. “Hoy tenemos todas las facultades y herramientas para lograr nuestras metas, objetivos y sueños.”

Recordó una frase que leyó hace unos años en una Liahona “no permitas que los errores de los demás desvíen tu propio gozo”

colage devocional

Dentro de las actividades en esta jornada estuvieron las recreativas, instancias en que los jóvenes fueron divididos por alianzas dando así oportunidades de conocer nuevos amigos de otros institutos y compartir. Juegos, competencias, presentaciones de talentos, bailes en equipo, concurso de cueca y no podía faltar la fiesta para finalizar dicha actividad y en la que uno de los jóvenes de la  V Región sorprendió a su novia de Santiago pidiéndole matrimonio en pleno escenario en presencia de los más de ochocientos jóvenes.

Era cosa de ver los ojos de los líderes estudiantiles de los distintos liderazgos de Instituto al notar el agradecimiento de parte de los jóvenes asistentes por organizar notable actividad.

colage actividades

Más de ochocientos jóvenes han vivido una experiencia que marcará sus vidas para siempre; estos momentos quedarán en las mentes y en los corazones de quienes son fieles a los mandamientos y a su propio testimonio del Salvador. Las conferencias de adultos solteros realizadas cada año, así como las actividades de Instituto, edifican el corazón y el espíritu de los jóvenes y los hace grandes a la vista de Dios. “… mas he aquí, te digo que por medio de cosas pequeñas y sencillas se realizan grandes cosas…” (Alma 37: 6).

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress