Jóvenes de Talcahuano alcanzan sus metas en sitio histórico de la Independencia

CONCEPCION, Chile – “Las metas reflejan los deseos de nuestro corazón y nuestra visión de lo que podemos lograr. A través de las metas y los planes, nuestras esperanzas se transforman en acción” (Predicad Mi Evangelio, pág. 156) y fue en base a esto, que un grupo de Jóvenes Adultos Solteros de Talcahuano, este pasado domingo, cumplieron una de sus metas.

Leer el Libro de Mormón de tapa a tapa, fue la meta que eligió el grupo JAS del Barrio Independencia de la Estaca Talcahuano Norte, y es así que a principios del 2014, en una de las clases de la escuela dominical del JAS lo decidieron. En una principio, la meta la meta era la lectura personal y comentarlo cada domingo, meta que se modificó para que todos se pudieran ayudar a alcanzar la meta, es asi como cada domingo por las tardes este grupo se reunió a leer durante cerca de una hora y media, los siete capítulos correspondientes al avance de la semana.

Luego de la lectura, comentaban sus impresiones y compartían las inquietudes que tenían sobre lo leído, y asi como estos jóvenes fueron uniéndose cada vez más.

Motivó esta meta, fortalecer el testimonio personal de cada uno de los ellos sobre las escrituras, aumentar su unión como Jóvenes Adultos Solteros y plantar el deseo en cada uno del estudio de las escrituras personal a diario, deseo que se convirtió en un habito que se arraigó en la vida de ellos

No fue fácil, los lugares de reunión fueron desde una plaza al are libre, hasta las casas de cada uno de ellos, incluso en el edificio de Instituto de Religión se reunieron, horas antes, cuando hubo actividades, con el objetivo de cumplir su meta y no dejar de lado sus responsabilidad.

Es asi como la constancia los ayudó y exactamente el  último domingo de diciembre de 2014 este grupo dio por cumplida su meta, este día se reunieron en el mismo lugar en donde comenzaron, la roca de la Independencia en Talcahuano

Historia de conversión

Uno de los  miembro del JAS del Barrio Independencia estuvo cerca de 3 años investigando sobre la verdad del evangelio restaurado, el participó  en todo el proceso de la lectura destacando  su entusiasmo, asistencia e inquietud; este hecho fue determinante para su conversión, ya que luego de años investigando, leer el libro de mormón en su totalidad, ayudo a que se bautizara hace ya más de dos meses; relató Carol Fernández miembro del grupo Jas del barrio independencia

Gracias a esta meta y actividades como grupo JAS (espirituales y sociales) se integraron nuevos jóvenes, quienes volvieron a la actividad a la iglesia, otros se bautizaron y lograron encontrar amigos en el barrio, adquirir asignaciones de servicio en el barrio y progreso espiritual para su conversión.

El Barrio Independencia, de la Estaca Talcahuano Norte,  tiene una asistencia promedio de cerca de 100 personas cada domingo, cuenta con cinco jóvenes del JAS sirviendo misiones de tiempo completo.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress