Jóvenes mormones sorprenden con Flashmob

por Miguel Henriquez y Yamil Inostroza

CONCEPCIÓN, Chile-  Con el apoyo de la Gobernación de Concepción, las municipalidades de Chiguayante y Concepción y del Mall Plaza Biobio, jóvenes y jovencitas de las distintas estacas de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Santos de los Últimos Días de la zona sorprendieron a la comunidad con una muestra de sus talentos en el gran Flashmob en distintos puntos de la ciudad de Concepción durante la hora de almuerzo.

La sorpresiva presentación, de la cual participaron más de 200 personas entre artistas y producción y que fue vista por 2 mil personas apróx.,  se llevó en la calle O’Higgins de la comuna de Chiguayante y frente a la Plaza de Armas de Concepción, frente a los Tribunales de Justicia de Concepción y en el Mall Plaza Mirador Biobio.

Gracias a la estrecha colaboración y coordinación con Carabineros se pudo realizar los cortes de calle pertinentes sin generar mayores inconvenientes al trafico regular de las principales calles en ambas comunas.

Esta intervención urbana demoninada “Flashmob” consiste en un gran grupo de personas organizadas que, en medio de un lugar muy transitado, comienzan a hacer coreografías al ritmo de la música y luego se dispersan rápidamente pareciendo que cualquiera que iba pasando podía participar en las coreografías.

 Y esto no era una sorpresa menor si te encuentras caminando por un lugar muy transitado, digamos la Plaza de Armas, e inesperadamente escuchas música muy fuerte y en frente de ti, un grupo de jóvenes comienza a bailar al ritmo de la música. Poco a poco la música va aumentando su volumen, y los participantes comienzan a disfrutar cada vez más del entusiasmo de los bailarines. Pasando por diferentes tipos de música, incluyendo tango, los bailarines mostraron su energía y alegría al vivir en este tiempo y disfrutar de manera agradable de la música. En un momento, todos los jóvenes se sacan sus chaquetas y polerones y quedan solo con una polera amarilla que dice: “Soy mormón, soy feliz”

La actividad fue calificada como positiva tanto por participantes, organizadores y público en general. El Hno. Cesar Inostroza, Director de Asuntos Públicos de la Región Concepción, notó que “la gente nos recibió muy bien, incluso… una persona se entusiasmó tanto que se sumo al baile”, también mencionó que en la zona “hace algún tiempo estamos realizando actividades de impacto visual con el objeto de que la gente sepa que los mormones no estamos encerrados en una Iglesia, con una plaza y una corbata, sino que somos gente como todos, nos divertimos, bailamos y disfrutamos de la música, sobre todo nuestra juventud”.

Una de las participantes, Soledad Delgado, describió su experiencia con las siguientes palabras: “Para mi participar en el Flashmob SUD fue una de las experiencias más entretenidas, a pesar de que a veces nos costaba coordinarnos, el entusiasmos logró vencer esos detalles. Creo que conseguimos lo que queríamos, demostrar que disfrutamos y nos divertimos como cualquier otra persona y que el ser mormón es ser feliz”

El evento contó con la cobertura diversos medio, tanto prensa de televisión y escrita y la transmisión en vivo por la Radio Biobio.

Flashmob en las afueras de los Tribunales de Justicia en Concepción | Foto gentileza Flash Mob SUD 2013
Flashmob en las afueras de los Tribunales de Justicia en Concepción | Foto gentileza Flash Mob SUD 2013
Flashmob en la Avenida O'Higgins de Concepción, frente a la Plaza de los Tribunales  y a espaldas de la Radio Biobio | Foto: Karina Vargas
Flashmob en la Avenida O’Higgins de Concepción, frente a la Plaza de los Tribunales y a espaldas de la Radio Biobio | Foto: Karina Vargas
Jóvenes SUD de la zona de Concepción mostrando sus poleras amarillas con la frase "Soy mormon, soy feliz" | Foto: Karina Vargas
Jóvenes SUD de la zona de Concepción mostrando sus poleras amarillas con la frase “Soy mormon, soy feliz” | Foto: Karina Vargas
Jóvenes SUD durante el Flashmob en el Mall Plaza Mirador Biobio
Jóvenes SUD durante el Flashmob en el Mall Plaza Mirador Biobio

 

 

 

 

Yamil Inostroza
Síguelo en

Yamil Inostroza

Director at El Faro Mormón
Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile.Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.
Yamil Inostroza
Síguelo en

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Yamil Inostroza

Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile. Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.

2 comentarios sobre “Jóvenes mormones sorprenden con Flashmob

A %d blogueros les gusta esto: