Jóvenes Scout SUD desfilaron en la calles de Concepción

CONCEPCIÓN, Chile — El recién pasado 21 de mayo,  frente a la Gobernación Regional  de Concepción, más de dos mil jóvenes scout de distintos grupos de la zona del Biobío, se dieron cita para el Desfile Conmemorativo del  aniversario número 107 de la Asociación de Guías y Scouts de Chile, en la que tuvieron una brillante y destacada participación los Grupos Scout SUD de la región.

En el colorido encuentro participaron más de cien Scouts SUD entre líderes, Lobatos, Scout y Avanzada. Los grupos scouts SUD que asistieron son: Cumorah, Susquehanna, Pellunowel, Mahonri y Deseret. Estos dos últimos, contribuyeron con su banda de guerra instrumental, junto a la banda “José Candia Montero” de Penco.

Además en dicho evento, se contó con la presencia del Alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, quien compartió un motivador discurso a los jóvenes y a la comunidad, destacando la labor que esta Institución realiza.

Grupo SUD Susquehanna junto al alcalde de Cóncepción, Alvaro Ortiz. | Giovanna Castillo, El Faro Mormón.
Grupo SUD Susquehanna junto al alcalde de Cóncepción, Alvaro Ortiz. | Giovanna Castillo, El Faro Mormón.

Según declaraciones del responsable del Grupo Scout SUD Susquehanna“Fue un desfile impecable, en el cual se pudo dar a conocer gran parte de los grupos SUD en la zona del BioBio, en especial a la banda de los grupos Deseret y Mahonri, ya que se prepararon con mucha antelación para el evento”. Al mismo tiempo agregó: “El programa de escultismo, sirve para fomentar el liderazgo en los jóvenes y tres pilares fundamentales basados en la Ley y La Promesa Scout, los cuales son, en resumen,  El Deber, La Lealtad y el Honor. Es una ayuda complementaria a la Organización de Primaria y Hombres Jóvenes de cada Estaca”.

Cabe recordar, que el movimiento scout en Chile es el segundo más antiguo del mundo después de Inglaterra y el primero en Sudamérica, fundado oficialmente el 21 de mayo de 1909, por el Dr. Alcibiades Vicencio Tholar, con motivo de la visita de Lord Baden Powell, fundador del movimiento Scout, a Chile en marzo del mismo año. Tres años más tarde, el día 15 de marzo de 1913, la Primera Presidencia y el Cuórum de los Doce Apóstoles aprobaron el programa Scout para implementarlo a los Hombre Jóvenes de la Iglesia y se incorporaron a los Boy Scout of America y en Canadá. Hoy en día cuenta con 103 años de historia.

Se estima que en la región del BioBio, hay un total aproximado de 280 Scout SUD,  que cada año atrae a más membresía, por los valores y estilo de vida que inculcan a la juventud de nuestra Iglesia.

Cabe mencionar, que este próximo 28 y 29 de mayo, se realizará la Segunda Conferencia Nacional Scout SUD, que se llevará a cabo en la ciudad de La Serena, bajo la dirección de la Presidencia del Área Sudamérica Sur, representada por el élder Edgardo Roig, quien es el Director de escultismo del Área, junto al Capellán Nacional Scout SUD.

(Imagen destacada: Miembros y líderes del grupo Sout SUD Pellunowel realizan su presentación durante Desfile Conmemorativo del  aniversario número 107 de la Asociación de Guías y Scouts de Chile, en la ciudad de Concepción. | Giovanna Castillo, El Faro Mormón).

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress