La Conferencia General en los medios de comunicación: chilenos y extranjeros

SANTIAGO-Chile.- La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días celebró su Conferencia General N° 184 el pasado fin de semana y eso no paso inadvertido para los medios, tanto en inglés como en español se presentaron artículos que comentan los aspectos más llamativos de la Conferencia General. Las notas informativas repararon en el contenido de los mensajes entregados por las Autoridades Generales de la Iglesia, otros en el sostenido porcentaje de miembros de la Iglesia en América latina y  algunos informaron acerca de pequeñas manifestaciones  en los alrededores de la manzana del Templo.

Prensa chilena:

La prensa chilena informó del aumento de miembros de la Iglesia latinomericanos, el sitio terra.cl tituló: “Crece el número de líderes mormones”  y más adelante señaló: “De los 15 millones de miembros de esta iglesia, se calcula que unos 5 viven en América Latina, o provienen de ahí. Un dato que reflejaría la importancia que adquiere la región al interior de este movimiento es el hecho de que, según el último reporte oficial de esta iglesia, el único templo mormón inaugurado, o “dedicado”, en 2013 en todo el mundo fue el de Tegucigalpa, en Honduras”. También se hizo especial hincapié en el llamado de nuevos líderes mundiales de origen o con trayectoria de servicio eclesiástico en américa latina como es el caso del puertoriqueño Hugo Martínez (Segundo Quórum de los Setenta) y Lynn G. Robbins (Presidencia de los Setenta).

El domingo 06 de abril la radio Cooperativa también publicaba información respecto a la Conferencia General haciendo hincapié en la amplia y diversa audiencia que esta tiene: “La organización tiene prevista la asistencia de cerca de 100.000 miembros a su 184 cónclave mundial, el cual será visto por unas 600.000 familias de Estados Unidos a través de una transmisión televisiva en directo, que se emite también a 197 países en 92 idiomas, incluido el español”.

Prensa Internacional:

El sitio Infocatólica tituló :“Uno de cada tres mormones del mundo es iberoamericano” , además informó de la promoción de la familia tradicional y el matrimonio heterosexual  en los mensajes de los líderes de la Iglesia. También del gran aliento a los misioneros pese a las dificultades, el combate a la pornografía y las pequeña protesta de un grupo de mujeres en las afueras del centro de conferencias que reclaman ser ordenadas al sacerdocio.  El Nuevo Herald también hizo eco del llamado de los apóstoles a fortalecer la familia y el matrimonio tradicional. La página web de Televisa informó del  gran porcentajes de miembros latinos y de la amplia audiencia de las sesiones de la  conferencia. El sitio de El Universo de Ecuador informaba los horarios de las distintas sesiones para el país.

La mayoría de los medios de comunicación de habla hispana informaron acerca de la Conferencia General desde el artículo informativo producido por la agencia EFE.

En los medios en inglés varios sitios web informaron de las palabras del Presidente Monson acerca del amor y el perdón, citando el artículo de The Salt Lake Tribune (diario de amplia difusión en la ciudad) donde se recogen las palabras del Profeta. “El amor es la esencia misma del Evangelio, y Jesucristo nuestro ejemplo” son algunas de las citas que se recogen en los medios.  Además varios medios en inglés informaron del llamado de los líderes de la Iglesia a fortalecer la familia y el matrimonio. Algunos sitios en inglés también hicieron eco de una pequeña manifestación de mujeres en la manzana del Templo y sus alrededores que buscan recibir la ordenación al sacerdocio. Aunque el clima anterior a la conferencia estaba tenso, felizmente no hubo ninguna acción de fuerza y la manifestación se realizó con tranquilidad.

El dato curioso como lo informa la página de FoxNews local (Utah) es que un grupo de miembros y simpatizantes ateos de Utah durante el domingo 06 de abril firmaron cartas pidiendo la eliminación de sus nombres de los registros de la Iglesia. Algunos miembros de la Iglesia comentaron esta acción señalando que esperaban que en algún futuro los firmantes pudiesen volver a la Iglesia. Aaron Langsford, un miembro activo de la Iglesia, según FoxNews comentó: “Para cualquier persona que toma la decisión de renunciar o abandonar la iglesia es una gran decisión, si vas a hacerlo, asegúrate  de que estás en la búsqueda de algo, en una búsqueda de la verdad. Creo que la búsqueda te llevará de regreso a la iglesia”.

Cobertura oficial:

Además de toda la cobertura que agencias o medios particulares hacen de la Conferencia General, destaca la cobertura de los medios de la Iglesia. La sala de prensa mormona en inglés tiene una gran cantidad de material respecto a la Conferencia General. Solo se tiene que visitar mormonnewsroom.org. Hay varios comunicados, artículos, vídeos e imágenes disponibles para los distintos medios de comunicación.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress