La Iglesia confirma que la reunión de mujeres formará parte de la Conferencia General

Fuente: Deseret News

SALT LAKE CITY- |(BP)|- Desde ahora en adelante, la reunión general semestral de mujeres de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días será considerada como una sesión oficial de la conferencia general.

Luego de que la revista Ensign se refiriera a ella como como la “Sesión General de Mujeres”, Jessica Moody, vocera de la Iglesia confirmó que la primera presidencia lo había decidido así.

Las conferencias generales SUD se realizan cada año a principios de abril y de octubre y suelen contar con cinco sesiones, tres de ellas el día sábado y las otras dos el domingo. La reunión general de mujeres se llevaba a cabo el sábado en la noche anterior al fin de semana de conferencia. El hecho de que se adhiera a la conferencia, implica que ésta contará con seis sesiones.

Podemos considerar que esta noticia es el segundo gran avance en lo que respecta a dichas reuniones femeninas ocurrido en este último tiempo. En efecto, hace alrededor un año que la Iglesia anunció que estaba consolidando que la reunión anual de mujeres jóvenes (última semana de marzo) y la reunión anual de la sociedad de socorro (última semana de septiembre) se fusionaran para que se realizara una sola reunión que abarcara a jóvenes y adultas dos veces al año, antes de las conferencias generales.

La primera reunión general de mujeres se realizó en marzo de este año. En el mes de octubre, el presidente Dieter F. Uchtdorf, de la Primera Presidencia la describió como la sesión de apertura de la conferencia general con las siguientes palabras:
“Mis queridas hermanas, mis queridas amigas y benditas discípulas de Jesucristo, es un honor tener esta oportunidad de estar con ustedes al iniciar otra conferencia general de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. La próxima semana, la Primera Presidencia y los Doce Apóstoles se reunirán con todas las Autoridades Generales y líderes de las organizaciones auxiliares y las sesiones restantes de nuestra conferencia general mundial continuarán el próximo sábado y domingo”.

Sin embargo, una semana después, en la sesión del sábado por la mañana, dos líderes se refirieron a dicha sesión como la primera sesión de la conferencia general, lo que provocó cierta confusión en las redes sociales sobre si la reunión general de mujeres formaba parte de las sesiones de la conferencia o no.

Con lo anunciado en la revista Ensign, una publicación SUD oficial, este cambio es ahora oficial: la edición de mayo, que contiene todos los discursos de la conferencia así como los de la reunión de la semana anterior, introdujo los mensajes de la reunión femenina bajo el título de “Reunión General de Mujeres”. La edición del mes de noviembre, actualmente disponible en Deseret Book, utiliza como encabezado “Sesión General de Mujeres”. Finalmente, el cambio se hace notar también en el sitio LDS.org, en donde la sesión de mujeres conforma la lista de todos los discursos de la conferencia general de octubre.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: