La Iglesia empieza a echar raíces en la provincia de Prey Veng, Camboya.

NOM PEN, Camboya – Un encuentro casual entre misioneros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y una familia de agricultores de arroz de la provincia de Prey Veng, Camboya, dio como resultado que la familia comenzara a escuchar las lecciones misionales y unos meses más tarde, los padres se convirtieran en el primer bautismo de conversos en aquella localidad.

Los élderes Crump y Keo habían sido asignados por su Presidente de Misión, David C. Moon a la apasionante pero difícil tarea de enseñar a los ciudadanos de Prey Veng acerca de Jesucristo. Comenzaron contactando referencias que habían obtenido de los miembros de la Iglesia en Nom Pen, y las que conseguían tocando puertas. Había una en particular, en la zona rural de la provincia de Prey Veng que les estaba costando mucho localizar. Finalmente, y un tanto frustrados, los élderes detuvieron moto para pedir ayuda. Para su consternación el piloto no tenía idea alguna sobre la dirección o las personas mencionadas. Cuando llenos de decepción se disponían a volver a su casa a unas buenas horas de viaje en bicicleta, el motociclista les preguntó por qué buscaban esa casa. Los élderes respondieron y rápidamente le contaron su historia no esperando más que un asentimiento con la cabeza del joven. Sin embargo, se presentó como Noun Soeun y les pidió que se tomaran un tiempo para enseñarle a él, su esposa e hijos en vez de seguir buscando la referencia.

Dos meses más tarde, el 25 de enero de 2015, los élderes Keo y Crump bautizaron a Noun Soeun y a su esposa, Keo Savoeun. Los bautismos se convirtieron en un acontecimiento histórico –la pareja se convirtió en el primer bautismo de conversos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en esa provincia.

En total, 12 personas, incluidos misioneros mayores y los élderes presenciaron el histórico bautismo que tuvo lugar en la zona de estacionamiento a la entrada de un edificio alquilado que sirve como centro de reuniones de la Iglesia. El servicio propiamente tal se realizó en una pequeña fuente portátil de color blanco llena de agua turbia proveniente del río Mekong.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Camboya cuenta con más de 12.000 miembros, siendo la cifra mundial de 15,5 millones de personas. La sede de la Iglesia se encuentra en Salt Lake City, Utah, EE.UU.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Un comentario sobre “La Iglesia empieza a echar raíces en la provincia de Prey Veng, Camboya.

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress