La Iglesia hará “cambios significativos” en el himnario y en el cancionero para niños SUD

La música sagrada ha sido importante para los Santos de los Últimos Días desde el inicio de la Restauración. Los himnos y las canciones para niños enseñan la doctrina del Evangelio y unen a los miembros de la Iglesia.

Bajo la dirección de la Primera Presidencia, se han organizado comités para recomendar revisiones para el himnario y para el libro Canciones para los niños. Cuando se finalicen esas revisiones, habrá un himnario y un libro de Canciones para los niños que incluirán los mismos himnos y canciones en todos los idiomas. Las nuevas colecciones se crearán en los próximos años para reflejar las necesidades de los miembros de todo el mundo.

Se alentará a los miembros mediante varios canales de comunicación a visitar nuevositiodemusica.lds.org para que se enteren acerca de esta iniciativa. Allí, podrán brindar sugerencias o  comentarios acerca de la música actual y también enviar himnos nuevos, canciones para niños y letras originales para que se considere incluirlas en las colecciones revisadas.

El élder Erich W. Kopischke, de los Setenta, dijo: “El lenguaje de la música es universal. Incluso si venimos de diferentes culturas y hablamos idiomas diferentes, cantar juntos trae el mismo espíritu a todos”.

“Todavía recuerdo cantar canciones en la Primaria cuando era un niño pequeño que crecía en Argentina”, dijo la hermana Cristina B. Franco, segunda consejera de la presidencia general de la Primaria. “Esas canciones aún suenan en mis oídos, junto con los principios del Evangelio que me enseñaron cuando era muy joven”. 

La nueva música se compilará en un himnario y un cancionero para niños, que ofrecerán los mismos himnos y canciones en todos los idiomas. Además de los libros impresos, se grabará nuevo audio de los himnos y canciones. La música estará disponible en línea una vez que los nuevos libros estén disponibles. Los himnos nacionales no se incluirán en los himnarios impresos.

Los himnos y canciones adicionales aplicables a idiomas y áreas específicas también se distribuirán a través de canales digitales.

Los himnos originales, las canciones infantiles, los textos de canciones sin música o la música sin texto pueden enviarse para su consideración a newmusic.lds.org. Hasta cinco himnos y cinco canciones para niños pueden ser sometidos por un individuo para su consideración. También se pueden proporcionar comentarios sobre la música actual a través de una encuesta en línea. Los nuevos envíos deben recibirse antes del 1 de julio de 2019.

Un compositor o autor deberá crear un perfil usando su Cuenta LDS para enviar música o letras. Cualquier persona (miembro o no miembro) puede obtener una cuenta LDS de forma gratuita en ldsaccount.lds.org.

“Quizás los himnos y canciones más significativos de la Restauración aún no se han escrito”, comentó el élder LeGrand R. Curtis Jr., de los Setenta. “Animamos a nuestros miembros talentosos a considerar en oración lo que podrían agregar al cuerpo de la música que ya conoce y ama la Iglesia”. 

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: