La Iglesia provee socorro a afectado por el Tifón Haiyan

ACTUALIZACIÓN (Salt Lake City – 13 de noviembre de 2013) La Iglesia de Jesucristo de los Santos de lo Últimos Días continua ayudando con esfuerzos de Socorro en las Filipinas luego del Tifón Haiyan. Personal del Departamento de Bienestar de la Iglesia está trabajando con los líderes del Área Filipinas para establecer un centro de operaciones y de distribución de provisiones. Muchas de las áreas afectadas aún están sin energía ni agua potable y los sistemas de comunicación no están totalmente operativos.

Siete de las 21 misiones en las Filipinas fueron impactadas por la tormenta, pero todos los misioneros están a salvo. Los misioneros de las áreas más golpeadas han sido evacuados a lugares más seguros, incluyendo los misioneros asignados al área Tacloban. Aquellos misioneros están ahora en Manila, quedándose en el hostal cerca del Templo de Manila y el Centro de Capacitación Misional. Los líderes de las misiones y del área se reunirán con los misioneros en los días siguientes para evaluar sus necesidades y determinar sus asignaciones futuras. Es posible que algunos misioneros que estén a punto de concluir sus servicios puedan elegir regresar a casa. Los misioneros en las áreas menos afectadas por la tormenta comenzarán pronto a organizar la ayuda en esfuerzos de socorro.

Muchos santos de los últimos días y otros quienes han visto la devastación en las Filipinas han contactado la Iglesia para saber cómo pueden ayudar. Se les anima a orar por los afectados por el desastre. También pueden considerar aumentar sus donaciones de ofrendas de ayuno y/o donar al Fondo Humanitario de la Iglesia(http://give.lds.org/humanitarian-fund). La Iglesia usa estos fondos fondos para sostener su labor humanitaria en todo el mundo. Hay muchas oportunidades para ayudar a otras reconocidas agencias que también responden a los desastres.

La Iglesia tiene una gran fuerza de voluntarios locales entre sus miembros en la región y no está buscando voluntarios para viajar a las Filipinas como parte de sus esfuerzos de socorro. Adicionalmente, la Iglesia ha aprendido que la manera más efectiva de responder a los desastres es trabajar localmente, comprando los suministros necesarios en el país tan cerca del desastre como sea posible. Esto no solo asegura que los productos sean apropiados para el área sino que también ayuda a levantar la economía local que está dañada.

ACTUALIZACIÓN (Manila – 12 de noviembre 2013) – El Presidente Schmutz de la Misión de Cebú dió el siguiente comunicado: “Se nos ha informado que 60 misioneros Tacloban estarán llegando a Cebu vía bote esta tarde en donde les proveeremos alimentos y les asignaremos un lugar para dormir. Les daremos también la oportunidad de contactarse con sus familias vía teléfono, Skype o e-mail. Mañana entonces continuarán el viaje a Manila para recibir cuidados y ser reasignados. Mañana recibiremos otro grupo de entre 15 y 20. Ellos también se les dará la oportunidad de contactarse con sus familias y seres queridos. Si usted conoce algunas de las familias de los siguientes misioneros, favor contactarlos para estar en casa o cerca de un computador entre las 10 p.m. y la  medianoche, hora Cebú, para que ellos puedan recibir el contacto de sus misioneros.

Los misioneros que llegarán a Cebú esta noche son: Elder Parohino, Elder Murdock, Elder Ramilo, Elder Salvador, Elder Olsen, Elder Maguale, Sister Tumala, Sister Duke, Elder Moral, Elder Natividad, Sister Delfin, Sister Monilar, Elder Diaz, Elder Carling, Elder Crockett, Elder Usares, Elder Balmedia, Elder Respeto, Elder Kingsbu, Elder Dicdicam, Elder Suarez, Elder Maravele, Sister Bingham, Sister Anderson, Sister Galabo, Sister Bayadog, Elder Landing, Elder Lenoy, Elder Maramaba, Elder Blake Solomon, Sister Susa, Suster Dumas, Elder Santiago, Elder Abatayo, Elder Rafon, Elder Cabinian, Sister Pongyan, Sister Sevilla, Sister Kramer, Sister Adasme, Sister Culango, Sister Kalonihea, Elder Spencer Carlson, Elder Caceres, Elder Panganiban, Elder Mata, Elder Mananlili, Elder Manley, Sister Clarin, Sister Groshe, Elder Baker, Elder Hughes, Elder Chato, Elder Gaerlan, Elder Albarando, Elder Caunca, Elder Compao, Elder Makoa Mack, Sister Nicole Simkins, Sister Tierra.

POR FAVOR, si usted conoce la familia de estos misioneros favor contactar e informarles que los misioneros tratarán de contactarlos por teléfono, skype o e-mail entre las 10:30 pm y la medianoche de hoy. Gracias por su ayuda.”

ACTUALIZACIÓN (Manila – 11 de noviembre 2013, 22:28) – El último asesor de la Presidencia de Área de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días declare que TODOS los misioneros de la Misión Tacloban fueron hallados a salvo. Esto significa que todos los misioneros de las 21 misiones en las Filipinas están contabilizados. Los padres y las familias han sido informados de las buenas noticias. Continúa la provision de bienes de socorro en Tacloban y Cebú del Norte. 

ACTUALIZACIÓN (Manila – 11 de noviembre 2013) – En las  recientes, los líderes de la Iglesia han realizado un progreso significativo estableciendo contacto con los misioneros de la Misión Filipinas Tacloban. Todos los misioneros han sido contactados con la excepción de 24 misioneros sirviendo primariamente en una ubicación donde la comunicación ha sido especialmente difícil. Los representantes de la Iglesia están haciendo todo lo posible para contactar misioneros y han estado proveyendo informaciones a los miembros de las familias de los misioneros acerca de sus estado tan pronto cono la información está disponible. Los líderes locales de la Iglesia continúan determinando la seguridad y bienestar de los miembros de la Iglesia de las área impactadas y buscando maneras de ayudar a otros afectador por el tifón.

Lideres establecen contacto con miembros y misioneros

Fuente:  LDS Newsroom, Phillipines
Traducción por Camila Vargas y Yamil Inostroza

SALT LAKE CITY, Utah – La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días expresa sus condolencia a los millones de afectados por el Tifón Haiyan en las Filipinas y proveer abrigo, comida, agua y otros suministros básicos a los evacuados y familias desplazadas.

Un estimado de 700 mil personas han sido desplazadas. En las áreas impactadas por la tormenta, particularmente en la región costera del este, el transporte, la energía y las redes de comunicación están cortados.

Todos los misioneros mormones sirviendo en las 21 misiones filipinas de la Iglesia se les contactó, con excepción de unos pocos que sirven en la Misión Filipinas Tacloban. Antes del tifón, los misioneros se movieron a áreas donde estarían adecuadamente protegidos, y la Iglesia está trabajando en establecer contacto con los líderes de la Misión Tacloban.

“Un empleado del Departamento de Bienestar de la Iglesia está viajando a la isla de Leyte con equipamiento de comunicación para establecer contacto con el presidente de la Misión Tacloban,” dijo Stephen B. Allen, director general del Departamento Misional. “Planeamos están en comunicación con aquellos en Leyte por sábado en las Filipinas.”

Se están haciendo esfuerzos para establecer contacto con los miembros de la Iglesia. Más de 14 mil miembros y otros han buscado refugio en 200 centros de reuniones de la Iglesia.

Al llegar la luz del día, la Iglesia anticipa que misioneros a través del país comenzarán asistiendo a quienes tengan necesidades.

Los líderes locales de la Iglesia estarán durante el fin de semana evaluando las necesidades de los miembros y la comunidad.

Yamil Inostroza
Síguelo en

Yamil Inostroza

Director at El Faro Mormón
Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile.Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.
Yamil Inostroza
Síguelo en

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Yamil Inostroza

Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile. Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.

A %d blogueros les gusta esto: