La importancia de los Hijos

Elder Quentin L Cook nos cuenta sobre la tendencia de la cantidad de hijos que tiene una familia en estos tiempos. Este es un buen tema de conversación.

Se estima que el 46 % de la población mundial vive en países donde la tasa de fertilidad está por debajo de 2,1 hijos por pareja, la tasa necesaria para que la población se mantenga estable. La mayoría de los países europeos y asiáticos están por debajo de ese nivel. Italia y Japón tienen tasas de 1,3 hijos por pareja. Se espera que la población de Japón disminuya de 120 millones a cerca de 100 millones para el año 2050.

Esta disminución mundial en la población ha sido descrita por algunas personas como el “invierno demográfico”. Muchos países no tienen suficientes niños para reemplazar a la generación que está muriendo. Recientemente demostré esta preocupación mientras hablaba a estudiantes en la Universidad Brigham Young, como se muestra en este video.

Debemos estar en el frente del cambio de corazón y mente acerca de la importancia de los hijos. Debemos estar cerca del Señor cuando tomamos decisiones sobre nuestras propias familias, mientras nos refrenamos de juzgar las decisiones familiares de los demás. Este es mi testimonio de que cada miembro de la familia es importante y que sus funciones son bellas, gloriosas y satisfactorias.

VER VIDEO

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress