La indexación aumenta el interés en la historia familiar

Fuente : Blog de Family Search

Los líderes del sacerdocio, los directores de centros de historia familiar y los consultores de historia familiar de barrio afrontan un reto común: cómo motivar a los miembros de la Iglesia para aceptar y actuar sobre su responsabilidad divinamente señalada de buscar a sus antepasados y enviar sus nombres para que se efectúen las ordenanzas del templo en favor de ellos.

El desafío tiene muchas facetas y los obstáculos que se presentan van desde la carencia de tiempo y habilidades, hasta la incertidumbre sobre qué hacer y meramente la falta de interés. Las inquietudes de ese tipo no son triviales y es importante respetar la situación de cada persona. No obstante, la experiencia demuestra que si el corazón se vuelve (Malaquías 4:6), los retos se desvanecen rápidamente.

Una manera menos conocida, pero cada vez más poderosa, de invitar al espíritu de Elías y de ayudar a los miembros a tener un mayor deseo de servir a sus antepasados en el templo es mediante su participación en FamilySearch Indexing. Gracias a la indexación, los registros admiten búsquedas y se ayuda a las personas a que encuentren a sus antepasados. Además, un nuevo estudio hecho en estacas de Norteamérica demuestra que también, por derecho propio, es un poderoso recurso para hacer volver el corazón. Por ejemplo, en una encuesta realizada entre miembros de la Iglesia, la mayoría (un 68%) de los miembros que participa en la indexación indicó que, gracias a ésta, su interés general en la obra de historia familiar aumentó en cierta o en gran medida.

Además, el estudio demostró que si los miembros participan en la indexación, algunos resultados comunes que se producen son: 1) se estimula el interés en la investigación de sus propios antepasados (56%) y 2) se contribuye a que de hecho se pongan a investigar a sus propios antepasados (26%).

Los encuestados describieron sus experiencias con la indexación de la manera siguiente:

  • “La indexación no me parece tan difícil y me gusta la idea de ayudar a los demás con su labor de historia familiar”.
  • “Yo no encontraba nombres en mi historia familiar, así que [con la indexación] sentí como si estuviera ayudando de alguna manera”.
  • “La indexación me hizo sentir que estaba ayudando a otras personas con su trabajo. Me ha despertado el interés de averiguar más sobre mis abuelos”.

Si desea leer el artículo completo visite el Blog de Family Search

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: