La Política y el Evangelio “Presidenciales Chile 2013”

(Nota del Editor: En el contexto de las inminentes elecciones presidenciales en Chile en mes de noviembre de este año. Todos los candidatos han expuesto su disposición a negociar en cuanto a temas morales y otros bastante sensibles para muchos, como la legalización de la marihuana, el aborto terapéutico y el matrimonio homosexual. El texto se basa en la responsabilidad de los santos de los últimos días en tomar parte de los procesos de elecciones)

Nos encontramos  nuevamente  como cada 4 años en una instancia muy importante y de la cual no podemos ni debemos hacernos los desentendidos.

Si bien esta es la primera vez que el voto es voluntario, eso no significa que podamos elegir el ser parte o no de cumplir con el Artículo de fe Nº 12 :

“Creemos en estar sujetos a los reyes, presidentes, gobernantes y magistrados; en obedecer, honrar y sostener la ley.”

El Presidente Brigham Young, fue bien claro al respecto de nuestra participación en la política como Santos de los Últimos Días.

“¿Somos un pueblo político? Sí, en verdad muy político. Pero, ¿a qué partido pertenecen o por cuál votarán? Les diré por quiénes votaremos: votaremos por el hombre que haya de proteger los principios de la libertad civil y religiosa, el hombre de mayor conocimiento y que posee el mejor corazón y el mejor cerebro como estadista; y no nos importa en lo más mínimo que sea liberal, demócrata o republicano o cualquier otra cosa. Tal es nuestra política”

Enseñanzas de los Presidentes de la Iglesia: Brigham Young, (1997),Capítulo 36: Los gobiernos terrenales y el Reino de Dios,

Si bien, siempre se nos invita a votar por aquel candidato o candidata que esté más cerca a los principios, valores y enseñanzas del evangelio restaurado de Jesucristo, hoy nos encontramos con candidatos que en igualdad de posiciones avalan leyes, que no están en conformidad con las los Principios del Evangelio, pero no por esto podemos desligarnos de nuestra responsabilidad como ciudadanos y cumplir con un mandato del Señor.

En los medios y redes sociales SUD, abundan los comentarios referente a temas valóricos en las propuestas de las candidaturas que hoy juegan parte para las próximas Elecciones Presidenciales de Chile (Noviembre 2013 ). Es ahí cuando debemos ver más allá. “Es ahí cuando debemos ver más allá, si bien estos temas son importantes, hay otras cosas que no dejan de ser relevantes cuando se habla de un gobernante para nuestra sociedad.”

Debemos también pensar en nuestro bienestar temporal y espiritual, para nuestra familia, nuestros seres queridos, independiente de la circunstancia que nos encontremos.

Se nos insta a informarnos, a estar al tanto de lo que pasa en nuestra nación en todas las áreas.

Se terminó el tiempo en que solo teníamos unos cuantos medios de comunicación para conocer las cosas. Al Igual que con el Evangelio, hay muchas plataformas en las que podemos informarnos de lo que pasa, hacen y dicen. No podemos estar en una burbuja, “estamos en el mundo, aunque no seamos parte de él”.

Las escrituras son claras, grandes ejemplos tenemos en ellas referentes a como tomar la política con el evangelio.

Aun se escucha en muchas mesas la típica frase para desligarnos de esta responsabilidad, “Aquí no se habla de Religión ni de Política” ¿Por qué? , ¿Porque no se debe? ¿O simplemente porque no se tiene la madurez para hablar de ello?

NO podemos DESLIGARNOS DE NUESTRA RESPONSABILIDAD como ciudadanos, el Articulo de Fe es claro.

Así como no debemos esperar que se nos digan las cosas para hacerlas, tampoco deberíamos dejar que otros escojan por nosotros a quien gobernara nuestro país.

¿Somos un pueblo político? Sí, en verdad muy político.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Un comentario sobre “La Política y el Evangelio “Presidenciales Chile 2013”

A %d blogueros les gusta esto: