La prensa internacional informó el fallecimiento del presidente Boyd K. Packer

Luego del deceso del presidente Boyd K. Packer, quien fuera Presidente del Quórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, medios norteamericanos e internacionales han informado su fallecimiento a los 90 años de edad.

Leer también: “Presidente Boyd K. Packer, muere a los 90 años de edad”

No solo ha sido motivo de titulares en la prensa sino también personalidades de diferentes ámbitos han reaccionado ante la noticia y han expresado sus sentimientos hacia el presidente Packer recordando su legado.

El presidente Packer, quién sirvió hasta el día de su muerte encabezando a los Doce, fue el apóstol que ha servido por más tiempo en el quórum y fue autoridad general por más de 50 años.

Es reconocido dentro de la Iglesia como un gran maestro del evangelio y admirado por su enorme contribución en la publicación de las ediciones SUD de las escrituras, y por el resto del mundo por ser un hombre que no tenía reparos en ser claro, directo y conservador en asuntos que para muchos les resultaba completo tratar. Bajo cualquier punto de vista, su contribución al crecimiento de la Iglesia a nivel mundial es enorme y su influencia en el entendimiento del evangelio y el testimonio de los miembros es incalculable.

Deseret News: “Presidente Boyd K. Packer: ‘defensor y tierno'”

El Desert News, periódico  de propiedad de la Iglesia, fue uno de los primeros medios en informar sobre la muerte del presidente Packer y han dado una amplia cobertura a los acontecimientos relacionados con esta noticia.
El Desert News, periódico de propiedad de la Iglesia, fue uno de los primeros medios en informar sobre la muerte del presidente Packer y han dado una amplia cobertura a los acontecimientos relacionados con esta noticia.

En una editorial del Deseret News, publicada el 3 de julio, el periódico se refiere al presidente Packer como los calificativos de “defensor y tierno”. “Estos términos no son mutuamente exclusivos”, escribieron los editores, “y ciertamente es apropiado incluirlos al considerar el legado que dejó el presidente Packer, quien sirvió por 45 años como apóstol de la Iglesia SUD y cerca de 54 años en total como autoridad general“.

El Universo: “Mormones de luto por Boyd Packer”

El Universo, de Ecuador también hizo mención a la muerte del Presidente del Quórum de los Doce.
El Universo, de Ecuador también hizo mención a la muerte del Presidente del Quórum de los Doce.

El matutino ecuatoriano hizo eco de las palabras del élder M. Russell Ballard, del Quórum de los Doce, al igual que EFM: ““Él fue un verdadero apóstol del Señor Jesucristo. Desde la coronilla hasta a punta de sus pies, él representó al Salvador del mundo”

New York Times: “Boyd K. Packer, defensor del mormonismo conservador, muere a los 90”

En su sitio NYT.com, se incluyó la noticia en los titulares de norteamérica.
En su sitio NYT.com, se incluyó la noticia en los titulares de norteamérica.

Por su parte, el popular periódico de Nueva York calificó al presidente Packer como “un energético defensor de la cepa altamente conservadora del mormonismo“. “El Sr. Packer fue venerado por los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días más tradicionales. A juzgar por sus palabras, él tenía la consciencia tranquila y estaba seguro de su lugar en el mundo”.

 

Además de recordar la firmeza con la que el presidente Packer hablaba rechazando el matrimonio homosexual, la inmoralidad y el consumo de sustancia nocivas; también recordó su visita a las regiones devastadas por los incendios en el sur de California en 2003 y su faceta artística.

The Wall Stree Journal: “Líder de consejo gobernante mormón, Boyd K. Packer, muere a los 90”

El periódico de negocios, The Wall Street Journal, informa sobre el fallecimiento del presidente Packer.
El periódico de negocios, The Wall Street Journal, informa sobre el fallecimiento del presidente Packer.

“El acérrimo conservador era el siguiente en la línea para convertirse en presidente de la Iglesia”, mencionó el periódico de negocios de Nueva York, The Wall Street Journal, Además menciona que fue un “ídolo para los de pensamientos afines y devotos santos de los últimos días, pero también un foco de críticas” para los grupos moralmente liberales.

The Guardian: “Líder mormón Boyd K Packer muere a los 90”

Titular del The Guardian.
Titular del The Guardian.

El periódico británico, The Guardian, citó al profesor Patrick Mason, de la Universidad de Claremont California, quien recordó que el presidente Packer “pasó la mayor parte de su vida adulta trabajando para la Iglesia y se ganó una reputación de ser un tenaz defensor de su visión ortodoxa del mormonismo. Algunos lo llamaban como ‘bulldog’, pero Packer prefería la analogía bíblica de ‘el atalaya de la torre’“.

Salt Lake Tribune: “Líder mormón Boyd K. Packer muere – un hombre ingenioso y conocido por sus duras palabras”

El Salt Lake Tribune ha sido otro de los medios que le ha dado una amplia cobertura al fallecimiento del presidente Packer.
El Salt Lake Tribune ha sido otro de los medios que le ha dado una amplia cobertura al fallecimiento del presidente Packer.

“El nativo de Brigham City, sirvió más de 45 años como apóstol, y aunque daba discursos audaces y abordaba temas difíciles, podía ser alegre y juguetón“. De este manera el “Tribune” hacía memoria del presidente Packer, periódico que en muchas ocasiones comentó las palabras del apóstol relativas a temas morales.

“Fue un educador desconfiado de los intelectuales, un purista teológico que habló en cuanto a temas sexuales con más franqueza que la mayoría de las autoridades SUD. Un orador a veces severo desde el púlpito que tenía a ser alegre, ingenioso y juguetón en casa. Un administrador de duras palabras que pasó su tiempo libre tallando pájaros y patos de madera”.

 

FOX News: “Alto líder mormón Boyd K. Packer muere a los 90”

Titular de la página de noticias de la cadena FOX.
Titular de la página de noticias de la cadena FOX.

También recuerda al presidente Packer por su defensa de los valores tradicionales y la crítica que recibía por parte de los grupos liberales. FOX News cita al erudito mormón de la Universidad Estatal de Washington, Armand Mauss, quién recuerda al presidente Packer por su “inquebrantable resistencia al mundo secular y social, especialmente por la evolución de ese mundo durante su vida”.

NBC News: “Líder mormón de muchos Boyd Packer muere a los 90”

Captura de pantalla de 2015-07-05 23:54:43

La cadena de noticias NBC lo recordó como: “Boyd Packer, uno de los más ancianos estadistas y más antiguos líderes de La Iglesia de Jesucristo de los Últimos Días”.

International Business Times: “¿Quién es el siguiente en la línea para ser el profeta mormón?”

Captura de pantalla de 2015-07-05 20:36:34

A diferencia de los otros medio, el International Business Times se centró en explicar la línea de sucesión apostólica a la presidencia de la Iglesia. “El apóstol que ha servido por más tiempo en el quórum es escogido como el profeta. Packer había servido como miembro del quórum de la iglesia desde 1970, pero la distinción del miembro con más tiempo de servicio está ahora reservada para Russell M. Nelson, un cirujano cardiotoráxico con 90 años cumplidos”.

Otros

El periodista Daniel Woodruff, de KUTV, compartió en su página de Facebook esta fotografía con la siguiente descripción: “Banderas de la Manzana del Templo a media asta por el fallecimiento del élder Boyd K. Packer”.

Bandera a media asta en la Manzana del Templo en honor al presidente Packer. | Foto: Facebook, Daniel Woodruff.
Bandera a media asta en la Manzana del Templo en honor al presidente Packer. | Foto: Facebook, Daniel Woodruff.

 

Yamil Inostroza
Síguelo en

Yamil Inostroza

Director at El Faro Mormón
Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile.Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.
Yamil Inostroza
Síguelo en

Latest posts by Yamil Inostroza (see all)

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Yamil Inostroza

Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile. Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.

2 comentarios sobre “La prensa internacional informó el fallecimiento del presidente Boyd K. Packer

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress