La primera asignación de estudio del Antiguo Testamento del 2018

Bienvenido a 2018: Todo es un renuevo

Es el primer día del año. Desde mi mesa de trabajo puedo escuchar el canto de las aves, saludando al año, como si fuera nuevo. Es nuevo, porque tengo la sensación de que no he vivido sino cosas positivas y agradables, que todo trabajo y afán ha quedado atrás y que toda experiencia es mero aprendizaje. Y me parece que soy mejor hoy gracias a eso, que soy más completo porque he vivido y que tengo sumada una gran inversión para iniciar un desafío deseable, porque me aportará, espiritualmente, nuevas inversiones. Deseo que cuando llegue mi Hacedor pueda poner a sus pies, desarrollados, todos mis talentos.

El soplo de la brisa, el sonido del aire, el bramido de los aviones es también nuevo. Mi esposa, que aún duerme, se me figura como la flor que recién brota de la tierra, como el renuevo que resurge y desafía todo adversidad con la sencillez del nuevo nacimiento. Hemos enfrentado juntos dificultades y peligros que retan la imaginación y, sin embargo, su faz es hoy tan tranquila que puedo sumergirme en paz con sólo contemplarla. ¡Es tan bello comenzar un nuevo ciclo sabiendo que el evangelio es verdadero! Tenemos todas las armas, todas las herramientas, para la batalla que comienza, y que anuncia sólo victorias. Es grande el desafío. Grande también la recompensa. Gloria a nuestro honroso Caudillo y Salvador, que recorrerá adelantado nuestro camino y peleará nuestras batallas para obtener victorias antes de que podamos siquiera comenzarlas. Gloria al Redentor.

Cambios en la Iglesia en 2018

Al despertar el 2018, mi memoria escucha aún los últimos sonidos del año que ya se ha desvanecido. Conviene estar alerta a los cambios que ha introducido la Iglesia, los cuales son tan numerosos:

En 2018, la Iglesia ya no se verá ni se sentirá igual después de todos estos cambios. Todos son oportunidades de servicio dispuestas por el amor de nuestro Salvador Jesucristo. Y conviene que, como sus siervos y discípulos, estemos atentos y no demoremos el cambio. Los días de recogimiento, como hoy, son una oportunidad excelente para actualizarnos.

La primera asignación de estudio del Antiguo Testamento

La semana pasada lancé una invitación para unirse a un plan de estudio diario del Antiguo Testamento, tanto aquí como en Facebook, a través de la página Revista SUD. Más de 300 personas aceptaron la invitación. A todos los que se han unido, y a los que faltan por unirse, gracias. Su respuesta ha sido alentadora. Me hace sentir que empieza a valer el esfuerzo de los últimos meses y estimula y refuerza mi compromiso de servir.

Hoy se publicó el primer correo electrónico del año, que llegó al buzón de los casi 1,600 suscriptores, con el prefijo {BC} en el título. Quienes lo abran y sigan los enlaces, encontrarán que no sólo tienen la asignación, sino un cúmulo de material relacionado para incrementar su comprensión. Aunque no puedo hacer esto todo el año, hoy quisiera pegarte aquí el enlace para que puedas saber qué es lo que ellos han visto. Dicen que una imagen vale más  que mil palabras. Sirve que tal vez puedas comenzar con nosotros. Puedes verlo al hacer click en el siguiente enlace. Apreciaré mucho tu retroalimentación, si quieres agregar algunos comentarios al final de esta entrada.

Aunque el ejemplar de hoy ya se envió, las suscripciones siguen abiertas. Si consideras que la meta de leer íntegro el Antiguo Testamento sería una excelente manera de comenzar el año y de elevarte espiritualmente, llena la forma que pongo a continuación para suscribirte. No hay nada más recompensante que sumergirte en las Escrituras y descubrir, juntos, el Plan de Salvación y la presencia del Salvador Jesucristo. ¡Que sea él nuestra compañía constante durante el resto del año! Comenzamos con alta aventura. Nuevamente, gracias a los que forman parte ya de este esfuerzo. Con todo mi corazón.

 

Suscríbete al plan de estudio diario del Antiguo Testamento

* Requerido



Ver historial de asignaciones.


Síguelo en

JPMarichal

Como un investigador permanente del evangelio, JPMarichal te comparte herramientas para el estudio de las escrituras desde el sitio Biblicomentarios.com. Con la bella Gloria Maya es padre de dos hijos y van al barrio Mixcoac de la Ciudad de México. Quizás hasta los veas por ahí.
Síguelo en

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

JPMarichal

Como un investigador permanente del evangelio, JPMarichal te comparte herramientas para el estudio de las escrituras desde el sitio Biblicomentarios.com. Con la bella Gloria Maya es padre de dos hijos y van al barrio Mixcoac de la Ciudad de México. Quizás hasta los veas por ahí.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: