La Primera Presidencia anuncia la reestructuración de los cuórums del Sacerdocio de Melquisedec

La Primera Presidencia ha anunciado que los sumos sacerdotes y los élderes del barrio se combinarán en un cuórum de élderes para aumentar la unidad y la eficacia al llevar a cabo la obra del Señor.

Durante la sesión general del sacerdocio del sábado 31 de marzo, el presidente Russell M. Nelson anunció una “importante” reestructuración de los cuórums del Sacerdocio de Melquisedec de barrio y de estaca que servirá para que los poseedores del Sacerdocio de Melquisedec puedan “llevar a cabo la obra del Señor de manera más eficaz.

En cada barrio, [el grupo de] sumos sacerdotes y [el cuórum de] élderes se combinarán ahora en un cuórum de élderes”, dijo. Seguirá habiendo un grupo de sumos sacerdotes de estaca, pero se basará en los actuales llamamientos en el sacerdocio.

“Estas modificaciones se han estado estudiando durante muchos meses”, dijo el presidente Nelson. “Hemos sentido la imperativa necesidad de mejorar la forma en que cuidamos de nuestros miembros y damos informe de nuestros contactos con ellos. Para hacerlo mejor, necesitamos fortalecer nuestros cuórums del sacerdocio a fin de brindar mayor orientación a la ministración de amor y sostén que el Señor dispone para Sus santos. Estos ajustes son inspirados por el Señor. A medida que los implementemos, seremos aun más eficaces de lo que previamente hemos sido”.

En discursos subsiguientes, el élder D. Todd Christofferson y el élder Ronald A. Rasband, ambos del Cuórum de los Doce Apóstoles, agregaron detalles adicionales.

Cuórum de élderes de barrio

Al cuórum de élderes de barrio lo dirigirá una presidencia. El élder Christofferson explicó que la presidencia se puede componer de élderes y de sumos sacerdotes. El presidente del cuórum de élderes estará bajo la supervisión del presidente de estaca y se reunirá con el obispo con regularidad.

Los oficios en el sacerdocio seguirán siendo los mismos: los élderes siguen siendo élderes y los sumos sacerdotes siguen siendo sumos sacerdotes. “Eso no significa una ‘toma de poder’, por parte de los sumos sacerdotes, de los cuórums de élderes”, dijo el élder Christofferson. “Esperamos que los élderes y los sumos sacerdotes trabajen conjuntamente, en cualquier combinación, en la presidencia del cuórum y en el servicio que este presta”.

Se relevará a la actual presidencia de cuórum de élderes, y el presidente de estaca llamará a una nueva presidencia de cuórum de élderes. “Cuando un barrio tenga un número inusualmente grande de poseedores del Sacerdocio de Melquisedec activos, los líderes pueden organizar más de un cuórum de élderes”, dijo el élder Rasband (véase D. y C. 107:89).

El élder Christoffrerson dijo que un cuórum unido del Sacerdocio de Melquisedec de barrio dará lugar a que los miembros del cuórum aprendan los unos de los otros a medida que trabajan juntos para llevar a cabo todos los aspectos de la obra de salvación, incluida la obra del templo y de historia familia que previamente coordinaban los sumos sacerdotes. “La sabiduría, experiencia, capacidad y fortaleza que se verán en esos cuórums auguran un nuevo día y un nuevo estándar de servicio del sacerdocio en toda la Iglesia”, dijo.

“Esos cambios contribuirán a que los cuórums de élderes y las Sociedades de Socorro armonicen su labor”, dijo el élder Rasband. “… también simplificarán la coordinación del cuórum con el obispado y el consejo de barrio, y permitirán que el obispo delegue más responsabilidades al presidente del cuórum de élderes y a la presidenta de la Sociedad de Socorro a fin de que el obispo y sus consejeros puedan centrarse en sus deberes primordiales, en particular presidir sobre las mujeres jóvenes y los hombres jóvenes que poseen el Sacerdocio Aarónico”.

“Qué gozo será que todos los poseedores del Sacerdocio de Melquisedec tengan la bendición de enseñar, aprender y prestar servicio hombro a hombro con todos los miembros del barrio”, agregó el élder Rasband. “Dondequiera que estén y cualesquiera sean sus circunstancias, los invitamos a aceptar con espíritu de oración, fidelidad y gozo las nuevas oportunidades de dirigir o ser dirigidos, y de servir de manera unida como grupo de hermanos del sacerdocio”.

Cuórum de sumos sacerdotes de estaca

El élder Rasband explicó que los “cuórums de sumos sacerdotes de estaca continuarán funcionando. Las presidencias de estaca continuarán sirviendo como presidencia del cuórum de sumos sacerdotes de estaca”. Dijo que la presidencia de estaca “se reúne con miembros del cuórum de sumos sacerdotes a fin de deliberar en consejo, testificar y brindar capacitación”.

El cuórum de sumos sacerdotes de estaca lo integrarán solamente aquellos sumos sacerdotes que actualmente presten servicio en la presidencia de estaca, en obispados, en el sumo consejo y como patriarcas en funciones.

Las reuniones también seguirán llevándose a cabo tal como se describe en el manual de instrucciones, pero con leves ajustes. El élder Rasband dijo que los barrios y las estacas ya no efectuarán reuniones de comité ejecutivo del sacerdocio, y que los asuntos especiales del barrio se podrán tratar en una reunión de obispado ampliada o de consejo de barrio. A las reuniones del comité ejecutivo del sacerdocio de estaca ahora se las llamará “reuniones del sumo consejo”. Ya no se llevará a cabo la reunión anual de todos los sumos sacerdotes ordenados de la estaca. “No obstante”, dijo: “la presidencia de estaca continuará efectuando una reunión anual para el cuórum de sumos sacerdotes de la estaca”.

Reconociendo que cada barrio y estaca es diferente, el élder Rasband alentó a los barrios y a las estacas a “que pongan en práctica estos cambios sin demora tras la conferencia general”.

Hemos sentido la imperativa necesidad de mejorar la forma en que cuidamos de nuestros miembros… Para hacerlo mejor, necesitamos fortalecer nuestros cuórums del sacerdocio a fin de brindar mayor orientación a la ministración de amor y sostén que el Señor dispone para Sus santos”. —Presidente Russell M. Nelson

Fuente: lds.org

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: