La Primera Presidencia publica nuevas pautas para entrevistar a jóvenes

La Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días envió la siguiente carta a las Autoridades Generales; Área Setenta; Presidencias Auxiliares Generales; Estaca, Misión y Presidentes de Distrito; Obispos y presidentes de rama; y Estaca y  Presidencias de mujeres jóvenes y hombres jóvenes.

Queridos hermanos y hermanas:

Pautas para entrevistar a jóvenes

Los obispos tienen la responsabilidad sagrada de dirigir, enseñar e inspirar a los jóvenes. Las entrevistas personales efectivas son una forma importante de hacerlo. Estas entrevistas brindan oportunidades para ayudar a los jóvenes a convertirse en discípulos del Salvador, arrepentirse de las transgresiones y vivir el Evangelio de Jesucristo.

Aquellos que realizan entrevistas con jóvenes deben prepararse espiritualmente para ser guiados por el Espíritu Santo. Como parte de esa preparación, los alentamos a que revisen cuidadosamente las pautas para entrevistas y busquen asesoramiento en el capítulo 7 del Manual 1. La Sección 7.1.7 de ese capítulo, “Pautas para las entrevistas con jóvenes”, se ha actualizado en el anexo y pronto será actualizado en línea y en la Biblioteca del Evangelio. Además, el lenguaje en la pregunta 7 para recomendaciones de uso limitado se ha simplificado.

Para ayudar a asegurar que los jóvenes y los padres conozcan los temas y preguntas que se cubren en estas entrevistas, el obispo debe compartir con ellos las pautas adjuntas antes de la primera entrevista.

En general, los niños menores de 11 años no son entrevistados, excepto en la preparación para el bautismo o para ser sellados a sus padres en el templo. Estas entrevistas son de naturaleza diferente de las entrevistas con los jóvenes, y los padres suelen estar presentes.

Gracias por sus esfuerzos fieles para ayudar a fortalecer a los jóvenes espiritualmente y prepararlos para hacer y guardar convenios sagrados.

Russell M. Nelson 
Dallin H. Oaks 
Henry B. Eyring

La Primera Presidencia


Papel de los padres

Los padres tienen la responsabilidad principal de enseñar a sus hijos el Evangelio de Jesucristo. Ayudan a sus hijos a crecer espiritualmente y se preparan para hacer y guardar convenios sagrados. Los padres también aconsejan a sus hijos sobre la dignidad y los ayudan a arrepentirse y mejorar. Los obispos y otros líderes de la Iglesia apoyan a los padres en estos esfuerzos.

La comunicación del obispo sobre entrevistas

A medida que una mujer joven se prepara para formar parte de la organización de Mujeres Jóvenes, y cuando un hombre joven se prepara para recibir el Sacerdocio Aarónico, el obispo comparte con los jóvenes y sus padres la siguiente información sobre las entrevistas. Él podría hacer esto como parte de la reunión anual de Preparación para el Templo y el Sacerdocio o en otros momentos según sea necesario.

  • Los padres tienen la responsabilidad principal de enseñar y nutrir a sus hijos.
  • Por lo general, el obispo o uno de sus consejeros entrevistará al joven o a la joven al menos dos veces al año por los motivos descritos en “Propósitos de las entrevistas” a continuación. Un miembro del obispado también puede reunirse con los jóvenes para responder preguntas, brindar apoyo o ampliar las tareas.
  • Para ayudar a los jóvenes a prepararse espiritualmente, se requieren entrevistas para asuntos sagrados, tales como recomendaciones para el templo, ordenaciones del sacerdocio y llamadas a misiones. Los líderes trabajan con los padres para ayudar a los jóvenes a prepararse para estas entrevistas.
  • Los padres alientan a sus hijos a reunirse con el obispo cuando necesitan su ayuda con orientación espiritual o con arrepentimiento.
  • Si un joven lo desea, puede invitar a un padre u otro adulto a estar presente cuando se reúna con el obispo o uno de sus consejeros.

Propósitos de las entrevistas

Los obispos y sus consejeros tienen la responsabilidad sagrada de dirigir, enseñar e inspirar a los jóvenes. Las entrevistas personales efectivas son una forma importante de hacerlo. Durante estas entrevistas, el obispo y sus consejeros enseñan a los jóvenes a convertirse en discípulos del Salvador. Ayudan a los jóvenes a considerar qué tan bien están siguiendo al Salvador y Sus enseñanzas. Las entrevistas deben ser experiencias espirituales edificantes.

Las entrevistas brindan la oportunidad de reafirmar el potencial ilimitado de cada joven como un hijo de Dios. Las entrevistas también brindan la oportunidad de inspirar a los jóvenes a desarrollar planes para acercarse a nuestro Padre Celestial y mejorar en todas las áreas de sus vidas.

Como representantes del Salvador, los obispos son jueces nombrados divinamente en Israel. En este papel, realizan entrevistas para determinar la dignidad y para ayudar a los jóvenes a arrepentirse de las transgresiones.

Quienes realizan entrevistas expresan amor y escuchan con atención. Animan a los jóvenes a hablar en lugar de hablar la mayoría de ellos mismos.


fuente: mormonnewsroom.org

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: