La REAL historia detrás del papá que usó shorts para darle una lección a su hija

– (PM/GG) —

Nota: Debido a que algunos medios han tergiversado la historia, el protagonista de ella (Scott Mackintosh, de Utah) escribió la experiencia en el blog de su esposa. He aqui la traducción:

Hice algo espontaneo hace una semana desde hoy.  Me sorprende lo rápido que las cosas pueden propagarse a través de los medios sociales. E incluso mas sorprendido de lo rápido que la historia ha cambiado en solo UNA semana. Dentro de las 24 horas en que mi esposa e hijos publicaron esta foto… que nos dijeron que se había vuelto viral. Mis hijos estaban usando términos que un viejo padre como yo no está familiarizado como: 70.000 notas en tumblr, favorito en twitter, re-twitteado, compartido, etc… Amigos informaban que estaban viendo que fue posteado en Buzzfeed, sitios de Redneck y otros sitios al azar, la mayoría han torcido la historia (por la forma en que mi hija lo expresó en su propio blog tumblr). Por lo tanto la historia…

Esta es la REAL historia detrás de los shorts-shorts

Yo se que el mundo tiene una variación de grados de lo que es modesto y lo que no cuando se trata de ropa. En nuestra familia, tenemos una guía de modestia bastante definida: no blusas que muestren el estomago o escotadas, ni shorts-shorts, faldas cortas e incluso vamos tan lejos como para decir no camisetas sin mangas, a menos que estés practicando algún deporte o estés en la playa. Habiendo criado a cuatro mujeres y tres hombres, soy un poco protector. Algunos me llaman pasado dem oda, pero yo lo llamo “Un papa que ama a sus hijas” (e hijos también). Sé que algunos de ustedes pueden estar girando sus ojos y eso está bien, mi hija lo hace todo el tiempo.

Soy un firme creyente de que la manera en que nos vestimos envía un mensaje acerca de nosotros, e influencia en la manera en que nosotros y otros actúan. (ok, ok – Soy el primero en admitir que luzco como un campesino blanco y tal vez diga “crick” en vez de “creek”). Pero eso no viene al caso. Mi hija adolescente día tras día continua usando ropa que yo, como su padre, siento que es inapropiada e inmodesta. Su madre y yo sentimos lo mismo acerca de la importancia de vestirse modesto. Con esto dicho, vamos a pasar a la noche del suceso…

En un esfuerzo de tratar de pasar tiempo con solo la familia, reservamos nuestro lunes en la noche solo para eso. En este lunes en particular, decidimos salir a comer (algo que no habíamos hecho en un largo tiempo) e hicimos planes para que después de comer usáramos nuestro pases libres para ir al golf en miniatura en Trafalga, un centro de diversión cercano. Escuché que mi esposa le pidió a nuestra hija si ella podría por favor cambiarse a unos shorts más largos antes de salir. Ella dijo “NO!”. En vez de volver la respuesta y actitud irrespetuosa en una gran batalla, me decidí a hacer una declaración “pequeña” de la forma en que sus shorts-shorts tal vez no son tan “lindos” como ella piensa!

Corrí hacia mi habitación mientras la familia estaba cargando dentro del auto. Tomé unas tijeras y corté unos viejos y gastados pantalones en una serie de shorts-shorts con los extremos de los bolsillos colgando de la parte inferior. Sólo había una pulgada de tela por debajo de la entrepierna de los pantalones cortos. Para agregar glaseado a la torta, miré hacia abajo y vi una polera (camiseta) que mi hija mayor me había dado para el día del padre. En ese momento pensé “dónde demonios voy a usar esto?” Wow! Acabo de encontrar el momento perfecto! Estaba un poco preocupado acerca de seguir con esto, pero sentí que estaba “OKAY” hacer esa declaración en la intimidad de nuestra propia casa. Estaba seguro de que cuando mi hija me viera, sería lo más lejos que tendría que ir para llegar al punto.

Mientras caminada afuera del auto pude ver a mi hija y a mi hijo en el asiento trasero con sus cabezas abajo enfocadas en sus celulares… no hace falta decir que ni siquiera se dieron cuenta. Me paré en la puerta del conductor por un minuto e incluso les hablé, pero sus caras siguieron enfocadas en sus celulares, ni siquiera miraron hacia arriba. Ellos no tenían idea de cómo yo estaba vestido. Entoncés caminé aprox. 50 pies en frente del auto para encontrar a mi esposa mientras ella caminaba de vuelta de alimentar a nuestros animales (mmm… hay algo malo con esta imagen. Porque mi esposa estaba alimentando a los animales y no a uno de nuestros adolescentes? Gran pregunta.)

Mi esposa dijo “¿qué pensaron ellos? Le dije que ellos ni se habian dado cuenta, pero estaba seguro que lo habían hecho ahora. Mientras volvía al auto, era evidente que sus caras seguían pegadas a sus celulares y no tenían idea del espectaculo que estaba parado en frente de ellos. Bueno, tenía una decisión que tomar.  Este pequeño plan no llamaba la atención, por lo que mi pensamiento de que esto se acabaría en casa cambió rápidamente a… “Creo que lo estamos llevando a la carretera ahora”.

Mientras ibamos manejando y cerca del restaurante “Hibachi House”, escuché el sonido de una camara. Miré para ver lo que había sucedido, al mismo tiempo que mi esposa estaba siendo consultada por mis hijos diciendo: “¿Por qué estás tomando una foto de papá?” Inmediatamente mi hijo dijo “Oh caramba! Mira a papá!” Mi hija entonces dio una mirada de disgusto y dijo “¿Por qué estas vestido así?” Seguido por “Oh bien, no me importa”.

Cuando entramos en el restaurante nos recibieron muchas miradas de aspecto divertido de una pequeña multitud. Pensé “Wow, al menos es frente a un pequeño grupo al cual estoy haciendo el ridículo”. Entonces me di cuenta que conocíamos a dos de esas personas. Se rieron y dijeron que no podían esperar para decir a nuestro yerno lo que acababan de ver. Di una rápida explicación. Rieron. Mi hijo, hija y esposa tomaron un par de fotos y las postearon en medios sociales. Cenamos y no fue un gran problema.

A mi hija no parecía que le importara como yo pensé que lo haría, así que la pregunta hacia mi mismo era “debería rendirme o llevarlo al siguiente nivel? Llevarlo al siguiente nivel, por supuesto!”

“OK, vamos al golf en miniatura” dije. La familia se reía de que yo podría seguir adelante con lo que habíamos planeado antes de vestirme como un espectáculo.

Cuando llegamos al pequeño parque de diversiones, nos encontramos con muchas miradas y dedos apuntando  mientras caminaba por el pasillo y en la zona de golf en miniatura. Traté de seguir el ritmo de mi hija, que había expresado que no le molestaba, pero no me iba a dejar que me quede muy cerca de ella mientras caminábamos por la multitud. Una vez que tuvimos nuestros clubs y estábamos en la fila esperando por nuestro turno para comenzar, un par de chicas estaban “actuando” como si una estaba tomando foto de la otra cuando en realidad estaban alineándose a si mismas para un “momento Kodak”… de Mi!!! My hija entonces siendo osada dijo “Si quieres una foto de él, solo pregunta. Estoy segura que a él no le importará”. Estaban avergonzadas y continuaron actuando como si no era eso lo que estaban haciendo.

Entre todos los dedos apuntando y las miradas extrañas, tuvimos una maravillosa noche de golf en miniatura y luego nos dirigimos a “Artic Circle” por unos milk shakes. Cuando entré en un puesto, mi hija dijo “Uh, no! No vamos a entrar!” Yo dije “Seguro que lo haremos, vamos!” “No!” ella dijo, “vamos a ir por donde se pide en auto”. Fuimos adentro, pero ella se quedó en el auto. Ella había tenido suficiente y no quería pasar por ningún tipo de vergüenza más.

No hubo un “Papá lo entiendo” o “Papá eres el mejor… gracias por la increíble lección”?. No creo que mi lección de “modest is hottest” (modesto es atractivo) hizo declaración que había previsto. Pero no importa si los medios sociales mezclan la historia o la retuercen, mi hija siempre sabrá que su papá la ama y se preocupa de ella bastante como para hacer el ridículo.

Paula Marilaf

Diseñadora en Marilaf Diseño

Corresponsal. Traductora. Diseñadora de vestuario. Creadora de blogs de modestia en diferentes redes sociales. Sirvió en la Misión Argentina Resistencia.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Paula Marilaf

Diseñadora en Marilaf Diseño Corresponsal. Traductora. Diseñadora de vestuario. Creadora de blogs de modestia en diferentes redes sociales. Sirvió en la Misión Argentina Resistencia.

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress