La Salud del Presidente Monson en los últimos años

El domingo recién pasado, en la conferencia general 187, el Presidente Monson dio uno de los mensajes más cortos en lo que lleva como Profeta, fue un mensaje de un poco más de tres minutos. Dónde nos invito a leer el libro de Mormón y nos llenó de espiritualidad en esos pocos minutos. Es una constante que cada vez el Profeta hable menos veces y menos tiempo en las conferencias.

Hace dos años, unas pocas semanas después de la conferencia general de abril de 2015, Hawkins dijo el presidente Monson estaba “sintiendo los efectos de la edad.”

“Llega a la oficina todos los días, asiste a todas las reuniones de la Primera Presidencia y las reuniones del comité, conduce la discusión y toma decisiones”, dijo Hawkins a continuación . “La carga de trabajo de la Primera Presidencia es alta hasta la fecha. El presidente Monson siempre ha mantenido en privado el estado de su salud, pero aprecia las oraciones y el apoyo de los miembros de la iglesia hacia su persona, al igual que la totalidad de la Primera Presidencia y los Doce.”

El presidente Monson había disminuido su carga al hablar en la conferencia general de abril de 2015, redujo de cuatro a dos discursos en esa conferencia general. Seis meses más tarde, mientras estaba dando un discurso en la conferencia general de octubre de 2015, el presidente Monson parecía estar debilitado visiblemente casi a punto de caer, ese discurso duró unos 13 minutos.

En diciembre de 2015, el presidente Dieter F. Uchtdorf, Segundo Consejero de la Primera Presidencia, dijo que el presidente Monson ya no caminaba tan enérgicamente como lo hizo una vez y que su memoria a corto plazo “no es lo que era antes.”

El presidente Monson reduce de nuevo su carga en la conferencia en abril de 2016, cortando sus dos discursos a cuatro minutos cada uno , una práctica que ha continuado. El discurso del domingo recién pasado duró poco más de tres minutos. “Imploro a cada uno de nosotros para estudiar con oración y reflexión sobre el Libro de Mormón cada día”, dijo.

El sistema de liderazgo de la Iglesia SUD asegura la continuidad cuando el presidente de la iglesia está enfermo, incapacitado o muere.

El apóstol con más antigüedad en el cargo siempre ha sido escogido para suceder al presidente de la iglesia después de la muerte de un presidente.

“Ese sistema de antigüedad suele llevar a los hombres de más edad a la oficina del presidente de la iglesia,” Presidente Russell M. Nelson, ahora es quién preside el Quórum de los Doce, dijo durante la conferencia general de la fe de octubre de 2014 .

El apóstol que tiene más antigüedad en el oficio de Apóstol es el que preside. Ese sistema de antigüedad por lo general trae a hombres mayores al oficio de Presidente de la Iglesia, ya que eso proporciona continuidad, madurez, experiencia y extensa preparación, de acuerdo con la guía del Señor

También dijo que el sistema prevé “liderazgo profético incluso cuando las enfermedades inevitables e incapacidades pueden venir con la edad avanzada.”

El presidente Monson fue llamado como apóstol en 1963. El Presidente Nelson, 92, es el siguiente apóstol con más años en el apóstolado. Fue llamado en 1984.

Cada miembro de la Primera Presidencia y el Quórum de los Doce Apóstoles es llamado como profeta, vidente y revelador y tiene las llaves para dirigir la iglesia.

Si un presidente de la Iglesia SUD se enferma o no puede llevar su llamamiento correctamente, sus dos consejeros constituyen un quórum de la Primera Presidencia y llevan en su trabajo del día a día. Los principales temas se consideran en conjunto por la Primera Presidencia y el Quórum de los Doce.

La iglesia ha funcionado de esta manera varias veces en el pasado, por ejemplo cuando el fallecido presidente Spencer W. Kimball fue incapacitado durante gran parte de los últimos años de su presidencia en la iglesia en la década de 1980.

 Este sistema se extiende a otras áreas de liderazgo de la iglesia también. Durante las ausencias del fallecido presidente Howard W. Hunter, y por problemas relacionados con su salud, mientras que él era presidente del Quórum de los Doce Apóstoles en la década de 1990, el entonces Elder Boyd K. Packer actuó como presidente del quórum en su lugar

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress