Las 15 localidades más pobladas de Chile sin presencia SUD

SANTIAGO, Chile – En 1956 se organizo la primera rama de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Chile, la Rama Ñuñoa con 13 miembros norteamericanos. Actualmente, según informa la Iglesia, hay alrededor de 578 mil miembros, distribuidos en 622 barrios y ramas por todo el territorio nacional.

Chile, siendo el quinto país con más mormones en el mundo, y en las ciudades más importantes y en muchas localidades pobladas del país la Iglesia tiene presencia oficial, pero aún hay algunos centros poblados donde no existen barrios, ni ramas, ni grupos organizados.

De acuerdo con los estudios de Cumorah.com esta es la lista de las 15 localidades más pobladas de Chile sin la presencia SUD (los datos de población fueron extraídos del censo realizado en 2012, excepto cuando se indique lo contrario):

1- Puchuncaví

Una comuna de 16,4 mil habitantes en la Provincia de Valparaíso en la región del mismo nombre. La unidad más cercana es el Barrio Quinteros, de la Estaca Viña Del Mar que se encuentra a unos 20 kilómetros de distancia.

2- Putaendeo

Ubicada en la Provincia de San Felipe de Aconcagua, de la Región de Valparaíso, tiene 15,4 mil habitantes. A unos 15 kilómetros se encuentra la unidad más cercana, el Barrio San Felipe, de la Estaca Los Andes.

3- Chonchi, Los Lagos

En la Isla Grande de Chiloé se encuentra la comuna de Chonchi, de unos 14,5 mil habitantes, se encuentra a unos 22 kilómetros de la unidad más cercana, la Rama Gamboa, de la Estaca Chiloé.

4- Catemu

De 13,9 mil habitantes es esta comuna ubicada en la comuna de San Felipe de Aconcagua, en el valle central de la Región de Valparaíso. La unidad más cercana es la Rama Llay-Llay, de la Estaca Los Andes a un poco más de 9 kilómetros.

5- Combarbalá

En la Provincia de Limarí, en la Región de Coquimbo se ubica esta comuna de 13,8 mil habitantes, a unos 61 kilómetros de la Rama Punitaqui, del Distrito Ovalle, la unidad más cercana.

6- Tucapel

Con 13,5 mil habitantes se ubica en la Provincia del Biobio en la Región homónima, a unos 23 kilómetros de la unidad más cercana, la Rama Yungay, de la Estaca Chillán.

7- Galvarino

En la Provincia de Cautín, Región de la Araucanía y con unos 12,9 mil habitantes se ubica esta ciudad a unos 27,5  kilómetros de la Rama Traiguén, del Distrito Victoria.

8- Puyehue

Con 11 mil habitantes en la Provincia de Osorno, en la Región de Los Ríos, originalmente era llamado “Villa de Entre Lagos”. La Rama Entre Lagos, del Distrito La Unión está a más de 48 kilómetros y es la unidad más cercana.

9- San Pedro de Atacama

A unos 100 kilómetros de distancia de la unidad más cercana, el barrio Barrio Caspana, de la Estaca Calama; se ubica este oasis en medio del desierto más árido del mundo, el Desierto de Atacama. Esta comuna de la Provincia del Loa, en la Región de Antofagasta, tiene 5,6 mil habitantes y una gran población rotativa de turistas.

10- Corral

Ubicada en la desembocadura del Río Valdivia, en la Provincia del mismo nombre en la Región de Los Ríos con 5,1 mil habitantes. La unidad más cercana es la Rama Niebla, de la Estaca Valdivia al otro lado del río.

11- Chile Chico

A unos 382 kilómetros en automóvil está la unidad más cercana, Rama Coyhaique, Distrito Coyhaique; se encuentra este poblado de  4,6 mil habitantes junto en la frontera con Argentina en la Provincia del General Carrera en la Región de Aysén.

12- Cochrane

A más de 330 kilómetros está la Rama Coyhaique, Distrito Coyhaique. En la comuna del Capitán Prat, en la Región de Aysén con unos 3 mil habitantes.

13- Futaleufú

En la provincia de Palema, en la Región de Los Lagos se encuentra este asentamiento de 2,3 mil habitantes, famoso por sus rápidos. La unidad más cercana se encuentra en el lado argentino, la Rama Trevelín, Distrito Equel Argentina a más de 75 kilómetros y con difícil acceso.

14- Palena

Algunos cuando kilómetros al sur de Futaleufú, en la misma provincia y región, esta comuna de  1,8 mil habitantes está a 162 de la misma Rama Trevelín, cruzando la frontera.

15- Puerto Chacabuco

Localidad perteneciente a la comuna de Puerto Aysén, en la Provincia y Región del mismo nombre; viven 1,2 mil habitantes* a menos de 14 kilómetros de la unidad más cercana, la Rama Puerto Aysén, del Distrito Coyhaique.

*Fuente: Wikipedia

Yamil Inostroza
Síguelo en

Yamil Inostroza

Director at El Faro Mormón
Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile.Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.
Yamil Inostroza
Síguelo en

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Yamil Inostroza

Penquista y actualmente viven en Santiago de Chile. Uno de los fundadores de ElFaroMormon.org mientras estudiaba ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Amante de las comunicaciones, las redes sociales y la música. Sirvió en la Misión Uruguay Montevideo Oeste.

Un comentario sobre “Las 15 localidades más pobladas de Chile sin presencia SUD

  • el 24 Febrero, 2014 a las 11:26
    Permalink

    Yo vivo cerca de Putaendo y de Catemu, y debo decir que los miembros de estos lugares son de los mejores. Su fe y animo se nota al verlos todos los domingos en las capillas del barrio San Felipe y de la rama Llay Llay correspondientemente. Muchos de ellos son los lideres de estas unidades, incluso hace poco que en la estaca Los Andes tenemos un patriarca después de muchos años, y él es y vive en Putaendo.
    Me encanto leer este articulo y ver fotos de lugares tan bonitos que aun no tienen una capilla propia.
    (pd, Catemu es comuna y es de la Provincia de San Felipe de Aconcagua, al igual que la comuna de Putaendo)

Deja un comentario

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress