Las dos misioneras que fueron atacadas en Kosovo se encuentran a salvo

Fuente: KSL
Traducción por Daniel Ojeda.

SALT LAKE CITY, Utah – Dos sospechosos por terrorismo permanecen detenidos en Kosovo después del ataque a dos mujerees estadounidenses que servían como misioneras de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el pasado 3 de Noviembre.

Un total de seis hombres fueron arrestados el 5 de noviembre en conexión con un supuesto complot terrorista “inspirado por ideologías islámicas extremistas”. Dos de los seis son sospechosos en la investigación sobre el ataque a las misioneras SUD, según informó un oficial de la policía involucrado con la investigación a la Prensa Asociada*.

El ataque ocurrió en Pristina, la capital de Kosovo.

“Podemos confirmar que dos hermanas misioneras fueron golpeadas en Kosovo y han sido trasladadas fuera del área” señaló la vocera de la Iglesia SUD Ruth Todd en un comunicado “Afortunadamente estan tenieno una mejoría completa”

Después de ser tratadas en Pristina, las dos mujeres dejaron Kosovo para retornar a la casa de la misión en Tirana, Albania, alrededor de tres horas manejando. Las dos mujeres son parte de la Misión Adriático Sur, la cual incluye Albania y Macedonia.

Carolyn Johnson, de Bluffdale, Utah, dijo que su sobrino y su esposa fueron llamados mientras estaban en las reuniones dominicales de la iglesia el 3 e Noviembre debido a que su esposa, una enfermera, era requerida en el hospital local en Pristina.

Cuando el matrimonio llegó al hospital, les fue requerido tratar a las dos hermanas misioneras, las cuales reportaron que habían sido seguidas hasta su domicilio, arrojadas por unas escaleras y golpeadas en la cabeza con algo afilado. Ellas presentaban multiples heridas en la cabeza.

La enfermera les razuró sus cabezas y las cosió. Las identidades de las misioneras no fueron dadas a conocer por la Iglesia SUD, pero fue confirmado que una de las misioneras es de Bluffdale, Utah.

Seis personas étnicamente albanos sospechosos de un complot para realizar un ataque terrorista inspirado por ideologías islámicas extremistas, incluyendo dos que se cree pelearon junto con rebeldes sirios, han sido arrestados en Kosovo, declararon oficiales recientemente.

Un séptimo sospechoso permance sin capturar.

Daniel Ojeda Escobar

Vive en Santiago de Chile. Estudió Ingeniería de Ejecución en Informática en la Pontificia Universidad Católica e Valparaíso y actualmente trabaja como en ingeniería de soporte técnico para Oracle. Sirvió como misionero de tiempo completo en la Misión Argentina Neuquén.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Daniel Ojeda Escobar

Vive en Santiago de Chile. Estudió Ingeniería de Ejecución en Informática en la Pontificia Universidad Católica e Valparaíso y actualmente trabaja como en ingeniería de soporte técnico para Oracle. Sirvió como misionero de tiempo completo en la Misión Argentina Neuquén.

A %d blogueros les gusta esto: