Las esposas del Profeta y los apóstoles: una breve mirada a estas mujeres notables

Sabemos que la Primera Presidencia y los apóstoles sacrifican mucho para servir al Señor y a los miembros de todo el mundo, pero a veces no reconocemos a las mujeres que viajan con ellos, están paradas junto a ellos y sacrifican tanto por nuestra Iglesia. Aprende un poco más sobre las esposas de los apóstoles.

Wendy Watson Nelson

Ciudad natal: Raymond, Alberta, Canadá

Matrimonio: 6 de abril de 2006

Educación: Licenciatura en Psicología de la Universidad de Hawai; maestría en Matrimonio y Familia de BYU; Doctor en Filosofía en Terapia Familiar y Gerontología de la Universidad de Calgary

Carrera: Terapeuta matrimonial y familiar

Wendy Watson Nelson tuvo una carrera floreciente como terapeuta matrimonial y familiar antes de casarse con el presidente Russell M. Nelson. Ella bendijo la vida de las familias por más de 25 años, y transmitió su sabiduría a través de la enseñanza. En el transcurso de su carrera, la hermana Wendy Nelson ha escrito numerosos artículos y presentado en más de 200 conferencias académicas nacionales e internacionales. Además de sus trabajos académicos, ha escrito varios libros edificantes, incluidos los “Mantenimiento de los Convenios”, “Cambie sus preguntas, Cambie su vida”, “Relaciones sólidas” y “¿Qué haría una mujer santa?”, entre otros.

 

Dantzel White Nelson

Ciudad natal : Perry, Utah

Matrimonio: 31 de agosto de 1945

Fallecimiento: 12 de febrero de 2005

Educación: Licenciatura en Educación y certificado de enseñanza secundaria de la Universidad de Utah

Carrera: Profesora en Salt Lake City y Minneapolis hasta el nacimiento de su primer hijo. La difunta Dantzel White Nelson fue bendecida con una hermosa voz; era soprano solista y el papel principal en múltiples producciones teatrales, una de las cuales cambió el curso de su vida. Mientras se desempeñaba como la soprano principal en una obra de la universidad, conoció a un compañero miembro del elenco que más tarde se convertiría en su novio, Russell M. Nelson. La hermana Dantzel Nelson continuó compartiendo sus talentos con otros y se unió al Coro del Tabernáculo Mormón en 1966, donde cantó durante 20 años. Además de sus talentos musicales, disfrutó del bordado, costura y acolchado.

 

 

Kristen McMain Oaks

 

Ciudad natal: Salt Lake City, Utah

Matrimonio: 25 de agosto de 2000

Educación: Licenciatura en Inglés y maestría en Educación Especial de la Universidad de Utah, Ph.D. en plan de estudios e instrucción de BYU

Carrera: Consultor educativo y profesora

Kristen McMain Oaks creció en Salt Lake City en un hogar de hijas, es la mayor de cuatro. Gran parte de la vida de la hermana Kristen Oaks se ha dedicado a la enseñanza, ya sea en las escuelas, programas de capacitación, o incluso en una misión, que prestó servicios en Sendai, Japón. La hermana Kristen Oaks también trabajó durante 15 años en publicaciones como consultora educativa e incluso ha publicado algunos de sus propios libros. Uno de sus libros, “Una sola voz” detalla las luchas e ideas de ser un adulto soltero en la Iglesia.

 

June Dixon Oaks

Ciudad natal: Provo y Spanish Fork, Utah

Matrimonio: 24 de junio de 1952

Fallecimiento: 21 de julio de 1998

Educación: Licenciatura en Sociología de BYU

Pasatiempos: Correr, jardinería, restaurar muebles, coser, hacer punto, componer música

A fines de junio, Dixon Oaks era una mujer que no se daría por vencida fácilmente. June asistió a BYU pero se fue después de su primer año cuando se casó con Dallin H. Oaks. Ella eligió quedarse en casa y cuidar de su familia, pero eso no le impidió terminar su carrera. Después de años de sacrificio personal -que incluyó llevar a sus hijos pequeños a Provo para las clases de verano mientras su esposo se quedaba en Chicago- y 14 años después de su primer año en BYU, June finalmente completó su licenciatura en sociología. Ella aplicó la misma devoción tenaz cuando sirvió en muchos llamamientos de la Iglesia y como crio amorosamente a sus hijos. El presidente Oaks dijo de ella: “Ella hizo todos los sacrificios posibles por cada meta profesional, eclesiástica y familiar que perseguíamos”.

La hermana June Oaks falleció después de luchar contra el cáncer durante más de un año.

Kathleen Johnson Eyring

 

Ciudad natal: Palo Alto, California

Matrimonio: 27 de julio de 1962

Educación: Licenciatura en Ciencias Políticas de la Universidad de California

Pasatiempos: escribir, aprender idiomas, jugar tenis.

Kathleen Johnson Eyring es una mujer que pone todo en lo que hace, ya sea su fe, su educación o su familia. En la escuela primaria, la hermana Eyring asistió a una escuela para niñas en California. Mientras estaban allí, sus maestros desafiaron su fe, pero se mantuvo firme por lo que creía y continuamente compartió su testimonio. A pesar de la escuela de ensayos ofrecida, la Hermana Eyring permaneció diligente en sus estudios y fue editora asistente del anuario e incluso sirvió como presidenta del cuerpo estudiantil un año. Después de la escuela secundaria, asistió a la Universidad de California, donde recibió su licenciatura en Ciencias Políticas. Durante sus años universitarios, la hermana Eyring pasó un verano en Harvard, donde conoció a Henry Eyring. En 1962, se casaron en el Templo de Logan.

A pesar de sus muchos intereses como mujer, por encima de todo, es madre. Ella era una escritora talentosa, incluso escribió un libro que recibió un premio estatal en literatura para adultos jóvenes, pero dejó de lado las aspiraciones del autor porque quería centrarse en sus seis hijos. Ella continuamente comparte su amor con los demás y es una alegría para todos.

Barbara Bowen Ballard

Ciudad natal: Salt Lake City, Utah

Matrimonio: 28 de agosto de 1951

Educación: Universidad de Utah

Barbara Bowen Ballard conoció a su futuro esposo mientras asistía a la Universidad de Utah. Mientras estaba en Hello Day Dance, se le presentó a M. Russell Ballard y bailó con ella durante un total de 30 segundos. Él estaba tan afligido por ella que continuó persiguiéndola hasta que se casaron el 28 de agosto de 1951. En el transcurso de su matrimonio de 50 años, se han convertido en padres de 2 hijos, 5 hijas, y su familia ha crecido hasta incluir 41 nietos y 4 bisnietos. La hermana Ballard también ha vivido una vida de servicio dedicada, prestando servicios en las presidencias de las organizaciones de la Primaria, las Mujeres Jóvenes y la Sociedad de Socorro. Y el 28 de marzo de 2002, fue honrada como la Mujer Ejemplar del Año en la Universidad Brigham Young-Idaho.

Patricia Terry Holland 

Ciudad natal: St. George, Utah

Matrimonio: 7 de junio de 1963

Educación: LDS Business College, Dixie College, Julliard School

Aficiones: tocar el piano, cantar

Patricia Terry Holland nació con un talento: el don de la música. Desde muy joven comenzó a tocar el piano, y para el tercer grado ya estaba acompañando el canto de sus compañeros de clase. Ella continuó compartiendo su don, acompañando todo tipo de actuaciones a lo largo de la escuela secundaria y la universidad. Mientras asistía a Dixie College, la Hermana Holland amplió sus talentos musicales cuando una profesora reconoció su hermosa voz y la eligió como protagonista de su musical, The Boy Friend. Pero la hermana Holland no se detuvo allí. Expandió sus horizontes musicales y asistió a la estimada Escuela Julliard mientras su novio, Jeffrey Holland, estaba cumpliendo su misión. Cuando regresó, los dos se casaron en el Templo de San Jorge. Además de perfeccionar sus talentos musicales, la Hermana Holland aplicó su agudo intelecto mientras servía en los consejos de ZCMI, Deseret Book Company y Primary Children’s Regional Medical Center. La hermana Holland también ha escrito el libro “Un corazón quieto”  y es co-autora de “Para las madres en la tierra como en el cielo” con su esposo, el élder Jeffrey R. Holland.

Harriet Reich Uchtdorf

Ciudad natal: Frankfurt, Alemania

Matrimonio: 14 de diciembre de 1962

Educación: Licenciatura en administración de empresas

Carrera: trabajó con el departamento de transporte público de Frankfurt antes de su matrimonio. Harriet Reich Uchtdorf creció en Alemania mientras se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial. Ella vivía un estilo de vida exiguo, pero esas circunstancias humildes la ayudaron a llevarla a la Iglesia. Cuando la hermana Uchtdorf era una niña pequeña, un soldado estadounidense le regaló un chicle. Ese simple momento se quedó con ella, y años más tarde, el recuerdo de ese acto amable le dio a la hermana Uchtdorf la confianza y el deseo de invitar a los misioneros mormones estadounidenses a su casa. Fue bautizada a los 13 años. Conoció a Dieter Uchtdorf a través de la Asociación de Mejoramiento Mutuo de la Iglesia, y los dos fueron sellados el 14 de diciembre de 1962 en el Templo de Berna, Suiza. Según su hija, la hermana Uchtdorf amaba la pista y el campo y hacer volteretas. Su hija y sus amigas incluso la desafiaron a participar en concursos de volteretas (la hermana Uchtdorf ganó). También es autora del libro “La luz que compartimos”, en el que detalla el impacto del Evangelio en su vida y cómo podemos compartir esa luz con los demás.

 

Susan Kae Robinson Bednar

Ciudad de origen: Afton, Wyoming

Matrimonio: 1975

Educación: Licenciatura en Educación Primaria de BYU

Carrera: maestra de primer grado

Susan Robinson Bednar ha sido una persona dedicada desde su juventud. Mientras crecía en la pequeña ciudad de Afton, Wyoming, conduciría kilómetros para perseguir su pasión por el piano. Sus lecciones de piano fueron en Rexburg y Idaho Falls, Idaho, y requirieron bastante su compromiso de cruzar las fronteras del estado. Su determinación valió la pena, participó en varios concursos y más tarde enseñó lecciones de piano. La hermana Bednar conoció a su futuro esposo, David Bednar, en un juego de fútbol de BYU, y se casaron en el Templo de Salt Lake en 1975. Ella y el élder Bednar han criado a tres hijos.

 

Mary Gaddie Cook

Ciudad natal: Garland y Logan, Utah

Matrimonio: 30 de noviembre de 1962

Educación: Universidad Estatal de Utah

Mary Gaddie Cook fue el epítome de un estudiante involucrado. En la secundaria, fue elegida vicepresidenta de cuerpo estudiantil junto con el presidente del cuerpo estudiantil, Quentin Cook. Ella y su compañero político estudiantil y futuro esposo también estaban en debate juntos. En la escuela secundaria, ella se convirtió en la presidenta de la enseñanza superior y él era un oficial de cuerpo estudiantil. Después de la escuela primaria, la Hermana Cook asistió a Utah State, donde su ambición la siguió. Ella se convirtió en la mejor estudiante y erudita del año. Mary y Quentin se casaron en el Templo de Logan, Utah, el 30 de noviembre de 1962. Cuando nacieron sus hijos, Mary decidió quedarse en casa con ellos, y lo ve como una gran bendición.

Katherine Jacob Christofferson

Ciudad de origen: Washington, D. C.

Matrimonio: 28 de mayo de 1968

Educación: Licenciatura en desarrollo infantil de BYU

Carrera: Instructora de baile aeróbico y entrenadora de instructores.

Aunque nació en Washington, DC, Katherine Jacob Christofferson se crió en Utah y en el sur de California. En la universidad, asistió a BYU y bailó como Cougarette, lo que la llevó al amor de su vida, Todd Christofferson. Katherine se graduó con un título en desarrollo infantil y luego se convirtió en instructora de baile aeróbico e instructora de instructores. Mientras ella crio a cinco hijos y viajó con su esposo, todavía se las arreglaba para dedicarse voluntariamente como maestra de arte de la escuela primaria y con la PTA en México y Maryland.

Kathy Williams Andersen

Ciudad de origen: Tampa, Florida

Matrimonio: 20 de marzo de 1975

Educación: BYU

Aficiones: Piano

La Hermana Kathy Andersen creció en Tampa, Florida, y fue a BYU a la escuela. Mientras estaba en BYU, Kathy conoció a un joven que hacía campaña por la oficina del cuerpo estudiantil, Neil Andersen. Ella recuerda: “Pensé que era el hombre más extraordinario que había conocido, y en eso se mantiene firme a este día y para siempre”. Kathy estaba ansiosa por ayudar con su campaña e incluso se despertaba a las 4 a. M para repartir volantes, con la esperanza de verlo. Su primera cita fue en su cumpleaños, y más tarde se casaron en el Templo de Salt Lake el 20 de marzo de 1975. El élder Andersen ha dicho que después de casarse con ella, sus estándares fueron levantados por su fe fuerte y dedicada. La hermana Andersen ayudó a criar a una familia de cuatro hijos y ha seguido fielmente a su marido donde sea que ha sido llamado, incluyendo Burdeos, Francia y Sau Paulo, Brasil, entre otros.

Melanie Twitchell Rasband 

Ciudad natal: se movió mucho

Matrimonio: 4 de septiembre de 1973

Educación: Universidad de Utah

Como hija de un oficial militar de carrera, Melanie Twitchell Rasband no es ajena a ser desarraigada y replantada. Sin embargo, la fe de sus padres, especialmente su madre, ayudó a mantener a la familia fuerte en la Iglesia a pesar de sus muchas movidas. En la universidad, la Hermana Rasband era la”niña de los sueños” de la fraternidad Delta Phi y  ayudó con sus diferentes actividades de servicio, que resultó ser la forma en que conoció a su futuro esposo, Ronald Rasband. La hermana y el élder Rasband se casaron en el Templo de Salt Lake el 4 de septiembre de 1973. En 1996, su esposo fue llamado a ser el presidente de la Misión Nueva York Norte de Nueva York, y ella lo siguió fielmente, invocando su capacidad para recoger las maletas y partir. Aunque el trabajo fue desafiante en Nueva York, lo encontró vigorizante, además de su servicio misionero ha servido en muchas organizaciones de la iglesia. A lo largo de sus muchos años de servicio y vida en todo el mundo, la Hermana Rasband ha amado la oportunidad de conocer a diversos grupos de personas y ha demostrado su amor por ellos.

Lesa Jean Higley Stevenson 

Ciudad natal: Arroyo Grande, California, y Idaho Falls, Idaho

Matrimonio: 20 de abril de 1979

Educación: Licenciatura en educación en economía doméstica de la Universidad Estatal de Utah

Carrera: Profesora de educación en economía doméstica antes de convertirse en ama de casa y madre a tiempo completo

Lesa Jean Higley Stevenson creció en Arroyo Grande, California, e Idaho Falls, Idaho. Se mudó a Logan para asistir a la Universidad Estatal de Utah, donde se graduó con una licenciatura en educación en economía doméstica. Mientras estaba en el estado de Utah, Lesa asistió a un curso del Antiguo Testamento, que fue donde conoció a su futuro esposo, Gary Stevenson. Los dos se casaron en la ciudad natal de Lesa en el Templo de Idaho Falls en 1979. Después de la graduación, Lesa trabajó en una escuela secundaria con un profesor de economía doméstica. Más tarde hizo la transición a su rol de madre a tiempo completo y ama de casa, criando a cuatro hijos. Pero ser ama de casa no la mantuvo confinada a su hogar. Lesa participó activamente en muchos grupos comunitarios, incluido el de miembro de la junta de American Mothers, Inc., presidente de la PTA y miembro del comité de la Coalición de Familias del Gobernador.

Ruth Lybbert Renlund 

Ciudad natal: Salt Lake City, Utah

Matrimonio: 1977

Educación: Universidad de Utah, Universidad de Maryland

Carrera: abogado litigante de lesiones personales

La nativa de Salt Lake City Ruth Lybbert Renlund tuvo su vida entera resuelta. Después de graduarse en la Universidad de Utah y casarse con Dale Renlund, ella planeó enseñar hasta que su esposo terminara la escuela de medicina, y luego ella criaría a su familia de tamaño mediano y eventualmente regresaría a la escuela de posgrado. Pero antes de que pudiera actualizar este plan, su vida dio un giro. Cuando tenía solo 25 años y tuvo una niña, a Ruth le diagnosticaron cáncer de ovario, lo que la llevó a reevaluar su futuro. Afortunadamente, el cáncer fue detectado temprano, y Ruth se curó, pero su vida nunca volvería a ser la misma. Con el corazón roto por la interrupción repentina del crecimiento de su familia, Ruth se sintió impresionada de comenzar un nuevo camino y convertirse en abogada. Durante los años siguientes, ella equilibró sus roles como abogada, esposa y madre, buscando continuamente maneras de tocar las vidas de los demás. Después de años de servir a personas a través de casos de lesiones personales, la vida de Ruth tomó otro giro cuando su esposo fue llamado a los Setenta en Sudáfrica. Pero ella fielmente dejó su carrera laboral para servir a la gente de Sudáfrica debido a su compromiso con su fe y su iglesia. Ella y el élder Renlund recientemente co-autor del libro “El sacerdocio de Melquisedec”.

Susan Lindsay Gong 

Ciudad natal: Taylorsville, Utah

Matrimonio: Enero de 1980

Educación: Licenciatura en literatura inglesa y maestría en escritura creativa de BYU

Carrera: Profesora de Literatura Inglesa y profesora de chino

Aficiones: Jardinería, lectura, senderismo

La hermana Susan Gong ha dedicado gran parte de su vida al aprendizaje y la enseñanza del chino. La hermana Gong sirvió una misión de tiempo completo en Taiwán, hablando chino mandarín. Cuando regresó, continuó fomentando su amor por el idioma chino. Después de completar su educación en BYU y su certificación para enseñar chino, la hermana Gong pasó a enseñar clases de chino en BYU y Provo High. También fue la co-coordinadora del programa de inmersión chino que se implementó en las escuelas primarias de Utah, y editó la serie Step by Step, que es un conjunto de lecturas ilustradas para niños que aprenden mandarín. La hermana Gong ha servido en la Iglesia junto a su esposo durante años y ha amado estar entre los miembros en todos los lugares que han visitado.

 

Rosana Fernandes Morgado Soares 

Ciudad natal: Sao Paulo, Brasil

Matrimonio: octubre de 1982

Educación: Licenciada en Literatura y Portugues

La hermana Rosana Soares conoce muy bien la paciencia. Cuando era niña, la Hermana Soares fue presentada a la Iglesia por sus vecinos que eran miembros. La hermana Soares deseaba ser bautizada, pero sus padres no lo permitieron. Durante años, ella asistió fielmente a las reuniones de la Iglesia, esperando pacientemente su oportunidad de ingresar a las aguas del bautismo. Finalmente, en su cumpleaños número 17, su padre le otorgó su permiso para bautizarse. Más tarde pasó a servir a su misión en Río de Janeiro, Brasil. Después de su misión, ella salió con Ulisses Soares, con quien se casó en el Templo de Sao Paulo, Brasil. El próximo deseo justo de la hermana Soares era comenzar a su familia, pero nuevamente, tenía que esperar. Después de muchos años de consultas médicas, cirugías y otras dificultades, ella dio a luz un hijo, y más tarde nacieron dos hijas. La hermana Soares ha dedicado su vida a su religión y a su familia, tanto en la tierra como en el mundo de los espíritus, ya que ha servido en los llamamientos de la Iglesia, ha trabajado en historia familiar y ha cuidado de sus seres queridos.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: