Las herramientas digitales para el programa “Mi Deber a Dios”

SANTIAGO-Chile.-  El programa de Mi Deber a Dios es sin duda un gran recurso para la conversión y actividad de los miembros jóvenes del Sacerdocio Aarónico. La Iglesia que se caracteriza por la elaboración de buenos recursos  y aprendizajes también ha generado una serie de herramientas digitales para ayudar a cumplir el propósito del programa “Mi Deber a Dios”.

Existe una página dentro del amplio sitio lds.org dedicada completamente al programa “Mi Deber a Dios”, El sitio introduce el programa con tres vídeos enfocados en los jóvenes, padres y líderes; en las presidencias de quórum y en el servicio en el sacerdocio. Además contiene artículos y vídeos relacionados con el servicio en el Sacerdocio Aarónico y “Mi Deber a Dios”.

Pero lo más interesante que contiene la página es un espacio para planificar y registrar las metas de los jóvenes. Primero el joven debe seleccionar su oficio en el sacerdocio, luego puede seleccionar una de tres áreas: fortaleza espiritual, deberes del sacerdocio y para la fortaleza de la juventud.  Luego es muy importante que cada joven cuente con su cuenta LDS, está le permitirá ingresar al sitio y planificar proyectos y planes, anotar doctrinas estudiadas o el tema que se está estudiando y dejar registro de sus avances. Los formularios para dejar registro corresponden a cada acción: aprende, actúa y comparte. Y cada área existen sus respectivos ítemes, por ejemplo deberes del sacerdocio tiene para registrar las tres áreas: administrar las ordenanzas del sacerdocio, prestar servicio a los demás e invitar a todos a venir a Cristo.

Si aún no tiene su cuenta lds, puede acudir al siguiente vínculo: LDS Account. Todo miembro de la Iglesia puede tener su propia cuenta que le permitirá en el caso de los jóvenes ingresar al sitio de “Mi Deber a Dios” y llevar registro de sus metas, logros y planes. Lo que necesitará para inscribirse es su número de miembro (preguntar al secretario de barrio de su unidad) y su fecha de nacimiento.  La cuenta LDS sirve para todos los sitios de la Iglesia, con ella puede entrar al directorio de su unidad para  encontrar un teléfono, trabajar en su historia familiar en los sitios de la Iglesia entre otras funciones.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: